Dos nuevos fichajes llegan al CD Villanueva

Pedro Expósito.- El CD Villanueva terminó la semana anunciado la contratación de dos nuevos futbolistas para su primera plantilla. Jesús Rodríguez y Álvaro Vilaseca llegan al Municipal San Blas desde el Villacarrillo CF y el Recreativo de Bailén CF respectivamente.

“Jesús Rodríguez, cuarta incorporación del CD Villanueva. El joven atacante natural de Orcera Jesús Rodríguez Floro se suma al proyecto #CDVillanueva20192020 .

Pese a sus 20 años, es un jugador que cuenta con recorrido en el fútbol provincial. Debutó en categoría sénior con 16 años en el Orcera CF, disputando más de 20 partidos en la temporada 2015/2016. La campaña siguiente, siendo juvenil de segundo año, subió un escalón y militó en las filas del Arroyo CF de Primera Andaluza. En el cuadro arroyense dio un rendimiento notable, habitualmente como revulsivo, jugando 25 encuentros y anotando 5 goles.

Esas estadísticas llamaron la atención del Linares Deportivo de Liga Nacional juvenil, en el que inició la temporada 2017/2018. Pasada la primera vuelta, dejó el plantel azulillo y acabó reforzando al Real Jaén juvenil también de Liga Nacional. Ya su primer año sénior firmó por el Villacarrillo CF de División de Honor. Con la escuadra celeste disputó un total de 13 encuentros y marcó un gol.

Se trata de un jugador habilidoso en el regate, rápido en el uno contra uno y que suele desempeñarse en posiciones de banda, adaptándose también a la demarcación de segundo delantero” comentaba el club sobre su fichaje.

“Vilaseca, quinto fichaje del #CDVillanueva20192020. El linarense Álvaro Vilaseca se une al proyecto que lidera Fernando Carriquí para reforzar la zaga y la zona medular del equipo en el debut en División de Honor.

El veterano futbolista de 34 años llega al San Blas avalado por una dilatada trayectoria en el balompié provincial. Vilaseca se curtió en las categorías inferiores del Linares, debutando como sénior en el Linares B de Regional Preferente.

De ahí dio el salto a Tercera División con el Úbeda CF. Tras esa experiencia en el grupo IX, inició un periplo en diversos clubes en Primera Andaluza autonómica pasando por el Atco. Mancha Real, nuevamente Úbeda CF, Baeza CF, CD Vilches o CD La Puerta. Ya en la 2010/11, volvió al Baeza CF para obtener el ascenso a Primera Andaluza, continuando en las filas baezanas la campaña siguiente.

En la 2012/2013, Vilaseca alternó su presencia en el Mengíbar CF, el Iliturgi CF en Primera Andaluza, y el Carolinense CD, con el que se proclamó campeón de la Copa Subdelegada. Continuó en La Carolina en la 2013/2014 y de ahí regresó al Mengíbar ya en Segunda Andaluza. A mitad de la 2014/2015, firmó por el Villacarrillo CF, saboreando una vez más las mieles de la Tercera División.

Su última etapa estuvo ligada al CD Santisteban, donde coincidió con Carriquí, obtuvo el ascenso a Primera Andaluza y la permanencia en la temporada siguiente. El año pasado vistió la camiseta del Recreativo Bailén, siendo un habitual en el once (27 encuentros, 25 titular y 2 goles).

Como jugador aúna su polivalencia para jugar como central o como mediocentro, aporta experiencia, conocimiento de la categoría y su calidad técnica para iniciar el juego desde atrás, y a su vez, ejercer como marcador” transmitía el club.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.