CD Navas y CD Torreperogil defenderán su liderato en casa en la vigesimocuarta jornada

Previa | Pedro Expósito.- Regresa el fútbol jiennense a los terrenos de juego de la provincia, vuelve Segunda Andaluza. Los dieciséis clubs ya inmersos en la recta final son muchos los frentes abiertos tanto por arriba como por abajo. Navas y Torreperogil defenderán en casa su liderato ante Vilches y La Puerta, respectivamente. Dos equipos que a su vez se están jugando la permanencia en una lucha encarnizada con muchos equipos implicados. La UD Guarromán, tras perder el liderato, visitará Baeza con ganas de volver arriba. Mengíbar y Carolinense disputarán un bonito duelo por ser el aspirante a entrar en el grupo de tres de arriba que hasta ahora han dominado la temporada. Por abajo el Urgavona podría sentenciar al Jódar y escaparse de los puestos de abajo mientras que el Úbeda Viva podría salir del descenso ganando al Torredelcampo.

CD Navas – CD Vilches

Estadio Municipal de las Navas de San Juan | Domingo, 12 de abril a las 18:30 horas.

Foto: Manuel Zapata
Foto: Manuel Zapata

El CD Navas cerrará la vigesimocuarta jornada de Segunda Andaluza con una obligación, ganar. Los de Simarro tendrán enfrente a un duro rival que está pasando apuros para salvar la categoría, el CD Vilches.

Son, los de José Ficha, antepenúltimos en la tabla con la segunda parte del partido en Arjona en el limbo aunque con la salvación a tiro. Saben lo que es puntuar en el Municipal de Navas de San Juan los vilcheños, fue en Copa Subdelegado en el último partido donde visitaron el feudo navero donde empataron a dos goles.

Los amarillos por su parte no han parado en esta Semana Santa donde han viajado hasta Begíjar para jugar un amistoso – donde se impusieron por 1-5 – de cara a no perder ritmo de competición para el asalto final por la promoción a Primera Andaluza.

CD Torreperogil – CD La Puerta

Estadio Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil | Domingo, 12 de abril a las 17:30 horas.

Con la moral a tope, así acude el Torreperogil al partido de este domingo en su estadio. Tras la importante victoria in extremis con gol de Amavisca en Guarromán los de Juande Peralta son de nuevo colíderes de Segunda Andaluza junto al Navas.

Ante La Puerta los torreños tienen una oportunidad de oro para seguir siéndolo dada la ansiedad que manejan los porteños al estar metidos de lleno en la lucha por evitar el descenso. Son, los de Juan Andrés – que podrá sentarse en el banquillo al quedar anulada una de las dos tarjetas que vio la pasada jornada – penúltimos a cuatro puntos de la salvación.

Morir matando, en caso de que el final sea ese, es lo que contempla la Puerta que, sin embargo, conserva muchas opciones de salvación. Un partido peligroso para el Sporting que para esta cita ha declarado el encuentro como “Día del abonado” teniendo estos ventajas a la hora de sacar otra entrada que solo les costaría dos euros.

Baeza CF – UD Guarromán

Estadio Municipal de Baeza | Domingo, 12 de abril a las 18:00 horas.

Duro desplazamiento para la UD Guarromán a Baeza para volver al liderato. Los guarromanenses tras caer en los instantes finales del partido que le medía al Torreperogil deben retomar la senda de la victoria para conservar sus opciones de ascenso.

GuarrománTan solo un punto por debajo la UD Guarromán perdió su condición de líder en la pasada jornada demostrando que este año la Segunda Andaluza está más competida que nunca. Con el Mengíbar pisándole los talones los de Roberto Romero solo tienen en mente los tres puntos.

Por su parte al Baeza no le están saliendo las cosas como se presuponía hace unas jornada cuando los de Cidoncha empezaron a remontar posiciones gracias a una serie de buenos resultados. Se acabó la buena racha en Baeza y comenzó una mala que lo ha llevado a acercarse peligrosamente al descenso. Siete jornadas sin ganar son demasiadas.

Mengíbar CF – Carolinense CD

Estadio Ramón López Díaz de Mengíbar | Domingo, 12 de abril a las 17:00 horas.

Mengíbar y Carolinense disputarán el partido más atractivo de la jornada. Dos verdaderos equipazos diseñados para ascender que están actualmente aspirando a ello desde el grupo perseguidor de los tres de cabeza.

mengibar-la-puerta-044Mas regulares durante el campeonato los de Félix Vilches son sin embargo el Carolinense el mejor equipo del mes de marzo sumando una gran racha de cuatro partidos ganados y uno perdido que les han aupado a la quinta plaza a tan solo cuatro del objetivo.

