Complicadas salidas para Martos, Baeza y Villanueva en la quinta jornada de la segunda fase

Estadio del Coín | CD Atlético Marbella

PREVIA J. 05 | Pedro Expósito.- La fase por evitar el descenso llega a su quinta jornada con cinco partidos de verdadero interés. Los equipos jiennenses tendrán que desplazarse lejos de casa viajando el Martos a Coín, el Baeza CF a Vera y el CD Villanueva a Cantoria. El Celtic defenderá liderato ante el Berja mientras que el Cubillas buscará su quinta victoria consecutiva ante el descendido Guadix. El Casabermeja jugará en casa por salir del descenso.

CD ATHLETIC COÍN – MARTOS CD

Domingo, 18 de abril a las 17:00 horas, en el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta, Coín | Cámara Molina.

El Martos CD se desplazará hasta el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta para disputar el penúltimo partido de la primera vuelta de la fase por evitar el descenso. Ante el CD Athletic de Coín tratará de conquistar el triunfo que le permita seguir fuera de la zona de peligro.

Tras conseguir ante el CD Vera en casa su tercer empate de esta segunda fase el cuadro marteños sigue sin conocer la derrota si bien solo ha ganado en una ocasión por lo que urge lograr un triunfo, ante un conjunto que no anda muy fino, que pueda ampliar el colchón de solo dos puntos que maneja con el descenso.

En el CD Athletic Coín no están saliendo las cosas y tras cuatro partidos aún no se conoce la victoria. Dos empates y dos derrotas firma el cuadro malagueño que recibirá al Martos en la octava plaza a ocho puntos de la salvación.

CD VERA – BAEZA CF

Domingo, 18 de abril a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Las Viñas, Vera | Santaella Higueras.

Hasta el Campo Municipal de Las Viñas se desplazará el Baeza CF para tratar de salir del descenso. Ante el CD Vera buscará el cuadro de Álvaro de la Torre esa segunda victoria consecutiva que lo pueda sacar de abajo.

Tras una derrota y dos empates los baezanos lograron romper la mala racha ganando al colista Guadix y confirmando así su descenso de categoría de manera matemática. Los rojillos vencieron por tres a dos y ahora se enfrenta de nuevo a un conjunto de la zona baja al que debe vencer.

Ocho puntos se llevan de distancia estos conjuntos estando el CD Vera a nueve de la salvación por lo que se ve muy necesitado de una victoria. Con solo un punto que recortar con la permanencia el Baeza CF no puede dejar pasar esta oportunidad para iniciar una buena racha.

CD CANTORIA 2017 – CD VILLANUEVA

Domingo, 18 de abril a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Los Olivos, Cantoria | Martínez Tirado.

El CD Villanueva viajará hasta la provincia de Almería para medirse al CD Cantoria en una nueva final por la permanencia. El conjunto que dirige Joaquín Pérez Pareja se las verá contra un rival fuerte que viene de ganar y que está fuera de la zona de descenso.

No pudo ganar, pero al menos sacó un punto, el cuadro villanovense durante la pasada semana en la que empató ante el Berja en el Polideportivo Municipal San Blas. Conseguir una victoria que haga bueno ese punto es el reto para un Villanueva que, desde la novena plaza, ve la salvación a nueve puntos.

El Cantoria apagó el fuego originado tras caer a la zona de descenso con una victoria, la primera en la segunda fase, ante el Vandalia de Peligros que le dio la vida. Ahora en casa pretende conseguir un nuevo triunfo ante un equipo de abajo que le haga poner tierra de por medico con la zona roja de la tabla.

BERJA CF – CELTIC CF

Domingo, 18 de abril a las 12:00 horas, en el Campo Municipal de Santa María del Águila, El Ejido | Martínez Palomares.

Una de las grandes citas de esta quinta jornada en la fase por evitar el descenso será la que protagonicen Berja CF y Celtic de Pulianas en la localidad de Santa María del Águila, perteneciente a El Ejido.

Allí jugará el líder, un Celtic de Pulianas que acumula dos victorias consecutivas y que todavía no sabe lo que es perder en esta segunda fase. Con un colchón de cinco puntos sobre el descenso el cuadro granadino pretende seguir sumando para estar cuanto antes confirmado para seguir en División de Honor la próxima campaña.

El Berja CF no termina de despegar  y es que tras comenzar con victoria después ha acumulado dos empates y una derrota. La renta con la que arrancaba esta segunda fase con respecto al descenso ha bajado hasta desaparecer y ahora, igualado a puntos con el sexto – que ya bajaría – necesita ganar para no meterse en líos.

CD CASABERMEJA – CD VANDALIA DE PELIGROS CF

Domingo, 18 de abril a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Martín Vadillo, Casabermeja | Martín Torres.

El CD Casabermeja regresa a casa tras caer ante el Cubillas para tratar de salir de los puestos de descenso en los que se metió debido a esa derrota. El cuadro malagueño se medirá al penúltimo de la clasificación, un Vandalia de Peligros que está pasando grandes dificultades en esta fase.

Con solo diecisiete puntos el cuadro granadino no sabe todavía lo que es ganar, algo prioritario para tratar de salir de abajo. Con una distancias de trece puntos por recortar se antoja difícil el reto de mantener la categoría sin embargo no todo está perdido para el conjunto de Peligros.

En el CD Casabermeja se ha dilapidado un colchón de seis puntos de ventaja sobre el descenso en cuatro jornadas. El conjunto malagueño, que ha firmado tres empates y una derrota, va cuesta abajo y ante el Vandalia debe poner freno a esta caída si no quiere volver al fútbol provincial.

GUADIX CF – FC CUBILLAS DE ALBOLOTE

Domingo, 18 de abril a las 17:00 horas, en el Estadio Pepe Poyatos, Guadix | Sanz Montoya.

El Cubillas de Albolote afrontará la jornada cinco de esta fase por evitar el descenso con el reto de conquistar la quinta victoria consecutiva. El cuadro granadino está siendo el mejor de esta segunda fase de competición habiendo sumado todos los puntos posibles y ante el descendido Guadix CF pretende seguir su racha.

El conjunto de Albolote ha conseguido ya la mitad de puntos en esta fase que en la totalidad de la primera y ha pasado de la zona de descenso a ocupar la segunda plaza adquiriendo un colchón de tres puntos sobre ella.

Son el perfecto ejemplo los chicos del Cubillas, de momento, de cómo hacer para aprovechar esta segunda fase como gran oportunidad para sumar un año más en División de Honor.

Su rival sin embargo, aunque arrancó la segunda fase sumando dos puntos ha vuelto por sus fueros y con dos derrotas consecutivas como últimos precedentes ya sabe que su destino la temporada que viene no es otro que el fútbol de Primera Andaluza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.