Cómo afectará la finalización de la temporada a los equipos jiennenses

No se jugará más en Linarejos esta temporada | Linares Deportivo

Pedro Expósito.- El fútbol de categoría nacional ya sabe cómo será su final esta temporada 2019-20 que pasará a la historia por el COVID-19. Los equipos de Jaén, representados en Tercera División en el caso del Fútbol 11 y en todas las nacionales de Fútbol Sala ya tienen hoja de ruta que explicamos a continuación.

TERCERA DIVISIÓN

La temporada ha terminado para UDC Torredonjimeno, Atlético Mancha Real, CD Torreperogil y Atlético Porcuna. De estos cuatro equipos el más beneficiado de esta medida ha sido éste último que mantendrá la categoría pese a que ocupa posición de descenso a División de Honor Andaluza.

Linares Deportivo y Real Jaén, actualmente líder y cuatro clasificado, deberán jugarse el ascenso a Segunda B en un playoff en el que participan los cuatro primeros de la tabla de su mismo grupo, el IX. Es decir, en esta nueva fase participarían también CD El Ejido y CF Motril.

La RFAF determinará las sedes para disputar este playoff de ascenso que será a partido único en dos fines de semana por determinar:

  • Semifinales: Linares Deportivo – Real Jaén CF por una parte del cuadro y CD El Ejido 2012 – CF Motril por la otra.
  • Final: Se enfrentarán los vencedores de ambas eliminatorias.

En caso de empate en estas eliminatorias será el equipo mejor clasificado en la liga el que consiga la pasar de ronda o ascender, si el empate se produce en la final. No habrá prórroga ni penaltis.

En este sentido el Linares Deportivo partiría con ventaja ante el Real Jaén, ante el que un empate le serviría para colocarse en la final. En el caso de llegar a la final y volver a empatar sería el conjunto de Juan Arsenal el que ascendiera a Segunda División B.

En caso de perder el Linares Deportivo no estaría del todo descartado y es que, ante la creación de un nuevo grupo de Segunda B – donde habrá 100 equipos repartidos en cinco grupos – optaría al ser primer clasificado a una posible repesca.

“Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales” explica el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol.

FÚTBOL SALA

El Jaén Paraíso Interior, octavo clasificado en la liga regular, tendrá acceso al playoff habitual para decidir al campeón con las siguientes premisas:

“Se jugarán el play-off por el título en Primera División y el play-off de Ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés, en sede única y con concentración” cita el comunicado de la RFEF.

Para el resto de representantes de nuestro fútbol sala nacional: Atlético Mengíbar en Segunda División y Bailén 2008 FS y Mancha Real FS en Tercera División; finaliza su participación esta temporada al no estar inmersos en la lucha por el ascenso.

FÚTBOL Y FÚTBOL SALA DE LA RFAF

La Real Federación Andaluza de Fútbol no se ha manifestado, al menos de manera oficial, sobre el tema.

FÚTBOL Y FÚTBOL SALA JIENNENSE

La Federación Jiennense de Fútbol no se ha manifestado, al menos de manera oficial, sobre el tema pero sí dejó caer que, como estructura piramidal dependiente de la RFAF y ésta a su vez de la RFEF, no cabe otra cosa que aceptar lo emitido desde arriba.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.