Baeza CF, CD Hispania, CD Navas y UD Guarromán se juegan el liderato

Previa | Pedro Expósito.- No acercamos al tercio de competición con la disputa de la jornada número once en Primera Andaluza. Al actual líder, el Baeza CF, le han salido tres competidores por tan honorable posición en esta fecha y es que solo dos puntos separan a CD Hispania, CD Navas y UD Guarromán del conjunto de Simarrro. Los cuatro equipos citados, salvo los torrecampeños, defenderán sus intereses fuera de casa. Los de Simarro viajaran al complicado Ramón Palacios, los de Perales al fortín de Las Eras, mientras que los de Roberto Romero visitarán el San Lázaro de Arroyo, tres visitas difíciles si lo comparamos con la visita del Huelma al Municipal de Torredelcampo. En el grupo de aspirantes el Úbeda visitará al colista mientras que el Urgavona tendrá un duro rival en casa con el Begíjar. Por abajo Arroyo y Real Jaén tratarán de no entrar en descenso mientras que el CD Villanueva intentará salir del mismo. Villargordo y Fuensanta están obligados a vencer para acercarse a la salvación, que cada jornada tienen más lejos.

Cartel del partido | Carolinense CD
Cartel del partido | Carolinense CD

Carolinense CD – Baeza CF
Domingo, 13 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Mata Romero.
El Baeza defenderá de nuevo su condición de líder como visitante. Será una complicada salida para los de Alfonso López Simarro, que siguen en una situación institucional no muy idónea y que tendrán que centrarse al cien por cien si quieren sacar este partido adelante.
Los de Coco son un gran equipo en casa, donde ha conseguido todos sus puntos, pero sin embargo llegan en una mala dinámica y es que los tres últimos encuentros los han contado como derrotas. Al calor de su público, los carolinos, tratarán de dar la sorpresa y, de paso, alejarse de las posiciones de descenso. A día de hoy, los blancos, son el equipo que marca la salvación, igualado a puntos con el decimosexto, el primero que perdería la categoría.
Son favoritos los baezanos que, no obstante, no pueden relajarse ya que a dos puntos tienen a un trio de equipos fuertes: Hispania, Navas y Guarromán; dispuestos a arrebatarle el liderato.
CD Hispania – CP Huelma
Domingo, 13 de noviembre a las 17:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Lendínez Ruiz.
Tres empatar en Villanueva, y perder el liderato, el CD Hispania vuelve a casa con una intención clara: recuperar el liderato. Los de Rafa Ruano son uno de los tres mejores equipos que mejores registros presentan cuando actúan como locales y a esa fortaleza se van a aferrar los hispanos para tratar de superar a un CP Huelma que está siendo una de las sorpresas positivas en estos momentos.
Sin hacer ruido, los huelmeños, se han convertido en uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas. Los de José Ramón Jódar, al que todo el mundo veía abajo, han conseguido enlazar una buena racha de resultados que los han situado, con cuatro victorias, en la mitad de la tabla. Seguir con ese buen momento es la principal esperanza de este equipo, que ha dejado el descenso a cuatro puntos.
Cartel del partido | UD La Guardia
Cartel del partido | UD La Guardia

UD La Guardia – CD Navas
Domingo, 13 de noviembre a las 16:30 horas, en el Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Martínez Romero.
El Municipal de Las Eras albergará uno de los mejores, si no el mejor, partido de la jornada. Será el que disputen el UD La Guardia y el CD Navas, dos viejos conocidos que están llamados a copar los puestos más altos de la tabla.
Cinco son las victorias consecutivas que ha acumulado el CD Navas desde aquel punto de inflexión que fue la visita al Sebastián Barajas. Los de Rafael Perales se han metido de lleno desde entonces en la lucha por el título y, una vez recuperadas algunas de sus mejores bazas, el rendimiento ha subido considerablemente, siendo uno de los clubs más potentes de la categoría.
La Guardia por su parte atraviesa un pequeño bajón sin embargo, los de Dela, se transforman en las pequeñas dimensiones de su estadio. Las Eras es un fortín y allí, los guardeños, solo han cedido un empate – ante el CD Hispania – en las cuatro ocasiones de las que ha dispuesto. Corren el riesgo de descolgarse de no ganar así que todo hace prever que será un partido de los denominados “a cara de perro” donde puede pasar cualquier cosa.
CF Arroyo – UD Guarromán
Domingo, 13 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Fernández García.
El cuarto clasificado, el UD Guarromán, tendrá que viajar hasta Arroyo del Ojanco para verse las caras con los de Juan Higueras. Sin perder desde la jornada tres, los de Roberto Romero están situados a tan solo dos puntos del liderato y solo la gran cantidad de empates, cuatro, han impedido hasta ahora que lo sean.
Tratarán el asalto de la citada primera plaza en el San Lázaro ante un Arroyo que vio frenada su excelsa progresión cayendo goleado en Navas de San Juan. Recuperarse del mazazo, y volver por la senda que los alejó del descenso, es el leitmotiv de los blanquiazules que, en casa, siempre se muestran mucho más fuertes.
Cartel del partido | Fuensanta CF
Cartel del partido | Fuensanta CF

