Diferentes objetivos a cerrar en la última jornada en la Fase de Ascenso en División de Honor

Campo De Fútbol Alfredo Viñolo | CD Churriana

PREVIA J. 08 | Pedro Expósito.- En la última jornada de la fase de ascenso en División de Honor se pondrá en juego, además de la segunda plaza para subir a la Tercera RFEF, la clasificación para la Copa de Andalucía. Será también importante la lucha por la cuarta posición que tendrán Begíjar CF y Atarfe Industrial si bien es cierto que de poco servirá de cara a un ascenso que no se puede ya dar.

CD CHURRIANA – BEGÍJAR CF

Domingo, 16 de mayo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Alfredo Viñolo, Churriana | Viedma Callejón.

El Begíjar CF viajará hasta la localidad malagueña de Churriana para jugar el último partido en esta fase de ascenso. Es cierto que ya no cuentan para promocionar los chicos de Félix Vilches que sin embargo ponen ahora la mirada en acabar cuartos y esperar un posible ascenso, de un club del grupo noveno a la nueva Segunda RFEF, para subir de categoría.

La cuarta posición es realmente importante para los amarillos que lograría sellar su pase para la Copa de Andalucía, la competición que premia a los finalistas con el billete para jugar la eliminatoria previa de la Copa del Rey.

Así las cosas el cuadro de la localidad de La Loma saldrá a por todas ante un CD Churriana que se juega el quedar lo más arriba posible en la tabla, ya que eso le podría reportar también el hecho de jugar la Copa de Andalucía.

UD TORRE DEL MAR – AOVE VILLACARRILLO

Domingo, 16 de mayo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Juan Manuel Azuaga, Vélez Málaga | Martínez Tirado.

Hasta el Campo Municipal Juan Manuel Azuaga se desplazará el AOVE Villacarrillo con la misión de tratar de meterse en la Copa de Andalucía de la próxima campaña. El equipo celeste jugará ante el ya ascendido Torre del Mar con ese reto por delante.

Cuatro jornadas lleva sin ganar el cuadro malagueño que, aun así, conquistó el ascenso a Tercera RFEF hace dos semanas. Tras ese hito el UD Torre del Mar ha empatado ante Begíjar CF y perdido frente al Atarfe Industrial, algo a lo que se quiere agarrar el Villacarrillo para salir con los tres puntos de tierras malagueñas.

En el AOVE Villacarrillo solo se han sumado tres de los últimos quince puntos posibles, llegando todos ellos de empates, sin embargo se cree en una hipotética victoria que los pueda alzar a la sexta plaza que hoy tiene, con los mismos puntos, el CD Rincón, y así lograr el billete para la Copa Andalucía.

UD SAN PEDRO – ARENAS DE ARMILLA

Domingo, 16 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal San Pedro, Marbella | Caro Márquez.

El gran partido de la jornada será el que disputen UD San Pedro y Arenas de Armilla en tierras malagueñas. Estos dos conjuntos ponen la segunda plaza en juego, la última posición que da el ascenso directo a Tercera RFEF, que hoy tienen los de San Pedro Alcántara.

Estos dos históricos conjuntos del fútbol andaluz vivirán toda una final a la que el UD San Pedro llega con ventaja al estar por delante en la clasificación y valerle un empate para mantener dicha posición de privilegio.

Solo una victoria haría que el Arenas de Armilla retornara a la Tercera División, algo que no consiguió en el partido de la primera vuelta, en el que empató en casa a dos goles.

No obstante para el que no consiga esa segunda plaza quedará la esperanza de que el Melilla CD conserve la categoría en Tercera RFEF – actualmente ocupa posición de permanencia – lo que haría que el tercero también consiguiese ese premio final del ascenso.

CD RINCÓN – ATARFE INDUSTRIAL

Domingo, 16 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Francisco Romero, Rincón de la Victoria | Pérez Salgado.

La Fase de Ascenso de División de Honor terminará para CD Rincón y Atarfe Industrial con una última jornada en la que podría parecer que no hay nada en juego pero realmente sí que lo hay para los dos.

Tiene un firme objetivo el cuadro granadino y es que no renuncia al ascenso a Tercera RFEF por más remoto que parezca. Para ello intentará quedar en la cuarta plaza que hoy tiene el Begíjar CF y aprovechar después un posible arrastre si algún equipo más del grupo noveno consigue ascender a la Segunda RFEF.

El objetivo para el CD Rincón no será otro que tratar de conservar la sexta plaza que hoy tiene y es que eso le reportaría participar en la Copa de Andalucía, la antesala de la Copa del Rey que en la presente temporada permitió al cuadro malagueño medirse a un Primera División como el Deportivo Alavés.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.