Canena Atlético y UD Cazorla se acercan al liderato del Jódar CF

Civi cabecea en el Canena – Carolinense | Cabe Aranda

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- El Jódar CF no pasó del empate en Huesa pero seguirá al mando del grupo dos de Segunda Andaluza tras nueve jornada disputadas. El conjunto de Cristóbal Moreno empató a uno y vio como su ventaja con segundo y tercer se recortó a dos puntos ya que estos, CD Canena Atlético y UD Cazorla, si sacaron adelante sus partidos. Se acercan a las posiciones de playoff UD Guarromán y CD Beas después de ganar este domingo.

Huesa UD 1-1 Jódar CF

El Jódar CF rescató un punto in extremis tras su paso por el Estadio Vicente Molina. Allí el líder casi hinca la rodilla ante un Huesa UD que finalizó el choque con mal sabor de boca después de haber rozado con la yema de los dedos la victoria.

Capitanes y colegiados | Jódar CF

Uno a uno y reparto de puntos se vio en el coqueto estadio hueseño. Hasta el cincuenta no se estrenaría el marcador siendo Jodeño el artífice de ese uno a cero que daba ventaja a los locales, que aguantarían la renta hasta el descuento.

Y es que cuando ya se saboreaba la victoria aparecería Cristian Morillas para rescatar un punto para un Jódar CF que se salvaba de contabilizar la que hubiera sido su segunda derrota en lo que va de año.

Mantiene el liderato y dos puntos de renta sobre el segundo un Jódar que, eso sí, ve como CD Canena Atlético y UD Cazorla se acercan peligrosamente a su primera plaza. El Huesa UD, con once puntos, seguirá siendo noveno a siete puntos del playoff de ascenso.                                    

CD Canena Atlético 2-0 Carolinense CD

El CD Canena Atlético regresó a casa y lo hizo de manera triunfal. El cuadro de Baltasar Poyatos recibía la visita de un rival directo por el ascenso, un Carolinense CD que salió del Complejo Deportivo Municipal San Blas con un dos a cero y sin nada bajo el brazo.

Once ante el Canena del Carolinense | Cabe Aranda

Los caneneros volvieron a mostrarse muy fuertes en casa, asestando una puñalada casi mortal a su rival al término de los primeros cuarenta y cinco minutos que pudo ser clave. Su capitán Javi García era el autor del ese uno a cero al descanso.

En la segunda mitad, ya cuando se jugaban los últimos suspiros del choque, Juan Ramón García hacía el definitivo dos a cero que permite a los de la pequeña localidad de la Loma seguir siendo segundos en la tabla, recortando puntos con la cabeza.

Ya son solo dos los que separan al Canena del Jódar CF, estando igualado con el tercer clasificado, un UD Cazorla que da síntomas de rival peligroso en la lucha por el ascenso. El Carolinense, con tres jornadas sin ganar se queda a cuatro puntos del playoff de ascenso.

UD Cazorla 4-2 Orcera CF

El UD Cazorla UD confirma su buen momento con una nueva victoria que le hace consolidarse entre los tres primeros de la tabla. En esta ocasión el equipo de Juan Fernández Navarrete vencía por cuatro goles a dos al Orcera CF.

Capitanes y colegiados | Orcera CF

Con dos a uno en el marcador se llegaba al descanso de una trepidante primera parte en la que desde los seis minutos ya iba por delante el Cazorla. Ese gol de Javilillo sería respondido por otro de Toquero para el empate orcereño, siendo Raúl Simón el que pusiera de nuevo a los blanquiazules por delante.

En la segunda mitad ampliaría la renta el Cazorla con un gol de ilustre Zubi para el tres a uno. Recortaría distancias el Orcera con otro tanto de Toquero, pero Javilillo se encargaría poco después de apagar ese conato de remontada estableciendo el cuatro a dos final.

Con dieciocho puntos el Cazorla seguirá siendo el tercero de la tabla, a tan solo dos puntos del líder e igualado al segundo, el CD Canena Atlético. El Orcera CF por su parte sigue dando una de cal y otra de arena y cae a la décima posición con diez puntos, lejos del objetivo.

UD Guarromán 3-0 CD Sierra de Pozo Alcón

El UD Guarromán se apuntó tres puntos en la carrera por alcanzar el playoff de ascenso firmando una importante victoria ante el colista, el CD Sierra de Pozo Alcón. Por tres a cero vencieron los pupilos de Roberto Romero en una gran tarde en el José Díaz de la Plaza.

Treinta y ocho minutos duro la igualdad inicial en el marcador. Fue el tiempo que necesitó Cheles para poner el uno a cero con el que se iba a llegar también al descanso. Pasada la hora sería el mismo protagonista el autor del dos a cero que ponía las cosas muy de cara para los locales.

Santiago Conejero, en el descuento, ponía el definitivo tres a cero que condenaba a una nueva derrota más a un CD Sierra de Pozo Alcón que seguirá siendo el colista de la tabla con solo tres puntos, de tres empates.

El UD Guarromán se coloca cuarto a tres puntos de la zona de playoff gracias a los quince que tiene en total.

CD Beas 3-2 Atlético de Sabiote

El CD Beas dio un importante salto en la tabla a costa del Atlético de Sabiote para seguir enganchado a la zona alta de la tabla. Los futbolistas de Rascón vencieron por tres goles a dos a los de Humanes, que siguen sin encontrar su mejor versión.

Con uno a cero se llegaba al descanso en un Hondonero donde anotaría Nono el primero de la tarde en el descuento. Gol psicológico al que le siguió otro nada más saltar para disputar el segundo acto, este obra de Víctor Herrera.

Reaccionaría el Atlético de Sabiote a falta de un cuarto de hora para el final con el gol de Miguel Ruiz que les metía en el partido. Juan Carlos respondería para los beatenses asegurando la victoria de los suyos, que tuvieron que sufrir en los últimos minutos por el gol de Miguel Ruiz que ya solo serviría para dejar el tanteo final en tres dos.

Los puntos se quedaban en el Hondonero para que el Beas salte a la quinta plaza con catorce puntos, a cuatro del playoff de ascenso. Más lejos está el Atlético de Sabiote, que es séptimo con un punto menos.

Sierra Segura CF 7-2 UD Úbeda CF
Once ante el Úbeda | Sierra Segura CF

La gran goleada de la jornada novena del grupo dos de Segunda Andaluza se registró en el Montizón de Cortijos Nuevos. Allí el Sierra Segura CF se dio un festín ante un UD Úbeda CF que se llevó un doloroso siete a dos en el marcador final.

Tardó treinta y ocho minutos en verse el primer gol, obra de Pedro, pero la primera mitad acabaría con tres a cero, gracias a los goles de Abrahan Casas y Jesús Ruiz.

Samuel Molina recortaba distancias al volver de vestuarios sin embargo el Sierra Segura, con los goles de Andrés, Gabriel Escobar, de nuevo Abrahan Casas y Adrián González, sofocaban la reacción ubetense llegando al siete a uno. El Úbeda solo pudo maquillar con un gol de Eusebio que solo sirvió para acabar siete a dos.

El Sierra Segura recupera la sonrisa y sube a la octava plaza gracias a los once puntos que hoy día posee, estando muy lejos de los playoff aun. El UD Úbeda CF seguirá siendo penúltimo, solo empeorando sus números el Sierra de Pozo Alcón.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.