CA Bailén, Ibros y Útica sacaron sus partidos adelante en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén

Once del líder en Arjonilla | Foto: Club Atlético Bailén 1808

RESUMEN J. 18 | Pedro Expósito.- El Club Atlético Bailén 1808 salió airoso de Arjonilla para seguir al frente de la tabla del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén al término de la jornada número dieciocho. Ganaron los bailenenses como también lo hicieron Ibros CF y CD Útica, cayendo derrotados Linares Deportivo “B”, Campillo del Río y Baños CD 2022. Por abajo firmaron tablas Urgavona y Lupión.

ATLÉTICO ARJONILLA 0-1 CLUB ATLÉTICO BAILÉN 1808

El Club Atlético Bailén 1808 se llevó los tres puntos del partido ante el Atlético Arjonilla que, correspondiente a la jornada dieciocho, les medía sobre la hierba del Estadio Municipal San Roque. Allí vencería el líder por la mínima, cero a uno, para seguir destacado al frente de la tabla del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén.

El partido fue muy igualado y no se dieron demasiadas ocasiones de gol ni por parte de unos ni de otros. Trató de llevar la manija del juego un Bailén 1808 que se mostró confiado en sus posibilidades pero que se topó durante gran parte del partido con una gran oposición que le alejaba de su objetivo.

Una jugada desafortunada para el Atlético Arjonilla y muy afortunada para el CAB acabó por significar el cero a uno que anotaba David Martínez en el setenta y dos. Después la tendría el Arjonilla, con uno menos desde el ochenta y ocho,  que se toparía con el palo, pudiendo hacer un segundo el cuadro amarillo que salía con los tres puntos del San Roque.

Seguirá líder una semana más el Club Atlético Bailén 1808 que llega a los treinta y nueve puntos, aventajando a la segunda plaza en tres y a la quinta a evitar en hasta ocho. El Atlético Arjonilla, con veintitrés, permanece a ocho puntos de la cuarta plaza con doce por disputarse.

IBROS CF 3-0 CD CAMPILLO DEL RÍO CF

Once ibreño ante el Campillo | Foto: Ibros CF

El Ibros CF dio un golpe sobre la mesa y se impuso al CD Campillo del Río en el Estadio Municipal Fernández Martínez. Los de Ángel Gálvez dieron un importante paso hacia adelante al vencer a un rival directo con un tres a cero que refuerza su segunda plaza.

Los verdiblancos, que presentaron dos fichajes como Jacob Torregrosa y Rafa Mosquera, dejaron muy de cara el partido en los primeros minutos. Anotó Barbi el primero a los once minutos desde los once metros y Joselillo hacía el segundo, en el veinticinco, con el que se llegaba al descanso.

Barbi asistiría de nuevo a su cita con el gol llegada la hora de juego para ajusticiar con el tres a cero a un CD Campillo del Río en el que también debutaría un nuevo jugador, Álvaro Orihuela.

El Ibros CF permanecerá segundo en la tabla con un total de treinta y seis puntos a tres del liderato y con cinco de renta sobre la quinta plaza a evitar. El Campillo del Río se mantiene en la cuarta plaza igualando a puntos con un Linares Deportivo “B” que es quinto al que supera en el gol average particular.

CD JABALQUINTO 2-3 CD ÚTICA

Formación marmolejeña en Jabalquinto | Foto: CD Útica

El CD Útica hilo una nueva victoria en la visita que le rindió al Estadio Municipal Tomás García Velasco de Jabalquinto. Allí vencía al CD Jabalquinto con un dos a tres que le permite mantener la tercera plaza en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén.

Al término de la primera mitad mandaba el CD Jabalquinto tras haberse adelantado el CD Útica, con un gol de Iván en el once, que remontó con tantos de Jona en el veintidós y Arcu en el veinticuatro para el dos a uno.

Sobre el sesenta llegaría el empate de los marmolejeños siendo Felipe el que hacía ese dos a dos que daba paso al dos a tres que anotaba Víctor, en el setenta y seis, y que mandaba los puntos rumbo a Marmolejo.

Tercero con treinta y cinco puntos figura en la tabla el CD Útica, estando a cuatro del líder y con cuatro de renta sobre el quinto. El CD Jabalquinto por su parte cae a la penúltima posición con quince puntos en su haber.

LINARES DEPORTIVO “B” 1-2 RECREATIVO DE BAILÉN CF

El Recreativo de Bailén CF firmó una gran victoria en su visita al Parque Deportivo La Garza de Linares. Allí el conjunto de José Madrigal ganaba a un aspirante al ascenso como el Linares Deportivo “B” con un uno a dos como marcador final.

La primera mitad se la llevó un Linares Deportivo “B” por el que anotaba su pichichi, Manu Heredia, sobre el minuto treinta y nueve y de penalti tras manos en el área de Owusu, produciéndose la remontada de un buen Recreativo de Bailén CF en la segunda mitad.

Empataría el Recreativo de Bailén en el minuto sesenta y uno con un tanto de Elías al cazar el rechace de un penalti que el mismo lanzó. Poco después, en el setenta y cinco, anotaría el juvenil Pedro Arboledas de tacón para el uno a dos que ya no se movería más del marcador.

Tercera derrota seguida para un Linares Deportivo “B” que sigue siendo pese a todo quinto igualado a puntos con la cuarta plaza, con la que pierde el average particular. El Recreativo de Bailén sube hasta la octava plaza y llega a los veintidós puntos.

UD GUARROMÁN 2-0 BAÑOS CD 2022

El UD Guarromán sumó una segunda victoria consecutiva con motivo de la visita de sus vecinos de Baños de la Encina al Estadio José Díaz de la Plaza. Por dos a cero ganaba el cuadro de Fernando Carriquí al Baños CD 2022 en este partido en el que anotaba en los minutos finales de cada mitad.

El primero de los goles del conjunto guarromanense llegaría en el descuento del primer acto siendo uno de sus jugadores importantes, Cheles, el autor del mismo.

Ya en el último tramo de la segunda mitad, y sin Pablo Relova entre los visitantes al ser expulsado en el cincuenta y nueve, llegaría el tanto de la sentencia que firmaba Pablo Fernández.

Sexto con veinticuatro puntos aparece el Baños CD 2022 – según la tabla oficial de RFAF – a siete puntos de la cuarta plaza a la espera de conocer qué pasa con el partido en suspenso ante el Jabalquinto que ganaba por dos goles a cuatro. El UD Guarromán sube a la décima posición llegando a dieciséis puntos.

URGAVONA CF 0-0 LUPIÓN ATLÉTICO

El único empate que dejó la jornada número dieciocho en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén se pudo ver en el Estadio Manuel Vidal de Arjona. Allí se olvidaban de anotar firmar tablas con un cero a cero los equipos del Urgavona CF y el Lupión Atlético.

El Lupión Atlético, que ya ganó en la primera vuelta al Urgavona CF, sacó un punto del Manuel Vidal para llegar a un total de seis, de una victoria y tres empates que además ha conseguido de manera consecutiva.

Para el Urgavona CF también fue su tercer empate en las últimas cuatro jornadas sufriendo durante este tiempo un parón en lo que se atisbaba como un crecimiento potente que sin embargo se ha quedado en menos.

El reparto de puntos tras este partido donde no se estrenaron las redes de las porterías deja al Urgavona CF como noveno, con veintiún puntos, y al Lupión como último y a punto de ser matemáticamente farolillo rojo del grupo tres de Segunda Andaluza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.