Discreta jornada de los nuestros en la Fase por Evitar el descenso de División de Honor

Once ante el Casabermeja | CD Villanueva

RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- La fase por evitar el descenso en División de Honor Andaluza llegó a su ecuador con resultados discretos para los nuestros. Martos CD y CD Villanueva sacaron un nuevo empate mientras que el Baeza CF cayó por segunda semana consecutiva y seguirá, junto a los villanovenses, en zona de descenso.

MARTOS CD 0-0 BERJA CF

El Martos CD sumó un nuevo empate en la que fue la sexta jornada de la segunda fase por evitar el descenso. El cuadro que dirige Amador Villar y Paco Lara firmó un cero a cero en el Estadio Ciudad de Martos con motivo de la visita del Berja CF.

Los marteños lo intentaron e incluso gozaron de ocasiones en un partido en el que francamente las defensas estuvieron más atinadas que los ataques. Algo que también demostró un Valero que salvaba a los suyos en los minutos finales de la primera mitad.

En la segunda sería el travesaño el que salvara al Berja cuando a diez minutos para el final Marc Rueda estrellaba allí un gran disparo en lo que fue la opción más clara de los de la Ciudad de la Peña.

Reparto de puntos que permite al Martos CD seguir fuera de la zona de descenso una semana más si bien es cierto que su ventaja con la zona a evitar es de solo tres puntos. El Berja, que es quinto tras los marteños, iguala ya a puntos con la sexta posición que obliga a descender de categoría.

BAEZA CF 0-1 CD ATHLETIC COÍN

El Baeza CF perdió otra oportunidad de salir de la zona de descenso al perder contra el CD Athletic de Coín en la visita de éste al Campo Municipal de Fútbol de Baeza. Por cero a uno perdía el cuadro baezano que seguirá en posiciones peligrosas una semana más.

El gol de Mario Torres, sobre el minuto setenta y uno de juego, desatascó este encuentro en el que hasta ese momento se había vivido cierta igualdad. Partido muy intenso en el que a los dos conjuntos se les notó lo que había en juego.

El conjunto que corrió más suerte fue un CD Athletic de Coín que acudía el Municipal de Baeza inmerso en una mala racha y sin saber lo que era ganar y que sale de allí con un importante triunfo que le permite seguir vivo de cara a la lucha por la permanencia.

En el Baeza CF tras dos derrotas consecutivas la sensación es la de que no se han aprovechado dos ocasiones muy buenas para haber salido de los puestos de descenso estando hoy a dos de la permanencia.

CD VILLANUEVA 0-0 CD CASABERMEJA

El CD Villanueva coleccionó un nuevo empate en una carrera por mantenerse que cada día parece complicársele más. A cero igualó con el CD Casabermeja en un duelo que acogió en la mañana del domingo el Polideportivo Municipal de San Blas.

Necesitaba la victoria el CD Villanueva, más aun teniendo en cuenta que el rival era un rival directo que además está en la frontera de los conjuntos que limitan con la zona de permanencia.

Era un día para sumar de tres pero el CD Villanueva no pudo romper la igualdad del marcador en ningún momento. Se puede decir que las defensas estuvieron más acertadas que los ataques para terminar repartiéndose puntos que sirven para poco a los jiennenses.

Décimo aparece en la tabla el CD Villanueva que con veintitrés puntos afrontan las seis últimas jornadas  de esta segunda fase a  ocho puntos de la salvación. El Casabermeja, con treinta y un puntos es sexto estando igualado a la zona de permanencia.

CELTIC PULIANAS CF 3-4 CD CANTORIA 2017
Capitanes y colegiados | Celtic Pulianas

El CD Cantoria 2017 asaltó el Estadio Municipal Antonio Ballesteros de Pulianas para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el Celtic. Por tres goles a cuatro venció el conjunto almeriense al que seguirá siendo el líder de esta fase por evitar el descenso.

Partido realmente atractivo el que se pudo ver en el feudo de los granadinos siendo el Cantoria 2017 el que pegaba primero con un tanto de Paco Gómez con un solo minuto de juego. Utrilla de penalti empataba en el minuto seis mientras que Kiko, en el veintidós, volteaba el marcador para poner el dos a uno.

Guille Cruz, nada más salir del descanso, ponía el dos a dos y el cuadro almeriense cogería una buena ventaja gracias a los tantos de Javilín y Darío que dejaban el marcador en dos a cuatro pasada la hora de juego. Utrilla, en el ochenta y ocho, era el autor del tres a cuatro final.

Seguirá siendo líder pese a esta derrota el cuadro de Pulianas gracias a los treinta y ocho puntos en su casillero, teniendo uno más que el Cubillas Albolote. El Cantoria, con treinta y cinco, está a tres de ese liderato.

CUBILLAS DE ALBOLOTE 5-0 CD VERA

El Cubillas de Albolote seguirá siendo el segundo clasificado de la fase por eludir el ascenso tras retomar el camino de las victorias que dejó la semana pasada. Sumó su quinto triunfo en esta fase el cuadro granadino que goleó, con un cinco a cero, ante el CD Vera.

A los tres minutos de juego ya había dejado claras sus intenciones el cuadro de Albolote que ya se adelantaba en el marcador firmando Luiz Felipe el uno a cero. Vilaseca, en el seis, hacía el dos a cero para empezar a cimentar la victoria.

Los goles de Piru, en el diecinueve, y Toni con un doblete en los instantes finales, sirvieron para que el Cubillas llegara al descanso con un cinco a cero que dejaba el partido visto para sentencia.

Sobró la segunda parte de este duelo en el que los puntos se quedaban en casa para que el Cubillas siga siendo el segundo de la tabla con un buen colchón de puntos sobre el descenso. El CD Vera por su parte seguirá bastante lejos de esa permanencia pese a ser séptimo en la tabla.

VANDALIA DE PELIGROS 5-1 GUADIX CF

El Vandalia de Peligro se agarra a la vida sumando su primera victoria de la fase dos por eludir el descenso. El cuadro de Peligros vivió un derbi granadino frente al descendido Guadix CF que supo sacar adelante con un contundente cinco a uno.

Tuvo que remontar el cuadro de Peligros que vio como los accitanos se adelantaban en el marcador a la media hora de juego. Abdel hacía ese cero a uno que no entraba en los planes del conjunto local. Pronto puso remedio el equipo local que con un tanto de Borjita llegaba al descanso con uno a uno.

En la segunda mitad solo habría un equipo en el campo y ese fue un Vandalia que haría hasta cuatro goles. José Fernández, Paquito, Omar y de nuevo José Fernández fueron los siguientes en ver puerta para el cinco a uno final.

Con un total de veinte puntos el Vandalia de Peligros está hoy a once puntos de la permanencia con seis jornadas aún por delante. El Guadix CF, ya descendido, solo cuenta con seis puntos, tres de ellos conseguidos en la primera fase.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.