Cita “trampa” en el Matías Prats para el debut en la Copa RFAF

Instante de un choque del pasado | @Bestphotosoccer

Pedro Expósito.- La primera batalla oficial entre dos de los mejores conjuntos de nuestra provincia llega demasiado pronto. Eso es algo en lo que coinciden ambos bandos y es que apenas con unos días de entrenamiento en sus piernas se citan sobre la hierba, todavía natural, del Matías Prats UDC Torredonjimeno y Real Jaén CF para debutar en la novedosa Copa RFAF.

A las 21:00 horas están citados estos dos conjuntos de Tercera División que arrancan así la temporada con un partido con aroma a amistoso en el que sin embargo hay mucho en juego. Esta Copa RFAF te da la posibilidad de jugar la RFEF y a su vez conseguir una plaza en la Copa del Rey, algo que, dado el nuevo formato del torneo copero, resulta muy atractivo.

Cartel del partido | UDC Torredonjimeno

Ser finalista es el requisito para jugar esa Copa RFEF que podría reportar posteriormente jugar en la Copa del Rey, una especie de clasificación rocambolesca que hoy se ve lejos pero en la que habría que pensar antes de salir a la hierba, por cómo puede repercutir en la economía de guerra de la mayor parte de los clubs de Tercera.

Para este duelo no cabe la posibilidad de anunciar dos onces claros y es que mientras que el Real Jaén CF ha borrado de un plumazo al noventa por ciento de su plantilla del pasado 19-20, en el UDC Torredonjimeno la apuesta ha sido algo más conservadora, si bien es cierto en que todos los expertos coinciden en el gran potencial que ha logrado aunar Manuel Chumilla para su plantel.

Sí que parece que será de la partida un jugador para el que este partido será a buen seguro muy especial. Antonio Montiel, flamante fichaje del Real Jaén CF, debutará en partido oficial – en el anterior amistoso ya dio una asistencia de gol – ante el que ha sido su equipo en las últimas campañas, un UDC Torredonjimeno que lloró y entendió su perdida a partes iguales.

También será especial para Jorge Vela que, recién firmado por los tosirianos, se enfrentará en el que será su primer partido de rojiblanco ante el Real Jaén CF con el que jugó por el ascenso a Segunda División B hasta en dos ocasiones, sin conseguirlo. Su controvertida salida añade pimienta a un partido ya de por sí bien condimentado.

El UDC Torredonjimeno, en un nuevo ejercicio de saber hacer las cosas, ha preparado todo un operativo de seguridad para que el partido, pese a la pandemia, se juegue con público en las gradas – gratis para los abonados de la pasada campaña – proporcionando al Real Jaén incluso 200 entradas para ponerlas a disposición de su afición a diez euros.

Vuelta triunfal del fútbol oficial a nuestra provincia con este increíble derbi que se vivirá después hasta en dos ocasiones más en apenas un mes, y es que para el 27 de septiembre está prevista – horario por confirmar – la vuelta de estos cuartos de final y para el 25 de octubre un nuevo duelo en La Victoria con motivo de la segunda jornada de liga en Tercera División.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.