David Prieto y Galiano, ‘Jugadores Más Destacado’ de la jornada en Segunda Andaluza

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Guillermo David Prieto Cantero y Fernando Galiano Martínez como ‘Jugadores Más Destacados’ de la novena jornada de liga en Segunda Andaluza. Los jugadores del Atlético Mengíbar y Sierra Segura CF respectivamente fueron vitales para sus equipos.

David Prieto, mediapunta de 23 años de edad, fue una de las figuras importantes en el partido que los suyos supieron sacar adelante frente al AD Lopera. El Atlético Mengíbar ganó por cuatro goles a cero ante un rival directo de este futbolista fue uno de los tantos, además de cuajar una buena actuación individual.

En su noveno partido con el Atlético Mengíbar llegó el primer gol de la temporada para David Prieto, que juega su segunda etapa en el club del Ramón Díaz López habiendo participado en todos los partidos del campeonato liguero, siendo titular en seis de ellos.

Este futbolista de claro perfil ofensivo ya jugó en el Atlético Mengíbar durante la 2018-19, de ahí daría el paso a la cantera del UDC Torredonjimeno, actuando en su filial durante dos campañas, para regresar en la presente al equipo que ahora dirige Ismael Almazán.

Fernando Galiano, nacido en Segura de la Sierra y de 20 años de edad, fue uno de los principales argumentos para que su equipo consiguiera sumar una semana más en su pelea por lograr el ascenso a Primera Andaluza. Este joven central anotó el tanto de los suyos en el empate en el siempre complicado Estadio La Magdalena frente a un rival directo como el CD Quesada.

En su segundo año como jugador sénior, si bien es cierto que llegó a debutar mucho antes de serlo, Fernando Galiano acumula un total de once partidos esta temporada – entre liga y copa – siendo un fijo indiscutible para Alejandro Arce, que siempre lo ha utilizado como titular, habiendo anotado dos goles.

Hijo del mítico Fernando Galiano – fundador, ex entrenador y ahora directivo del Sierra Segura – este joven futbolista se iniciaría en el fútbol federado con el Comarca de Sierra Segura pasando por el CD Beas y CD Villanueva en su etapa formativa.

Debutaría en sénior en la temporada 2018-19 en las filas del Sierra Segura, no parando de crecer desde entonces para convertirse en uno de los jugadores más interesantes de la zona, estando muy cerca de cumplir los cien partidos oficiales con su club pese a su corta edad.

David Prieto fue votado por más del 40 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 15 de noviembre y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 17. Segundo fue Sergio Aranda  (AD Castillo) y tercero Jorge Puñal (UD Cambil).

Fernando Galiano, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ del grupo dos obtendría un 23 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo uno. José Alberto (CD Jimena) fue segundo siendo tercero Víctor Manuel (Orcera CF).

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.