CD Alcalá Enjoy y Jódar CF, líderes inesperados en Segunda Andaluza

Alcalá Enjoy y Jódar CF | Albero y Mikasa

Pedro Expósito.- La gran sorpresa de la temporada cuando se roza ya el ecuador de la competición en Segunda Andaluza ha sido la irrupción de CD Alcalá Enjoy y Jódar CF en los grupos uno a dos. Líderes inesperados, como reza el titular, que se han ganado por méritos propios el comandar sus ligas.

Soñando con un ascenso desde la llegada de Ibáñez

Desde la llegada de José Miguel Ibáñez ‘Timoteo’ al banquillo del CD Alcalá Enjoy la palabra más repetida en sus intervenciones ante los medios ha sido ‘ascenso’. El técnico de Castillo de Locubín llegó durante el verano de la pasada 2017-18 y desde entonces marcó un objetivo que sin embargo no pudo cumplir.

El equipo, que no tuvo la regularidad necesaria para lograr esa cota tan alta, finalizó con 27 puntos, muy alejado de las posiciones de playoff de ascenso, y en la sexta plaza. En la presente ya suma 20 puntos, solo siete menos que en toda la pasada campaña, con catorce partidos por delante.

Unos registros muy halagüeños que sin duda obedecen a una idea clara de fútbol donde prima su fortaleza defensiva, con jugadores como Tote o Kevin en la zaga, el descaro de Jorge Quiles, que ha regresado con fuerza al mundo del fútbol tras una gravísima lesión no deportiva, o Dani Nieto en banda.

También suman, y mucho,  la calidad de Antonio Jesús en el medio, la pegada a balón parado de Migue o la experiencia y olfato de David García, el jugador más veterano del equipo, toda una referencia arriba en el fútbol provincial.

El crecimiento lógico de una apuesta por la cantera

En el grupo dos el que manda es un Jódar CF que la temporada pasada por estas fechas poblaba la zona media baja de la tabla, finalizando con treinta y cinco puntos en la séptima posición.

Se atisbaba desde pretemporada un salto de calidad en el equipo que dirige Cristóbal Moreno. La gente joven irrumpía con fuerza y poco a poco se ha ido amoldando a la idea de su entrenador, que ha conseguido algo que no se veía en mucho tiempo en el Francisco Herrera Cueva: llenar la grada de aficionados.

El pasado domingo corrió por las redes una fotografía con la grada como antaño, eso obedece al gran momento que atraviesa el equipo, plagado de juventud pero no exento de experiencia y calidad.

Diecinueve puntos ha conseguido este equipo conformado en su mayoría por galdurienses, con alguna pincelada de jugador foráneo que realmente aporta al grupo. Hasta el momento han destacado futbolistas como el linarense Miguel Ruiz en el centro del campo, mostrando también olfato goleador o Manuel Cueva, uno de los juveniles que llegan pisando fuerte.

Cabe también reseñar la aportación goleadora de jugadores expertos y veteranos como Pipa y Tufos, este último ausente hasta hace una semana del club por motivo laborales, sumando también jugadores como Romera, Manuel Pastrana o Boca.

Además en este equipo ha sido continua la participación de jugadores del juvenil que han ido aportando tanto desde el banquillo como desde el once titular, algo que hace pensar en que el futuro del Jódar CF está bien encarrilado.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.