Cayuela, ‘Jugador Más Destacado’ de la jornada cinco

 

Cayuela posa con la camiseta | Iliturgi CF 2016

Pedro Expósito.- Antonio Jesús Cayuela Mora ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la quinta jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del Iliturgi CF 2016 fue protagonista en la victoria de su equipo, por dos goles a cuatro, ante el CD Vilches en el Estadio Municipal de la localidad de El Condado.

Cayuela anotó un tanto, de libre directo, en la goleada de su equipo al hasta entonces líder para arrebatarle esa condición a su rival. Antes habían anotado Javi y Víctor siendo el tercero de nuestro protagonista y el cuarto obra de Ruso en propia puerta. Luego Angelillo y Bermúdez maquillarían el resultado.

Cayuela | Iliturgi CF 2016

Cayuela, natural de Andújar y con veintidós años de edad, es un lateral izquierdo que retornaba al equipo andujareño este pasado verano procedente del Urgavona CF. Su regreso, que ya sucedió en Copa Subdelegada, le ha situado en la titularidad del Iliturgi CF, afrontando los cinco partidos de liga como titular, habiendo hecho ya tres goles esta temporada.

Criado en el fútbol base andujareño, sería en la temporada 2013-14 cuando, de la mano de Rafa Reina, debutaría con el equipo sénior del por entonces llamado CD Iliturgi CF que finalmente descendería y posteriormente desaparecería. Un partido, con tan solo 16 años, disputó el joven, por entonces extremo.

Volvería a competir en la 2015-16 en los juveniles de la prolífera cantera del CD Betis Iliturgitano, en la que defendió los colores blanquiverdes en Liga Nacional, firmando una gran actuación con 19 partidos disputados, 18 como titular. Algo que le valió para dar el salto a sénior gracias a la oportunidad que le brindaba la creación del nuevo Iliturgi CF 2016.

Durante ese primer ejercicio, en el grupo primero de Segunda Andaluza, consiguió el título de campeón y consiguiente ascenso a Primera División Andaluza. Jugó 25 partidos – entre liga y Copa Subdelegado –  de los cuales fue titular en 23. Acumuló 1.880 minutos de competición en sus piernas, anotó un gol y fue considerado por muchos especialistas como uno de los mejores laterales de la categoría.

Tras jugar una temporada en Primera División Andaluza con el Iliturgi CF – 7 goles en 28 partidos – se marchó al Urgavona CF en lo que ha sido su primera experiencia fuera de la ciudad andujareña. En el Manuel Vidal jugó 23 partidos como titular de los 24 que disputó haciendo cuatro goles, uno de ellos de penalti. Tras esa experiencia volvería al equipo de su localidad.

Muy ajustada estuvo la votación

 

Cayuela fue elegido por el 21% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 30 de septiembre y que quedó cerrada el miércoles 2 de octubre a las 12:00 horas. Con un 20% Parra (CD Quesada) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Juanfran (Ibros CF) con un 19%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.