Comienza la recta final en la fase por evitar el descenso en División de Honor

Estadio Ciudad de Martos

PREVIA J. 09 | Pedro Expósito.- La fase por evitar el descenso en División de Honor encara su recta final con la disputa de la jornada nueve. Tras la misma solo quedarán tres partidos y es por eso que todos los conjuntos, salvo los descendidos Vandalia y Guadix, saltarán al verde jugándose mucho en esta jornada que arrancará el sábado.

MARTOS CD – GUADIX CF

Sábado, 15 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Luna Espejo.

El encuentro entre Martos CD y Guadix CF servirá como pistoletazo de salida a la jornada número nueve en la fase por evitar el descenso. Adelantado al sábado, en este partido entre históricos, el conjunto marteño tratará de volver a la senda de las victorias.

Tras caer derrotado la semana pasada a manos del  CD Casabermeja vio como bajaba a la cuarta posición y como la distancia con el descenso se situaba a cuatro puntos. Un colchón bastante bueno pero que no debe ser un acicate para la relajación.

Ante el colista y descendido desde hace varias semanas Guadix CF, el equipo que dirige Amador Villar y Paco Lara está obligado a ganar para no meterse en líos innecesarios a esta altura de competición. Un triunfo que reforzaría mucho las aspiraciones de mantener la categoría para los de la Ciudad de la Peña.

BAEZA CF – CD CASABERMEJA

Domingo, 16 de mayo a las 12:00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de Baeza | Ochoa Romacho.

El Baeza CF afrontará la primera de las cuatro finales que le restan por conquistar una complicada permanencia. En el Campo Municipal de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad recibirá la visita de un CD Casabermeja al alza que tratará de llevarse los puntos.

No atraviesa su mejor momento el equipo de Dela que acumula cuatro jornadas sin ganar de las que solo ha podido sacar dos puntos, de doce posible, de renta. De estar a tiro de piedra de la permanencia han pasado a estar a cuatro puntos por lo que ganar se hace ya obligado.

En el CD Casabermeja el agua baja más calmada después de los últimos resultados, incluyendo la victoria ante el Martos de la pasada jornada, que han catapultado a los malagueños hasta la tercera posición desde donde ven el descenso a cuatro puntos de distancia.

CD VILLANUEVA – CD ATHLETIC DE COÍN

Domingo, 16 de mayo a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Banu, Mircea.

El CD Villanueva regresa a casa tras enlazar dos victorias consecutivas para perseguir la tercera en el enfrentamiento que le mide al Athletic de Coín. En el Polideportivo San Blas se vivirá este emocionante duelo que mide a dos equipos que hoy pelean por llegar a la zona de permanencia.

Tras ocho partidos consecutivos sin perder, de los que ha ganado tres y empatado cinco, el CD Villanueva se ha situado a seis puntos de una permanencia  que será complicada de conseguir aun restando doce por disputarse. Ganar es obligatorio de nuevo para los de Joaquín Pérez, que han vivido con esta situación durante gran parte de la temporada.

Para el CD Athletic de Coín la salvación queda a cuatro puntos después de haber enlazado hasta tres victorias consecutivas. El cuadro malagueño ha sumado diez de quince puntos en los últimos cinco partidos situándose de nuevo como un gran aspirante conseguir la salvación.

CELTIC CF – CD VERA

Domingo, 16 de mayo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Antonio Ballesteros, Pulianas | Haserfaty.

El Celtic de Pulianas regresará a casa tras sufrir un inesperado empate en su visita al Pepe Poyatos de Guadix. El líder de esta fase por evitar el descenso al fútbol provincial recibirá para la ocasión a un CD Vera que quema ya sus naves en pos de la salvación.

Los almerienses llegan a este choque con nueve puntos por recortar con la permanencia cuando quedan ya solamente doce por disputarse. Es toda una final para ese equipo que ha sumado diez puntos en esta fase y que como visitante solo ha ganado al Vandalia.

En el Celtic de Pulianas la salvación está casi hecha, pudiendo ser una realidad incluso este mismo fin de semana si logra ganar y no lo hace el Berja CF, que hoy marca el descenso, estando este para los de Pulianas a nueve puntos de distancia.

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE – CD CANTORIA 2017 FC

Domingo, 16 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Garrido ‘Rerre’, Albolote | Plá Muñoz.

El Antonio Garrido ‘Rerre’ acogerá uno de los partidos más interesantes de la jornada y es que en él se miden dos de los cinco equipos que están fuera de la zona de descenso. El Albolote se las verá ante un Cantoria 2017 más exigido tras recibir una dura sanción por parte del Comité de Competición.

Se le ha restado un punto y cerrado el estadio al conjunto almeriense tras los hechos acaecidos durante el partido de la semana pasada ante el Baeza CF. Eso no impide al Cantoria estar fuera de la zona de descenso si bien es cierto que ahora son solo dos puntos los que le separan de ella.

Tiene que ganar obligatoriamente si no quiere líos un Cantoria que enfrente tendrá a uno de los mejores conjuntos de esta segunda fase, si bien es cierto que el Cubillas no ha ganado en las dos últimas jornadas y que la renta con el descenso se le ha quedado ya a cinco puntos.

CD VANDALIA DE PELIGROS – BERJA CF

Domingo, 16 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Antonio Bailón, Peligros | Roldán Rodríguez.

El Berja CF viajará hasta el Estadio Municipal Antonio Bailón de Peligros para tratar de salir de la zona de descenso. El conjunto almeriense, sexto en la tabla, visitará para esta jornada a un Vandalia que desde la semana pasada es equipo de Primera Andaluza.

Los almerienses están a tan solo dos puntos de la zona de permanencia después de que el Comité de Competición le haya restado un punto al Cantoria, equipo que marca la salvación, y ante un conjunto como el Vandalia que nada se juega debe romper su mala racha habiendo sumado cuatro empates en las últimas cinco jornadas.

En el CD Vandalia se pelea por dejar la categoría lo mejor posible tras dos temporadas en ella desde su último ascenso. Con veinte puntos, el cuatro granadino ve a su inmediato rival en la tabla a siete puntos de distancia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.