Fuensanta CF – CD Úbeda Viva
Sábado, 12 de noviembre a las 20:00 horas, en el Estadio de las Banderas, Fuensanta | Porcel Palomares.
La casa del colista, el Estadio de las Banderas, será lo que visite el CD Úbeda Viva en el partido que abre, este mismo sábado, la jornada número diez en Primera Andaluza. En claro ascenso de posiciones y juego, los hombres de Paco Gómez Romero, se han colocado en la quinta plaza, a cuatro puntos del líder.
Todo lo que no sea una victoria ante el Fuensanta, que acumula siete derrotas consecutivas, estará considerado como una sorpresa, si bien es cierto que los de Lito ya estuvieron a punto de darles un susto a todo un Baeza CF que se jugaba el liderato en su casa. De igual manera la presión de sumar, están a seis puntos de la salvación, puede jugar como hándicap a los fuensanteños, que están muy tocados.
Cartel del partido | Urgavona CF
Cartel del partido | Urgavona CF

Urgavona CF – Begíjar CF
Domingo, 13 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Pancorbo Asensio.
El Urgavona actuará por segunda jornada consecutiva como local. Los de Frías recibirán en el Manuel Vidal al Begíjar, un rival complicado que atraviesa una mala racha pero que siempre es sinónimo de peligrosidad dada la calidad de su plantel.
Para los arjoneros lograr la victoria se antoja esencial si quieren no seguir descolgándose en la tabla. Es cierto que no pierden pero sin embargo tampoco ganan y la gran cantidad de empates seguidos, tres, han hecho que, el otrora líder, sea ya sexto clasificado pese al cartel de favorito al título junto al Baeza CF.
No le van mejor las cosas al Begíjar de Salvador Lara. Y es que, desde que vencieran brillantemente en la final de la Copa Presidente de la Diputación, no andan muy finos en cuanto a resultados, lo que ha hecho que los amarillos hayan bajado hasta la duodécima posición, con solo tres puntos de colchón con el descenso.
CD Arquillos – Villargordo CF
Domingo, 13 de noviembre a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Hernández Jiménez.
En el Santiago Astarriaga se enfrentaran los vigentes campeones de los grupos uno y dos de la pasada Tercera Andaluza. Hablamos del CD Arquillos y el Villargordo. Mucho ha llovido desde entonces y son los del Condado los que mejor se han adaptado a la nueva, y fortísima, categoría.
Los de Ángel Gálvez, gracias a sus buenas actuaciones de principio de temporada, han sabido gestionar sus puntos para colocarse en la zona medio alta de la tabla. Pese a las numerosas bajas que vienen sufriendo, los arquilleros son sinónimo de lucha, lo que los ha convertido en un equipo muy regular, a tener en cuenta.
No puede decir lo mismo el jovencísimo equipo de David Vidal y Monterroso. A las buenas expectativas iniciales y la gran metodología de sus técnicos, no le está acompañando los resultados. De diez partidos, la mitad, los cinco últimos se han saldado con derrota, lo que ha hecho que los villagordeños sean actualmente los penúltimos en la tabla, a cuatro puntos de la salvación.
Pirri, máximo goleador actual, se perderá el choque por sanción | CD Villanueva
Pirri, máximo goleador actual, se perderá el choque por sanción | CD Villanueva

CD Vilches – CD Villanueva
Domingo, 13 de noviembre a las 17:00 horas, en el Municipal de Vilches | Aranda Zayas.
El CD Vilches recibe en su estadio al CD Villanueva en una nueva oportunidad para seguir confirmando su crecimiento a lo largo de la temporada. De menos a más, los de Javier Mañas, han ido escalando posiciones gracias a no perder desde que lo hiciera por última vez en la jornada número tres.
El Villanueva, mermado por las bajas de su pichichi Pirri y Jesús, tratará de salir de los puestos de descenso en los que se metió la semana pasada, pese a su gran partido ante el ex líder CD Hispania, con el que acabó empatando in extremis. Los de Arce tendrán una difícil salida en la que la urgencia en puntuar es para ellos que, por otro lado, están igualados a puntos con la zona de salvación.
CD Torredelcampo – Real Jaén CF “B”
Domingo, 13 de noviembre a las 11:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Escalona Pérez.
En el partido más madrugador de la jornada dominical se van a ver las caras dos equipos con la necesidad imperiosa de puntuar, CD Torredelcampo y Real Jaén CF “B”. Menos urgencia tiene el equipo de Joaquín Pérez Pareja, que debido a su buen inicio, mantiene una renta de puntos que lo tienen en una posición relativamente cómoda. Si bien es cierto que de los últimos cinco partidos solo ha sido capaz de vencer en uno y el colchón se empieza a acabar.
El Real Jaén, que consiguió una importante victoria la semana pasada ante el Villargordo, consiguió salir del descenso sin embargo es tan solo un punto lo que lo separa de volver a entrar en las tres últimas posiciones. Para los de Ortega es obligado ganar y alejar fantasmas. No parten como favoritos los blancos que no obstante deben puntuar si no quieren problemas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.