El CD Torreperogil golea para volver al liderato

Pedro Expósito.- Vigesimocuarta jornada cargada de espectáculo en Segunda Andaluza. El CD Torreperogil recuperó el liderato endosando una gran goleada a un, debilitado por las bajas, CD  La Puerta inmerso en una mala racha. El Guarromán cumplió en su compromiso en Baeza para seguir en ascenso mientras que el Navas cayó sorpresivamente en casa ante un CD Vilches que pelea por salvarse. Mengíbar y Carolinense firmaron tablas y siguen al acecho del ascenso. Por la parte baja el Urgavona goleó al Jódar que podría descender matemáticamente la jornada que viene.

CD Torreperogil 7-0 CD La Puerta

Goleada para volver al liderato del CD Torreperogil en el Abdón Martínez Fariñas. Siete goles a cero a un débil CD La Puerta al que hunde en la tabla.

CD Torreperogil - La PuertaPaco Montes, que jugaba su segundo partido con el conjunto torreño tras fichar procedente del Villanueva, inauguraría la fiesta – anotando también su primer gol con el Torreperogil esta temporada – muy pronto y es que al delantero baezano necesitó tan solo seis minutos para perforar la meta de La Puerta que ayer contaba solo con diez hombres para la disputa de este choque.

Sergy apenas un cuarto de hora después haría el 2-0 encarrilando el partido. Monti y Seba López batirían también a Fernando – que tuvo que actuar de portero – antes de que el colegiado pitara el final de la primera mitad.

Con cuatro a cero estaría el marcador hasta que a la hora de juego Pipa anotara de libre directo el quinto de los torreños. Sobre el setenta y cinco La Puerta cometería un penalti que Sergy se encargaría de anotar. El juvenil Jesús remataría la faena haciendo el séptimo cuando al choque le restaban tres minutos.

El CD Torreperogil se queda con el liderato en solitario de Segunda Andaluza con un punto sobre la UD Guarromán mientras que el CD La Puerta continuará una semana más en la penúltima plaza y con la salvación más lejos, a siete puntos.

Baeza CF 1-2 UD Guarromán

La UD Guarromán superó por un gol a dos al Baeza en su visita al Municipal de Baeza. Una gran primera mitad de Barbi y un gran trabajo en la segunda parte para sujetar al Baeza le bastó al conjunto de Roberto Romero para mantener la segunda plaza.

Se puso de cara el partido para los visitantes muy pronto. Corría el minuto siete cuando Barbi hacía el primero batiendo a Pepelu. Cuando la primera parte estaba a punto de terminar llegaría el segundo del partido, también de Barbi – que firmaba así su gol número veinte en todas las competiciones –  dejando el partido encarrilado.

En la segunda mitad el Baeza apretó y puso en problemas en alguna ocasión a la UD Guarromán sin embargo solo lograría recortar en un tanto la diferencia. Raúl Serrano sería su autor.

La UD Guarromán mantiene su segunda plaza que da derecho al ascenso a Primera Andaluza. El Baeza se mete de lleno en la pelea por la salvación al estar a tan solo tres puntos de las posiciones de descenso.

CD Navas 1-3 CD Vilches

Al CD Navas se le volvió a atragantar el Vilches en casa. El cuadro de José Ficha se llevó los puntos del Municipal de Navas de San Juan firmando así la sorpresa de la jornada. Tres puntos de oro de cara a la consecución de la permanencia.

Navas - VilchesTras una primera mitad donde el marcador no se movió llegaría pronto el gol en la segunda. Raúl Olid “Pichi” sería el encargado de abrir la lata sobre el minuto cuarenta y nueve. Se las prometía felices la parroquia navera sin embargo Willy tardó escasos cinco minutos en igualar el tanteo y Pope, en el sesenta pondría por delante al Vilches.

Bermúdez, que no anotaba desde la jornada dieciocho en Arjonilla, volvería el ochenta de juego para sentenciar el choque para desanimo local.

El CD Navas pierde su condición de líder en favor del Torreperogil mientras que el Vilches, antepenúltimo, sigue a dos puntos – a falta de la disputa de media parte en Arjona – de la salvación.

Mengíbar CF – Carolinense CD

Se avecinaba partidazo entre el Mengíbar y el Carolinense pero a la fiesta que se preveía en el Ramón Palacios de Mengíbar no se presentó la parte más importante del fútbol, los goles. Con mucho en juego el orden primó en dos verdaderos equipazos diseñados para el ascenso.

Un punto que sabe a poco a ambas escuadras que sin embargo siguen metidos de lleno en la pelea por el ascenso, más aún si cabe con la derrota del CD Navas ante el Vilches que deja al Mengíbar a un solo punto de la tercera plaza – que posiblemente lleve premio de ascenso a final de temporada – y al Carolinense a tres.

