Bolly y Joaquín, ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Francisco Rafael Aguilera Moreno ‘Bolly’ y Joaquín García Vicioso como ‘Jugadores Más Destacados’ de la decimotercera y decimoséptima jornada de liga en Primera Andaluza. Los jugadores del AD Mancha Real y CD Navas  fueron claves en sus correspondientes partidos.

Francisco Rafael Aguilera Moreno ‘Bolly’, natural de Alcalá la Real y de 26 años de edad, fue clave en el partido que su equipo ganó ante el Recreativo de Bailén en el Estadio Municipal de Alcalá la Real. Por cuatro a dos ganaban los alcalaíno con dos tantos de este defensor que cumplió tanto arriba como abajo.

En su octava temporada en el club alcalaíno Bolly ha contribuido hasta el momento con trece participaciones, todas como titular, habiéndose perdido solo un encuentro. Dos son los goles de este defensa que es clave en los planes de Cata Expósito.

Hombre de club, Bolly saldría de los cadetes del Alcalá la Real FC para jugar una temporada después ya en el conjunto sénior del CD Alcalá Enjoy de la 2011-12. Desde entonces no ha dejado de pertenecer a la entidad alcalaína salvo en los momentos en los que no estuvo federado, hilando desde la 2018-19 hasta nuestros días y viviendo un ascenso a Primera Andaluza.

Joaquín García Vicioso, de 29 años y nacido en Canena, fue el protagonista del empate que su equipo supo sacarle al líder CD Vilches-Coosur en un duelo que se jugó en el Complejo Municipal de Deportes de Rus. El atacante haría el uno a uno que hacía a los suyos salir de la última plaza del grupo dos.

Para este mediapunta es la tercera temporada en el club de su localidad, al que llegó cuando éstos decidieron crear un nuevo club y sacarlo a competir en la temporada 2019-20. En la presente campaña, la primera del club en Primera Andaluza, ha sumado dieciséis partidos, doce de ellos como titular, en los que ha anotado un gol.

Salido de la cantera del CD Rus – por entonces no había fútbol en Canena – este jugador debutaría en sénior con el Ibros CF en la 2014-15. Desde entonces ha pasado por el sénior del Rus, de nuevo por el Ibros y desde la 19-20 pertenece al equipo de su pueblo habiendo sido siempre importante en los conjuntos donde ha jugado.

Paco Bolly fue votado por más del 81 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 31 de enero y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 2 de febrero. Segundo fue Puma (Inter Jaén CF)  y tercero Diego Gómez (Urgavona CF).

Joaquín García, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ del grupo dos obtendría un 47 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo uno. Minuesa (CD Villanueva) fue segundo siendo tercero Cata (Carolinense CD).

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.