Baeza, Linares y Urgavona se quedan solos al frente de la tabla

Pedro Expósito.- Sorpresiva tercera jornada en Segunda Andaluza de la que Baeza, Urgavona y Linares B escapan con una victoria más para consolidarse como los líderes de la categoría y únicos que solo conocen la victoria. Úbeda y Real Jaén B, que llegaban con pleno de puntos, no pudieron pasar del empate frente a Lopera y Navas respectivamente. Por abajo Carolinense y Huelma sumaron su primer punto del año mientras que Guarromán cierra la tabla sin conocer aun lo que es puntuar.

Baeza CF 1-0 CD Hispania

Sufrió el líder para ganar en Rus ante el CD Hispania de Manuel Jesús Cabrera. Los de Roberto Romero vencieron por la mínima gracias a un gol de Barrio cuando ya todo hacía presagiar que los rojos iban a hincar la rodilla ante un buen Hispania que tal vez mereciera, al menos, un punto.

Sin embargo eso no ocurrió sobre el césped del Municipal de Rus – hogar del Baeza mientras terminan las obras de su estadio – al que sujetó 83 minutos para terminar perdiendo y con dos expulsado, Godino por roja directa y el central Fran por doble amarilla.

El Baeza continúa como líder, compartiendo ese honor con Linares y Urgavona, tras un inicio demoledor mientras que el Hispania, que no conoce la victoria, ocupa puestos de permanencia en Segunda Andaluza.

Linares Deportivo “B” 1-0 UD Cazorla

Linares B - CazorlaPor la mínima también se deshizo de su rival el Linares Deportivo B que medía sus fuerzas ante un gran equipo como es el Cazorla. Con polémica incluida el filial azulillo se hacía con otros nuevos tres puntos para seguir comandando la tabla con nueve de nueve.

El gol llegaría sobre el minuto 21 de juego y tras dominar, sin peligro, el Linares el encuentro. Un ataque cazorleño cortado en una posible mano por un jugador azulillo en la izquierda originó una contra que acabaría con David Romero – pichichi de la categoría con cinco dianas – batiendo a Damaso para darle los tres puntos a su equipo.

José Ángel resultaría expulsado para el Cazorla sobre el minuto 80 de juego y fue ahí donde el colegiado, Mata Romero, decide suspender el partido provisionalmente al entender que no era seguro continuar el juego. Tras quince minutos de parón ambos equipos volvieron a jugar sin embargo el marcador no se movería más en el anexo de Linarejos.

Con este triunfo el Linares no se baja del tren del ascenso directo a División de Honor mientras que el Cazorla se sitúa con dos derrotas y una victoria en mitad de tabla.

Urgavona CF 4-3 UD Guarromán

Partido cargado de goles en el Manuel Vidal el que disputaron el Urgavona y el Guarromán donde el conjunto local partía como favorito pero que tuvo que sudar tinta para poder conservar los tres puntos en su casa.

Comenzaba mal, muy mal, el partido para los arjoneros que en cuestión de media hora habían encajado dos tantos para sorpresa de su afición. Cheles sería el autor de ambos goles visitantes. Fernando conseguiría recortar distancias anotando en el minuto treinta y siete y ambos conjuntos marchaban a vestuarios con esa pequeña ventaja guarromanense.

Bona pondría la igualada bien pasada la hora de juego no obstante el Urgavona sufriría un duro revés al tener que abandonar el partido por doble amarilla su central Lloris. Acto seguido el Guarromán volvería a ponerse por delante gracias, otra vez, a Cheles.

Con uno menos el conjunto local logaría igualar la contienda. De nuevo, Bonachela, marcaría para alegría arjonera. Remataría la faena Miguel Prieto sobre el ochenta de juego dejando los tres puntos en casa.

El Urgavona sigue de colíder de Segunda Andaluza mientras que el Guarromán permanece hundido, y siendo el único equipo sin puntos, en el fondo de la tabla.

Real Jaén CF “B” 1-1 CD Navas

El Navas frenó la racha de victorias consecutivas del Real Jaén en el Sebastián Barajas llevándose un punto del feudo capitalino. En un partido donde el conjunto de Rafael Perales volvió a ver numerosas cartulinas amarillas – cinco por tan solo una para el filial – los naveros pegaron primero y muy pronto.

Fue Iván Sánchez, que marca por tercera semana seguida, el que pusiera a los amarillas por delante con tan solo tres minutos disputados según el cronometro de De la Torre López, colegiado del encuentro.