UD Cazorla 2-2 UD La Guardia

Tablas en Los Halcones de Cazorla en un entretenido partido con alternancias en el marcador. Negro adelantaría a los locales sobre la media hora de juego y desde ese momento hasta el descanso ya no se movería más el electrónico.

Cazorla - La Guardia 9Poco tiempo le hizo falta a La Guardia en la segunda mitad para igualar el choque. Con tan solo un minuto de juego Mario Llorens metió por la escuadra un balón desde un saque de falta. Le daría la vuelta al marcador Alberto Regidor pasada la hora de juego y a su vez el Cazorla se quedaba con uno menos por la expulsión de Sergio Carrascosa.

Negro acudiría al rescate marcando un importante gol en el minuto 78 con lo que el Cazorla conseguía el empate. Posteriormente La Guardia se quedaría con diez por expulsión de Portellano.

La UD Cazorla afianza su sexta plaza en una gran temporada. La Guardia por su parte permanece a cinco puntos del descenso.

Atlético Arjonilla 2-2 Recreativo de Bailén

El Atlético Arjonilla saco un punto en un duelo en el que estuvo por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones.

Arjonilla - BailénPoco más de media hora hubo que esperar para ver el primer tanto del encuentro, lo hizo Panchi sobre el minuto treinta cuatro de juego. Un gol que tuvo respuesta por parte de los de Aybar que un minuto antes de marcharse a la caseta de vestuarios igualó el encuentro con un oportuno gol de Jesús Montijano.

Pasada la hora de juego volvería a ponerse por delante el Recreativo de Bailén, su lateral Alfonsillo botaría una falta que acabaría dentro de las redes de Francisco Zamora para alegría visitante.

Tendría oportunidades el Arjonilla de conseguir otro tanto pero no fue hasta el minuto setenta y seis cuando Diego, a pase de Montijano, hacía el 2-2 definitivo. Un gol que alivia la mala racha del delantero loperano que llevaba sin anotar desde la jornada trece.

El Arjonilla continúa como séptimo de la tabla. El Recre con treinta puntos está a solo cinco de los puestos peligrosos.

CD Úbeda Viva 3-1 CD Torredelcampo

El Úbeda Viva cosechó una importante victoria de cara a la salvación. Los de Paco Gómez se impusieron en un bonito partido a un rival complicado para seguir soñando con la permanencia.

Una jugada a balón parado del cuadro ubetense acabó con un gol de Frank en el minuto cinco de juego para tranquilidad verde. No sería el único gol del delantero que, a la media hora, conseguía el dos a cero al rematar a la red un centro medido desde las botas de Marcos Moya, que debutaba como jugador del Úbeda Viva.

Se vendría arriba el Torredelcampo en la segunda mitad donde dispuso de dos acciones de peligro antes de que Esteban recortara distancias con un buen gol en el minuto sesenta y siete sin embargo los torrecampeños se quedarían con un jugador menos al  poco tiempo por expulsión de Juan Ocaña que vio dos amarillas.

Sentenciaría el Úbeda  con un gran gol de José Roa en el 76 que dejaba los tres puntos en Úbeda y la salvación a tan solo dos puntos. El Torredelcampo acabaría con nueve al ver roja directa Esteban.

Urgavona 5-1 EMD Jódar

El Urgavona se dio un homenaje en el Manuel Vidal a costa del colista. Los de Frías, en la grada, se impusieron cómodamente a un Jódar con las horas contadas en Segunda Andaluza.

Urgavona - JódarEmpezarían bien las cosas para el Urgavona que al cuarto de hora ya iba ganando gracias a un gol desde los once metros que anotaría Iván Águila. Sobre el minuto treinta y cuatro llegaría el segundo del conjunto arjonero, su reciente fichaje Prieto sería el encargado de anotarlo.

Repetiría Iván Águila haciendo el tercero sobre el minuto treinta y ocho y cerraría la primera mitad goleadora el marmolejeño Andrés. Antes Pollo, del Jódar, tuvo que ser sustituido por lesión por la cual tuvo que ser trasladado en ambulancia.

Ya en la segunda mitad Rubio haría el quinto y final del Urgavona en el minuto cincuenta y tres y posteriormente Romera haría el del honor para el EMD Jódar que sumó su derrota número veinte.

El Urgavona aumenta sus posibilidades de permanencia mientras que el Jódar, virtualmente descendido, agota sus escasas posibilidades pudiendo confirmar su descenso matemático la jornada que viene.

//

Gol de Ivan Águila Rueda de penaltipartido Urgavona – Jodar12-4-2015

Posted by Pedro Barrera Quero on Lunes, 13 de abril de 2015

Fotos: María Villar, Manuel Zapata, Blog Cazorla, Alfonso Rueda, Pedro Barrera Quero.
 Video: Pedro Barrera Quero.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.