Celia Jiménez, primera mujer española en jugar en la liga de Australia

Celia Jiménez con el Seattle Reign | https://www.reignfc.com

Pedro Expósito.- La carrera de la jiennense Celia Jiménez en el mundo del fútbol avanza a pasos agigantados. La ambición y progresión de esta futbolista natural de Alcaudete no conoce límite y Australia será ahora su hogar durante unos meses.

Tras ser la primera mujer española en jugar, vía draft, en la National Women´s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos ahora su carrera deportiva toma un giro importante para llegar al Perth Glory, uno de los principales clubs de fútbol del continente de Oceanía.

Nuevo destino para Celia Jiménez que no abandona al Seattle Reign, en el que llegó a semifinales de la Liga más prestigiosa del mundo en su primera temporada, sino que firma por el club australiano para seguir compitiendo una vez que la liga en Estados Unidos aún no ha comenzado. Algo que hacen las grandes estrellas de la liga americana.

“Estoy muy ilusionada por esta nueva etapa, en la que creceré tanto en lo futbolístico, como en lo personal. Llego a Australia con muchas ganas de conocer una nueva liga, una nueva cultura y un país muy diferente. Es una experiencia que realmente me apasiona” declaraba Celia Jiménez tras conocerse la noticia.

El Perth Glory será el octavo club en la carrera de esta futbolista de 24 años tras haber pasado por: Real Jaén, Sevilla FC, Iowa, Alabama, Seattle Sounders, Rosengard, y Seattle Reign; habiendo vivido experiencias en España, Suecia, Estados Unidos y ahora Australia.

Sin embargo el fútbol no es lo que ocupa todo el tiempo de Celia Jiménez, que también ha disputado un Mundial con la Selección Española, y es que esta lateral derecho de 24 años es Ingeniera Aeroespacial y ha sido admitida, tras un largo proceso de selección, en el MBA de la Universidad Estatal de Washington, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.