AD Mancha Real y Los Villares aprovechan el descanso del Inter de Jaén

Once ante el Arjonilla | Luis Verdejo

RESUMEN | Pedro Expósito.- En una jornada en la que descansaba el líder Inter de Jaén CF no fallaron sus principales perseguidores y candidatos a jugarse, junto a los capitalinos, tanto la primera plaza como, en su defecto, ocupar los puestos de playoff de ascenso. El AD Mancha Real no falló ante el Arjonilla mientras que Los Villares CF venció a un rival directo como el Fuensanta CF al que corta las alas. El Valdepeñas coge la cuarta plaza ahora tras ganar al Villargordo. Alcalá Enjoy y CD Útica fueron los otros triunfadores del domingo.

AD Mancha Real 2-1 Atlético Arjonilla

En el único partido del grupo uno que se adelantó a la jornada festiva del Día de Andalucía se impuso el AD Mancha Real al Atlético Arjonilla sobre la hierba de La Juventud. Los manchegos remontaron un partido que se les complicó para quedarse los tres puntos gracias a un dos a uno.

A la media hora de juego se iba a adelantar el Atlético Arjonilla aguantando esa renta hasta el último cuarto de hora. De Pedro Casado era el tanto de los de Juanma Jurado, para los que regresaba  a sus filas Manuel Ruano.

En el setenta y siete la cosa se torció para los blanquinegros cuando Bobas acertaba a batir a Zamora estableciendo el uno a uno. En el descuento llegaría el tanto de Antonio José que desataba la locura entre los locales, ya que significaba sumar tres puntos que le igualan a puntos con el líder.

Con treinta y cinco puntos el AD Mancha Real seguirá siendo el segundo de la tabla, coliderandola pero con un partido menos que el Inter de Jaén, que descansaba. El Atlético Arjonilla seguirá penúltimo con solo trece puntos.

Fuensanta CF 2-3 Los Villares CF
Once en Las Banderas | Los Villares CF

En el partido más destacado de la jornada se acabó imponiendo Los Villares CF sobre el Fuensanta CF en el Estadio de las Banderas. El equipo de Tete Badillo doblegó al de Luichi Peláez con un dos a tres que refuerza su condición de aspirante al ascenso.

Mario Torralba iniciaba las hostilidades con un tanto a los ocho minutos que dejaba claro que esta final para los fuensanteños no iba a ser nada fácil. Aun así los de Luichi lograban el empate tan solo unos minutos después para llegar con uno a uno al descanso.

Con igualdad se llegaba hasta el último tramo de partido y de nuevo Los Villares CF pegaba primero para establecer el dos a uno por obra de Samu Ávila. Siete minutos tardó en contestar el Fuensanta que con un tanto de Lerma dejaba el dos a dos que hacía prever un final de infarto.

A siete minutos del final Javi Martínez tiró de galones para establecer el dos a tres que dejaba sentenciado el choque y mandaba los puntos rumbo al José Antonio Manrique, reforzando y mucho la condición del equipo villariego y debilitando por su parte la de un Fuensanta CF que queda algo tocado.

Quintos finalizaban la jornada los hombres de Luichi Peláez a siete puntos de la ansiada tercera plaza, aunque eso sí con un partido más que el segundo y el tercer clasificado, algo a lo que todavía agarrarse. Terceros, a dos puntos del líder, dormían los villariegos.

Valdepeñas CF 3-0 Villargordo CF

El Valdepeñas CF consiguió vencer al Villargordo CF en la primera de sus finales por tratar algo tan complicado como es meterse entre los tres primeros. El equipo de Fran Almansa no renuncia a nada y pasó por encima del de Navarro con un cómodo tres a cero.

Media hora de juego se llevaba disputada cuando Toni hacía el primero de los tantos valdepeñeros. Un gol que dio ventaja al cuadro de Almansa y que serviría tanto para llegar al descanso como para irse hasta los últimos suspiros del encuentro.

Fue entonces cuando en dos goles seguidos el Valdepeñas establecería el tres a cero definitivo. Pedrito y Pedro Jesús López eran los encargados de hacer los tantos que dejaban el choque sentenciado.

Le arrebata la cuarta posición el Valdepeñas al Fuensanta CF quedando a seis de alcanzar la cotizada y complicada tercera plaza. El Villargordo CF por su parte cae a la octava plaza con diecisiete puntos.

CD Alcalá Enjoy 3-1 Atlético Mengíbar

El CD Alcalá Enjoy cumplió los pronósticos y se deshizo en casa del colista de la competición, el Atlético Mancha Real. Sobre el nuevo verde alcalaíno los de Ibáñez le endosaron un tres a uno a los de Chapi para seguir peleando por estar lo más arriba posible.

Mal comenzaron las cosas para los locales que tras no haber anotado en la primera mitad vieron como sí que lo conseguía el Mengíbar antes de cumplirse la hora de juego. De Carlos Lerma era el tanto que ponía en ventaja, un tanto efímera, a los visitantes. Ya que pronto David García lograba igualar las cosas.

Rafa Sánchez poco después conseguía darle la vuelta a la tortilla con el dos a uno mientras que Zoumana, en el ochenta y dos, sentenciaba el duelo con el tres a uno final que dejaba los puntos en el coqueto estadio alcalaíno.

Sexto, con veintiún puntos, finaliza la jornada un CD Alcalá Enjoy que está a doce puntos de la tercera plaza, pudiendo conseguir este otros tantos en los cuatro partidos que le restan, por lo que se despide ya de conseguir la posible tercera plaza. El Atlético Mengíbar, colista, seguirá con sus diez puntos.

CD Útica CF 1-0 AD Lopera
Once ante el Lopera | CD Útica

En el derbi de La Campiña conseguiría el CD Útica dejar atrás una nefasta mala racha de derrotas a costa del AD Lopera, en la vuelta de Roger con su nuevo equipo al Estadio de Marmolejo.

Por la mínima, por uno a cero, venció el cuadro de Sergio Muñoz en este partido en el que estaba en juego el poder terminar la competición lo más arriba posible. En esa misión los amarillos anduvieron más finos, aunque solo desde el punto de penalti pudieron batir a Guara, meta del conjunto loperano.

De Jesús Jurado fue el tanto de la victoria que llegaría sobre el cuarto de hora de juego y que servía a los de Muñoz para volver a la séptima posición con dieciocho puntos. El AD Lopera, dos puntos por debajo, baja a la novena plaza.

Descansó el Inter de Jaén CF.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.