Una mezcla de cantera y jugadores con nombre que han tardado en cuajar en La Carolina pero que en esta importante fase final de Segunda Andaluza empieza a funcionar a los mandos de Paco Sabiote.

El Mengíbar por su cuenta no pudo aprovechar hace semanas la posibilidad de entrar en puestos de ascenso y ha perdido los duelos directos con sus predecesores en la tabla.

UD Cazorla – UD La Guardia

Estadio Municipal de Los Halcones de Cazorla| Domingo, 12 de abril a las 17:30 horas.

Difícil desplazamiento para La Guardia a uno de los campos más complicados de la provincia. Los Halcones, donde solo ha ganado el Torredelcampo, es un seguro de vida para los de Juan Latorre esta temporada, un lugar que parece encantado a favor de los locales.

El Cazorla, firmando una genial temporada como recién ascendido, encabeza el grupo de los aspirantes a aspirante. Con pocas opciones de ascenso la temporada ha cogido tildes de ser una fiesta ya donde quedar lo más alto posible es el objetivo para una gran plantilla.

La Guardia durante un tiempo compañera de viaje en esos puestos nobles de la tabla perdió fuelle situándose en la novena plaza, lejos pero no excesivamente del descenso en lo que también ha sido una buena temporada hasta el momento de los guardeños.

Atlético Arjonilla – Recreativo Bailén

Estadio Municipal de San Roque | Domingo, 12 de abril a las 18:00 horas.

Once del Arjonilla en La GuardiaEl Atlético Arjonilla vuelve a casa en lo que será un clásico de la Preferente de los noventa y es que el Recreativo Bailén siempre ha sido un equipo a respetar, aun en horas bajas, en el San Roque.

Flojo fuera de casa, donde lleva las últimas ocho salidas sin ganar, el Arjonilla es sin embargo uno de los equipos que mejor registro – el tercer equipo – presenta como local. Los de Aybar, lejos de la pelea por los puestos del ascenso, donde ha permanecido casi toda la temporada, ya han cumplido su objetivo esta temporada. Agradar, sin renunciar a nada, y quedar lo más arriba posible es el reto ahora.

El Recreativo de Bailén por su parte está en esa zona de nadie donde la calma tensa domina el ambiente. Un despiste lo condenaría a pelear por la salvación. El descenso, a siete puntos, es una posibilidad si el Recre muestra la irregularidad que ya dejó atrás.

CD Úbeda Viva – CD Torredelcampo

Estadio Antonio Cruz de Úbeda| Domingo, 12 de abril a las 12:00 horas.

El Úbeda Viva abre la jornada vigesimocuarta en Segunda Andaluza recibiendo al CD Torredelcampo el domingo a las 12:00 horas. Inmersos en la lucha por la salvación los ubetenses inicio hace unas jornadas una remontada que lo ha llevado a recortar puntos con la permanencia que ahora ve a tan solo dos puntos. Siete finales para salvarse.

Prácticamente salvado, salvo catástrofe de magnitudes bíblicas, se encuentra el Torredelcampo en la octava plaza de la tabla. Con idas y venidas en cuanto a resultados los de Joaquín Pérez Pareja parecen haber encontrado el equilibrio y su zona en la tabla.

Urgavona CF – EMD Jódar

Estadio Manuel Vidal de Arjona| Domingo, 12 de abril a las 18:00 horas.

Once del Urgavona ante el Navas. Foto: Pedro Barrera Quero
Once del Urgavona ante el Navas. Foto: Pedro Barrera Quero

Duelo importantísimo en el Manuel Vidal de Arjona para los intereses de ambos equipos. El Urgavona, que marca la salvación, tiene ante sí una oportunidad única con el colista como invitado para poner tierra de por medio con el descenso, a dos puntos por ahora.

Los de Frías, con mala suerte la pasada jornada, cuenta además con un partido menos que de ganar podría poner las cosas muy de cara para que la temporada que viene los arjoneros volvieran a competir en Segunda Andaluza.

Al Jódar le hace falta, a día de hoy, quince puntos y un milagro para mantenerse en la categoría. A falta de veintiún puntos por disputar podría confirmar su descenso en apenas dos jornadas si bien es cierto que en los últimos tiempos el equipo de Cristóbal Moreno ha mejorado su imagen y ha logrado puntuar. Difícil tarea.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.