Lograría empatar el choque el conjunto de la capital con un gol del talentoso Joserra justo pasado un minuto de la hora de juego. Un tanto que sería a la postre el definitivo pese a que en lo que restó de partido se sucedieron algunas ocasiones para que el resultado no quedara en tablas. Lo peor fue la lesión del jugador navero, Chicla.

Con este punto el Real Jaén se coloca en el grupo perseguidor con siete mientras que el Navas acumula ya cuatro que lo dejan como sexto en la clasificación.

CD Úbeda Viva 0-0 AD Lopera

El Lopera sacó un valioso punto de la casa del Úbeda Viva en uno de los partidos matinales del domingo. Favorito el conjunto de Paco Gómez no pudo ante el empuje de los de Pope que, pese a no lograr nada más que un punto, se convirtieron en los triunfadores morales del choque.

Un punto que baja del carro de los primeros clasificados al Úbeda y lo deja, junto al Real Jaén, en el grupo perseguidor de la cabeza. El Lopera hace bueno el punto con la victoria de la pasada jornada y con cuatro está en mitad de la tabla.

UD La Guardia 2-2 CF Arroyo

Once del Arroyo en La GuardiaLe tocaba viajar por segunda semana consecutiva al Arroyo y sacó un provechoso punto del viaje hasta Las Eras de San Sebastián de La Guardia. Los de Juan Higueras, se adelantarían en el marcador en los primeros minutos sin embargo los guardeños dieron la vuelta al mismo para que al final el equipo visitante tuviera que remontar para conseguir su segundo punto de la temporada.

En el minuto tres Rubio anotaba el 0-1 para que Garrido, héroe local a la postre, empatara tan solo tres minutos después. A la media hora, de nuevo el ex del Atlético Jaén, firmaba un gol que ponía ya a los guardeños por delante.

A falta de media hora para el final haría el 2-2  Daniel Muñoz “Pitu” para darle un trabajado y valioso punto a su equipo.

La Guardia acumula ya cuatro puntos por dos del Arroyo. Ambos equipos permanecen en la zona media de la tabla.

Atlético Arjonilla 3-3 CP Huelma

Se estrenó el CP Huelma sumando su primer punto de la temporada en el campo del Atlético Arjonilla. Un choque marcado por el gran número de goles que pudieron ver los aficionados que se dieron cita en el Municipal de San Roque.

Sorprendía adelantándose el Huelma en el minuto seis de juego por mediación de Joselillo. Daría la vuelta al marcador el conjunto arjonillero con dos buenos goles de Chiqui y su capitán, Niño en los minutos 12 y 15 respectivamente.

Cuando parecía que el Arjonilla tenía el partido en sus manos llegaría el segundo del Huelma, ya en el inicio de la segunda mitad. Un gol de su mejor hombre, Juan Carlos. Chiqui, que realizó un buen partido, pondría de nuevo a los blanquinegros por delante.

Gozaría el Arjonilla de la posibilidad de aumentar el tanteo con un penalti que sin embargo el meta visitante logró adivinar a Niño. A dos minutos del final del tiempo reglamentario otro penalti pero a favor del Huelma lo lanzaría José que en esta ocasión no fallaría para dejar las cosas en el 3-3 definitivo.

Primero punto para un Huelma que se marchó satisfecho del San Roque dejando al Arjonilla con dos puntos que, a tenor de las expectativas, se antojan muy cortos en este discreto inicio liguero.

Carolinense CD 1-1 CD Vilches

Carolinense - VilchesReparto de puntos en el Ramón Palacios entre Carolinense y Vilches. Punto que no deja satisfecha a la parroquia carolinense que, pese a estrenar ya su casillero esta temporada, no salió contenta con la actuación de su equipo.

Y el que el Vilches, que tampoco ha comenzado la campaña como para tirar cohetes, se plantó en el coliseo carolinense dispuesto  a sacar los tres puntos y casi lo consiguen. Ganando desde el minuto 23 con un gol de Angelillo los vilcheños mantuvieron la ventaja hasta que cerca de la hora de juego Barbi acudiera al rescate local firmando el empate.

En un duelo cargado de tarjetas que acabaron ambos equipos con diez futbolistas sobre el campo. Puga, por parte local, y Torrente por la visitante fueron los jugadores que marcharon antes de tiempo a la ducha.

Este punto hace que el Vilches ya tenga dos aunque permanezca en la parte baja de la tabla. El Carolinense se mete en zona de ascenso a Primera Andaluza huyendo de los tres últimos puestos.

Fotos: Blog Cazorla, CF Arroyo, José López Rodríguez.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.