Martos y Vilches firman triunfo en División de Honor; Villacarrillo cae ante el Berja

Posado tras el triunfo | Foto: Martos CD

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- La primera jornada de liga de la segunda vuelta en División de Honor Andaluza Jaén nos dejó dos triunfos y una derrota para los tres representantes de la provincia de Jaén. Salieron airosos tanto Martos CD como CD Vilches-Coosur, cayendo con estrepito en casa el Villacarrillo ante el Berja.

El Martos se reencontraba con la victoria, tras haber perdido el derbi provincial ante Villacarrillo la semana pasada, superando por la mínima al CD Cantoria. En el Municipal Los Olivos se imponía por cero a uno el equipo de Fernando Campos que cuajó un trabajado partido en el que debutaría, como titular, el juvenil Josito defendiendo la portería del equipo de la Ciudad de la Peña.

De Carrillo, con un duro y potente libre directo, sería el tanto de la victoria de un Martos que conquistaba la meta rival en el minuto treinta y cinco, sabiendo mantener su renta hasta el final para sumar tres puntos que le permiten terminar la decimosexta jornada como el sexto clasificado, dentro de los puestos de Copa de Andalucía, como mejor jiennense del grupo dos.

Once que derrotó al Pavía | Foto: CD Vilches-Coosur

La otra gran alegría de la decimosexta fecha del calendario la firmaría el CD Vilches-Coosur. El equipo de Chico Pérez hilaba una segunda victoria consecutiva, por dos a cero ante el UD Pavía, para seguir creyendo en que la permanencia es posible.

De excepcional manera arrancó este choque que medía a los dos equipos que cierran la tabla del grupo dos y es que a los tres minutos el CD Vilches-Coosur iba a conseguir ponerse por delante. Con un libre directo, ejecutado a la perfección por Edu Olea, ponía el cuadro bárbaro un uno a cero que reforzaba su moral y daba tranquilidad.

Con ese marcador, pese a tener el CD Vilches-Coosur grandes ocasiones para haber ampliado la renta, se marchaban al descanso. Pasada la hora sí encontró el gol el cuadro vilcheño que, con un tiro ajustado de Jota, ponía el dos a cero con el que sentenciaban el choque quedándose con los tres puntos que siguen dejándolos penúltimos en la tabla pero a seis puntos de la zona de permanencia.

La nota negativa de la jornada la dejaría el AOVE Villacarrillo que en el San Blas, eventual casa mientras terminan las obras en el Veracruz, caería derrotado con un uno a cuatro a manos del Berja CF.

El partido empezó a torcerse para los celestes a los ocho minutos cuando Castillo ponía el cero a uno, anotando posteriormente Brian dos rápidos goles, en el treinta y cinco y treinta y nueve, para poner un cero a tres al descanso que se antojaba complicado de remontar.

Rafa, en el ochenta y uno, recortó distancias para el Villacarrillo que sin embargo vio como en el descuento llegaba el uno a cuatro, obra de Miguel Ángel, que cerraba el choque con un importante triunfo para el rival.

Cierra la jornada el conjunto de Toni García en la undécima posición con veintiún puntos, cinco más que el descenso.

Próxima jornada 29-01-2023

Martos CD – CD Alhaurino
UD Pavía – AOVE Villacarrillo
CP Almería – CD Vilches-Coosur

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.