Partidos en la cumbre en División de Honor

Imagen del partido de la primera vuelta | Atlético Porcuna

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada veintinueve en el grupo dos de División de Honor se presenta apasionante por la calidad de los partidos con jiennenses en ellos. El Atlético Porcuna – Berja sin duda es el más destacado de este fin de semana, siendo también de gran calado el resto. El Begíjar recibirá al Arenas de Armilla con la intención de crecer en la tabla, el Villacarrillo quema sus naves ante el Malaka y el CD Navas trata de romper su mala racha y salir de los puestos de descenso por arrastre ante todo un Maracena.

Atlético Porcuna – Berja CF
Cartel del partido | Atlético Porcuna

Domingo, 7 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio San Benito, Porcuna | Moreno Lapeira.

El partido más interesante de la jornadas será el que acoja el Estadio Municipal San Benito. Allí se verán las caras el primer clasificado y el tercero, o lo que es lo mismo, el Atlético Porcuna recibirá la visita del Berja CF para un duelo en la cumbre.

Es este uno de los partidos clave de la temporada para los de Fernando Campos que de ganar daría un paso de gigante para asegurarse el ascenso. Nueve son los puntos que separan a estos conjuntos a falta de seis partidos para concluir el campeonato liguero de ahí la importancia de este choque ante los almerienses.

Bien es cierto que el Berja, al ser filial del CD El Ejido 2012 y estar este en posiciones de descenso a Tercera División, podría no conseguir el ascenso si logra meterse en las dos primeras plazas, sin embargo esto es algo que no es seguro por lo que no se espera nada que no sea a un equipo dejándose la piel por tratar de recortar los cinco puntos que tiene de desventaja con la segunda plaza.

Tres han sido los precedentes entre estos equipos, habiendo ganado el Porcuna la pasada campaña en casa y perdiendo en la de los almerienses. En el único encuentro de esta temporada se firmaron tablas en un choque que se jugó en El Ejido.

Begíjar CF – Arenas de Armilla

Domingo, 7 de abril a las 19:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Torres Corral.

Cartel del partido | Begíjar CF

Muy pendiente de lo que pase en Porcuna y Navas de San Juan estará el Begíjar CF que esta semana recibe a un rival de la zona baja como lo es el Arenas de Armilla. Los de Félix Vilches atraviesan un gran momento y la oportunidad de recortar puntos con la tercera plaza y el ascenso es una realidad.

Los amarillos reciben la visita del Arenas de Armilla, un rival al que ya superó en la primera vuelta, ganando por un gol a dos. Ahora esperan repetir gesta ante su afición para seguir enganchado a una zona para la que no estaba diseñado pero que a falta de seis jornadas no s se puede dejar pasar.

Esperan el favor de Atlético Porcuna y CD Navas, equipos de la provincia que se miden a Berja y Maracena respectivamente, los únicos equipos que junto a los porcunenses superan en la tabla a los begijareños.

En el Arenas de Armilla se pelea por mantener la categoría pero lo cierto es que la regularidad no está siendo la esperada y el equipo está en decimocuarta posición, de descenso por arrastre, con treinta y un punto, igualado con el descenso directo.

Villacarrillo CF – AD Malaka

Domingo, 7 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Rodríguez Vázquez.

Cartel del partido | Villacarrillo CF

El Villacarrillo regresa a casa obligado a sumar los tres puntos para seguir vivo en la batalla por estar en los puestos altos. Recibe al AD Malaka, un conjunto con urgencias al que debe vencer si o si ante su público.

Y es que el Villacarrillo CF acumula tres derrotas consecutivas que han dado al traste con casi todas sus opciones de ascenso a Tercera División. La realidad a día de hoy es que el equipo marcha sexta con cuarenta y tres puntos, a doce de la segunda plaza con tan solo dieciocho puntos por delante.

Lo tiene muy complicado el conjunto celeste que sin embargo no puede desfallecer si quiere seguir vivo. Todo pasa por vencer al AD Malaka y esperar la ayuda de Atlético Porcuna y CD Navas, rivales provinciales que se enfrentan a Berja y Maracena, que están terceros y segundos en la tabla.

CD Navas – UD Maracena

Domingo, 7 de abril a las 17:30 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Plá Muñoz.

Cartel del partido | CD Navas

Uno de los partidos más interesantes y atractivos que nos deja la jornada número veintinueve en División de Honor será el que se dispute en el San Juan Bautista. Allí el CD Navas hará de anfitrión ante un histórico del fútbol andaluz como lo es el UD Maracena.

Con necesidades llega el CD Navas a este encuentro para el que estrena a Ángel Gálvez como entrenador, intentando hacer realidad el dicho. La realidad es que los amarillos, acuciados por su cercanía con el descenso, tienen que lograr los tres puntos ante un rival que a día de hoy ocupa posiciones de ascenso a Tercera División.

Un Maracena que pelea con el Atlético Porcuna para ser el campeón del grupo dos de División de Honor y que supone una verdadera prueba para el nuevo entrenador del conjunto de El Condado, que por otro lado tiene ante sí un reto muy importante si tenemos en cuenta el calendario que tienen los naveros por delante.

Por tanto partido con aire de final que el CD Navas, tras tres derrotas consecutivas, debe puntuar, a poder ser tres puntos, ante un rival al que ya le consiguió empatar a domicilio.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.