Barbi: “El equipo me lo pone muy fácil”

Pedro Expósito.- José Antonio Del Arco Fernández, más conocido como Barbi en el mundo futbolístico de la provincia, es el actual pichichi de Segunda Andaluza. Con veintidós goles, este delantero de treinta años de La Carolina, está cuajando una formidable temporada a nivel individual en un conjunto, como es el Carolinense CD, que sufrió a principio de campaña los avatares de pasar a la austeridad tras años de vacas gordas. De eso y de más temas nos habló, a través de las ondas de Radio Jaén – Cadena Ser en el espacio conducido por Eduardo Oliver, Ser Deportivos.

Barbi llegó a posar con la camiseta del Navas | Manuel Zapata
Barbi llegó a posar con la camiseta del Navas | Manuel Zapata

El delantero que quería Simarro

Me han llamado, se han puesto en contacto varias veces conmigo, pero por las circunstancias del trabajo es muy complicado.

Vuelta al Carolinense tras su paso por Guarromán

Volví a La Carolina porque se hizo un equipo nuevo, con gente del pueblo. Queríamos hacer un buen proyecto por el que el equipo luchase y mantener la categoría. Somos un grupo de amigos que nos conocemos de hace muchos años. Más que nada fue por eso.

Fichaje por el CD Navas

Fui a Navas, lo tenía casi todo arreglado con ellos pero por circunstancias, como he dicho antes de trabajo, se me complicó la cosa mucho. Yo trabajo en la carretera y era complicado. En La Carolina lo tenía más fácil con respecto a la hora de entrenar. Hoy en día con el fútbol es difícil ganar dinero y un trabajo hoy en día es muy importante.

Delantero cotizado

Es cotizado si mete goles. Este año estoy teniendo suerte, gracias a un equipo que pese a ser inexperto está cogiendo cada día más experiencia y me lo ponen muy fácil.

Barbi posa antes de un partido | José A. Del Arco
Barbi posa antes de un partido | José A. Del Arco

El niño mimado de la afición

No, allí todos somos prácticamente iguales. Es verdad que la afición está muy volcada porque somos todos del pueblo. Cada domingo va más gente, están muy volcados.

Aspiraciones del Carolinense y futuro de Barbi

Este año la permanencia es nuestro objetivo. No tenemos otro.  Quedar lo más alto posible. El año que viene si sale alguna oferta puede que salga, sí. En superior categoría, si sale algo, puede ser que lo acepte.

Calendario

Lo veo un poco complicado (el Carolinense se va a enfrentar a cinco de los seis primeros clasificados en estas jornadas) y más porque tenemos muchas bajas importantes, por lo menos para esta jornada que viene. Tenemos muchas bajas importantes.

Puede escuchar el programa completo aquí

Ir a descargar

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.