Simarro: “Llevamos toda la temporada tratando de firmar a algún delantero de la provincia”

Pedro Expósito.- Alfonso López Simarro ya tiene la pieza del puzzle que lleva toda la temporada esperando completar. Se trata de Víctor Ordiales, procedente del AD Parador, un delantero que marchaba máximo goleador en la Segunda Andaluza de la provincia de Almería. De la dificultad para encontrar un punta, y  de la necesidad de salir de Jaén a buscarlo, habló el técnico linarense en Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser, espacio en el que fue cuestionado por Eduardo Oliver.

El Villacarrillo en Torremolinos
El Villacarrillo en Torremolinos

Empate positivo en Torremolinos

Es un campo muy difícil, además es un equipo que está hecho para estar en todo lo alto de la competición y encima se le sumaba que llevábamos bajas importantes, por diferentes motivos, como eran Calderón, Niza y Cañadas. Jugadores muy importantes en la convocatoria nuestra que al final, por unos motivos o por otros, se cayeron de la misma.

Fichaje de un delantero

Lo hemos tratado por todos los medios, llevamos toda la temporada tratando de firmar a algún delantero de la provincia. Hemos llamado a las puertas de muchos equipos. Algunos nos han dado con la puerta en las narices, prácticamente. Equipos que no tenían nada que hacer ni por arriba ni por abajo. Jugadores que nos podían venir bien a nosotros para tratar de cumplir nuestros objetivos. Esos equipos no se juegan nada, eso lo miramos muchísimo, con lupa, y no nos dejaron firmar a ese delantero que ellos tenían y que a nosotros nos hubiera venido bien para cumplir con los objetivos.

Víctor Ordiales

Ya viendo que queda poca competición y que ese delantero que pedíamos lo necesitábamos si o si, echamos mano a la provincia de Almería y vimos a uno de los delanteros que tenía ahora mismo mejores números. Pedimos referencias, nos hablaron bien de él. La verdad es que el jugador, aunque pudiera parecer que va a costar bastante, entra dentro de lo que el club puede llegar, con un pequeño esfuerzo. Pero no va  a ser un gran esfuerzo en relación a lo que otros jugadores nos podían pedir aquí en la provincia.

Simarro en un partido en casa | Fernando Cano
Simarro en un partido en casa | Fernando Cano

Problemas para fichar

En la mayor parte de los casos han sido los clubs. Los clubs a los que hemos llamado a las puertas han sido los que no han dado la carta de libertad al futbolista. En muchos casos con los jugadores ya habíamos llegado a un acuerdo en todo pero cuando pedía el chico la carta de libertad al club le decían que no. Ponían excusas y al final no lo he podido fichar. Ya viendo que quedaba poca competición hemos tenido que tratar de ir donde hemos podido. El equipo llega muchísimas veces arriba, crea muchas ocasiones pero nos faltaba alguien arriba capaz de hacer goles. Esperemos que Víctor nos ayude en esa faceta.

Barbi y Pichi

Son dos casos diferentes. Con Barbi hablamos y, en este caso, no fue el club, fue el chico el que tras llegar a un acuerdo vio que le iba a ser imposible acudir a los entrenamientos por el motivo del trabajo y al final no resulto. Hemos hablado con él, con muchísimos delanteros más de categoría inferior, Segunda Andaluza y Tercera Andaluza y no se ha podido por diferentes motivos.

Lo de Pichi es un caso excepcional. Cuando empezó la temporada, llegué a un acuerdo con él para llevármelo a Villacarrillo pero entonces, recuerdo que el presidente del Navas, José Quirantes, me habló de que no me lo llevara pensando que él iba a seguir en Navas. A Pichi allí me lo llevé yo y Pichi se fue fundamentalmente por mí. Sabía que cuando me fuese, él se iba a ir también y se lo dije a José. Opte por no hacer más herida en la situación y lo dejé. Al final se fue al equipo de su pueblo, a Santisteban.

Próximo partido contra el Tiro Pichón

Es un partido muy importante porque es un rival directo para entrar en esas posiciones de privilegio que dan lugar al ascenso de categoría. Vamos a ver si somos capaces de sacar el partido y Víctor nos echa una mano a conseguirlo.

Escuche el programa completo aquí

Ir a descargar

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.