AD Lopera y CD Canena Atlético disputan la ida del playoff de ascenso en el Santo Cristo

Municipal Santo Cristo | AD Lopera

Pedro Expósito.- AD Lopera y CD Canena Atlético se citarán este domingo, 18 de abril a las 18:30 horas, sobre la hierba del Estadio Municipal Santo Cristo para vivir la primera de las dos citas más importantes de su reciente historia. Los loperanos, como terceros clasificados del grupo uno, recibirán la visita de un Canena Atlético que quedó segundo en el grupo dos y que parte con esa ventaja en este playoff de ascenso.

Cualquier empate le daría el pase al conjunto canenero que sin embargo afrontará el partido poniendo toda la carne en el asador para tratar de conseguir la victoria. No les será fácil y es que el AD Lopera es un conjunto competitivo donde los haya y siempre complicado de superar.

Solo en tres ocasiones ha caído derrotado esta temporada el cuadro que dirige Francisco Gutiérrez y solo en una ocasión fue en casa. Sería el CD Alcalá Enjoy, campeón del grupo uno, el único equipo capaz de asaltar un Santo Cristo donde la AD Lopera quiere cimentar el posible regreso a la máxima categoría del fútbol provincial cinco temporadas después de haberla jugado por última vez.

En la temporada 2014-15, con Pope de entrenador y un enorme Zapa como principal argumento arriba, conquistaría por última vez el ascenso el cuadro de Lopera que entonces finalizaba como subcampeón del grupo uno de la llamada Tercera Andaluza, equivalente de la Segunda Andaluza actual.

En el CD Canena Atlético hay que remontarse mucho y mirar a la antigua denominación del club, Canena CF, para encontrar datos de su última presencia en Regional Preferente, lo que es ahora la Primera Andaluza.

No la disputan desde aquella 1994-95 que finalizó en descenso y que ponía final a un ciclo cargado de éxito en el que dieron que hablar en la antigua Regional Preferente  ganando incluso una Copa Subdelegado, ante un potentísimo Arjonilla CF en Úbeda, con Roberto Romero como técnico.

Desaparecido tras la 1996-97 el Canena CF dejó un vació muy grande en la localidad que desde la temporada pasada cubre, si bien es cierto que ha tenido que jugar en Rus y ahora en Ibros, el CD Canena Atlético quedándose a las puertas en su primera campaña de disputar el playoff que ahora sí jugará con total merecimiento.

Con los mismos puntos que el campeón y recién ascendido Carolinense, el CD Canena Atlético afrontará con muchísima ilusión este playoff de ascenso que quieren superar para dar a Canena lo que en su día le dio el extinto Canena CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.