Castellar Íbero y Orcera CF mantienen el pulso; el Sierra Segura se sube al playoff

Titulares ante el Beas | CD Castellar Íbero

RESUMEN | Pedro Expósito.- El grupo dos encaraba la recta final del campeonato sin novedades en las dos primeras plazas, que seguirán siendo gracias a sus victorias de este domingo de CD Castellar Íbero y Orcera CF. Sí que hubo cambios en la tercera posición, que también da derecho a jugar por el ascenso y que será esta semana para el Sierra Segura, el equipo que más victorias consecutivas acumula y que ahora es todo un aspirante al ascenso. El Cazorla venció al Carolinense mientras que el Rus no pasó del empate en Huesa. El Jimena – Jódar se jugará este miércoles.

CD Beas 0-2 CD Castellar Íbero

El Castellar Íbero afianzó su condición de favorito al ascenso asaltando el Hondonero para llevarse los tres puntos puesto en juego ante el CD Beas. Los chicos de Mateo Sevilla vencieron  a los de Alejandro Arce por cero a dos para seguir siendo líderes en solitario del grupo dos.

Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

Un gol en cada mitad bastó a los castellariegos para llevarse los puntos rumbo al San Benito. En la primera parte anotaría Javi Adán por parte de los visitantes cuando solo se habían consumido veinticuatro minutos de juego.

Dejaba encarrilada así la victoria el equipo verdiblanco que, pasada la hora, sentenciaría el encuentro con un tanto de Nono que dejaba el marcador final en el cero a dos que les mantiene como mandamases de la categoría.

Con treinta y ocho puntos está un CD Castellar Íbero que vivirá con intensidad estas últimas cuatro jornadas de liga ya que el Orcera CF está a tan solo un punto de distancia. El CD Beas dijo prácticamente adiós a sus remotas posibilidades de alcanzar la tercera plaza.

Orcera CF 4-1 UD Úbeda CF

El Orcera CF continúa con paso firme su asalto a la Primera División Andaluza y con la nueva victoria cosechada en casa está más cerca de conseguir su primer objetivo, ser equipo de playoff de ascenso. Ante el UD Úbeda CF el conjunto de Juan Andrés venció por cuatro a uno.

Celebración de uno de los tantos | Eli López

Con solo doce futbolistas viajó el equipo ubetense a Orcera pero pese a ello Hamza, el que mejor rendimiento ha mostrado durante la campaña, veía puerta a los cinco minutos para poner por delante a los suyos. El gol quedó en anécdota ya que Nino, a los trece minutos igualaba la contienda para que luego Mangas, de penalti, pusiera a los serranos por delante.

Toquero, sobre la media hora de juego, haría el tres a uno con el que se llegaba al descanso. Tras el mismo el UD Úbeda CF perdería a Samuel Alameda por doble amarillo, sentenciando el Orcera CF a falta de seis minutos con un nuevo tanto de Nino.

Segundo seguirá el conjunto de Juan Andrés que ve como el liderato está a solo tres puntos, quedando doce por disputar, aunque su principal misión es asegurar estar en el playoff de ascenso al finalizar el campeonato como mínimo. Esa empresa la tiene hoy asegurada con cinco puntos de colchón.

Sierra Segura CF 3-0 Atlético de Sabiote
La felicidad es patente en el seno serrano | Sierra Segura

El Sierra Segura consiguió meterse en los puestos de playoff de ascenso tras lograr su sexta victoria consecutiva ante un rival directo como el Atlético de Sabiote. Por tres a cero venció el equipo de Juan Pedro Floro en un Montizón que vibró con los suyos.

Sobre todo cuando a los ocho minutos de juego ya iban por delante. Moñes cuajaba una gran acción por banda para servir a Abraham Casas y ajusticiar este al portero sabioteño. Con ese uno a cero las cosas se ponían viento a favor para los de Cortijos Nuevos que anotarían el segundo a la media hora de juego por mediación de Rodrigo.

El Sierra Segura supo gestionar su renta, impidiendo crear peligro al Atlético de Sabiote y cuando se llegaba al pitido final convertiría su tercer tanto. En esta ocasión sería Adrián González el autor del definitivo tres a cero.

Suma su novena victoria consecutiva – entre liga y copa – el Sierra Segura, el equipo de moda en estos momentos, alcanzando la tercera posición de la tabla y presentando candidatura así a estar el año que viene en Primera Andaluza. Esa tercera plaza es la que deja el Atlético de Sabiote que ahora es cuarto a dos puntos del playoff.

UD Cazorla 2-1 Carolinense CD

El UD Cazorla venció al Carolinense CD en uno de los partidos más interesantes que dejaba la jornada a un rival directo por tratar de llegar al playoff de ascenso. Por dos a uno ganó el equipo de Jesús Cuevas, que quema sus naves en este complicado reto.

Instante del partido | Ángel Carrascosa

A los dieciséis minutos de juego Pedrito adelantaba a los cazorleños haciendo gala de olfato y poniendo el uno a cero con el que se iba a llegar al descanso. Esa renta duró hasta que pasada la hora el conjunto serrano consiguió aumentarla. Javilillo sería el autor del dos a cero que dejaba encarrilada la victoria para los locales.

Aun así el Carolinense logró poner pimienta a los minutos finales del juego al hacer un tanto José Cruz a falta de tres minutos que sembró la duda en la parroquia cazorleña. No obstante los puntos se quedarían en Los Halcones – Carlos Romero porque el marcador no se movió más.

Tres puntos que relanzan las opciones del cuadro de Cuevas que dormía en la séptima plaza a cuatro puntos del Sierra Segura. El Carolinense, perdía la cuarta plaza y ahora está a dos puntos de la ansiada tercera posición.

Huesa UD 2-2 Rus EF

El Rus EF no pasó del empate en el duelo ante el Huesa UD en el que se jugaba volver a los puestos de playoff de ascenso, o al menos intentarlo. Los chicos de Manuel Gallego no pudieron con los de Francisco Rodríguez firmando un dos a dos en el marcador.

Se adelantaría el Huesa con un tanto de Iván Martos que a los veintiséis minutos dejaba claro que la empresa ruseña de vencer no iba a ser fácil. Andrés Ceacero, instantes antes del descanso, lograba rescatar al Rus para marcharse con uno a uno a vestuarios.

Volvería a pegar el Huesa con un tanto de Jodeño, sobre la hora, que de nuevo ponía en ventaja a los del Vicente Molina sin embargo tan solo tres minutos después Manu Berzosa acudía fiel al rescate de los suyos para al menos sumar un punto y hacer el mal menor.

Así se llegaría al final repartiéndose los puntos que dejan al Rus en la sexta posición de la liga con una desventaja de tres puntos con respecto al playoff de ascenso. El Huesa, décimo, llega a quince puntos.

CD Jimena – Jódar CF

Aplazado hasta el miércoles 6 de marzo a las 20:00 horas en el Francisco Herrera Cueva de Jódar.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.