Castellar Íbero e Inter de Jaén se citan para la ida de la Final de Campeones

Imagen de su duelo amistoso de septiembre | Inter de Jaén

PREVIA | Pedro Expósito.- CD Castellar Íbero e Inter de Jaén CF se verán las caras en la ida de la Final de Campeones este mismo domingo 7 de abril. A las 18:00 horas y sobre el verde del Estadio San Benito se citan los campeones del grupo de Segunda Andaluza en la penúltima batalla por proclamarse campeón absoluto de la categoría.

Esta eliminatoria servirá para sustituir como vigente campeón al UDC Torredonjimeno “B”, club que lo consiguiera la temporada pasada al derrotar al Santo Tome CF. El San Benito acogerá este partido de ida entre los dos mejores conjuntos, así lo dicen los números, de la categoría. Dos equipos muy distintos que debido a su corta historia se han visto las caras muy poco.

Solo un precedente oficial
Cartel del partido | CD Castellar Íbero

Solo existe un precedente de este partido, a nivel oficial, y fue en la pasada Copa Subdelegada de Jaén, en la que se midieron en la ronda de dieciseisavos de final, saliendo victorioso en el cómputo global la escuadra de El Condado, que por entonces militaba en Primera División Andaluza, aunque con el descenso certificado.

En estos dos precedentes, la ida y la vuelta, el Inter de Jaén no fue capaz de derrotar al conjunto castellariego, igualando en casa y asaltando el Sebastián Barajas para pasar de ronda. Eran otros tiempos y por entonces los verdiblancos contaban con más experiencia en su plantel que un bisoño Inter.

Los tiempos han cambiado y ahora el Inter de Jaén es un equipo sólido, muy bien trabajado, con gen ganador y que sabe sufrir. Encaja muy pocos goles, tal vez le falte un poco de claridad en los últimos metros, pero el nivel de compromiso y lucha es muy alto. Además, los chicos de José López, ya no son juveniles que recién se estrenan en el fútbol sénior.

En el Castellar Íbero el descenso sirvió para aprender muchas cosas. Ahora, bajo el mando de Mateo Sevilla, el conjunto castellariego es mucho más fiable que entonces, sabe competir, no da los partidos por perdidos y cuenta con la experiencia y calidad de hombres como, Blas, Juande, Alcázar, Periche, Jero  o Javi Adán entre otros.

La juventud prima en ambos bandos

Cuenta también con gente muy joven, como el canterano Traga – todo un killer con los juveniles – Nono, Geni o Andrés Ballesteros por citar alguno. Aunque de juventud entiende más un Inter que cuenta en sus filas con jugadores de la calidad y bisoñez de Pablo García, Andrés Calzado, Alexis o su tanqueta arriba, Paco Quiles, que tiene planta de gran delantero.

Argumentos todos ellos para acercarse al Municipal San Benito para disfrutar de los dos mejores equipos de la categoría jugando su penúltimo un partido en ella, a sabiendas que en el Sebastián Barajas se decidirá todo por lo que lo darán todo para llegar lo mejor posible a esa vuelta del próximo domingo 14 de abril.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.