Puma, jugador más destacado de la jornada

Pedro Expósito.- Francisco Javier Cantero Espinosa, más conocido en el mundo del fútbol como Puma, fue el jugador más destacado de la jornada número diez en Primera División Andaluza. El joven delantero, perteneciente a la disciplina del Real Jaén CF “B”, ayudó a los suyos a conseguir una victoria que ponía fin a una mala racha y los sacaba de las posiciones de descenso.

Puma controla un balón ante un jugador del Córdoba CF | http://www.bestphotosoccer.com
Puma controla un balón ante un jugador del Córdoba CF | http://www.bestphotosoccer.com

Puma partió de titular, como suele ser habitual, en el once que Rafael Ortega dispuso para medirse a un rival directo por la salvación, el Villargordo. Tras un inicio complicado, donde los villagordeños consiguieron ponerse por delante hasta en dos ocasiones, sería el turno del atacante. Con dos a dos en el marcador este menudo futbolista fue el más inteligente y se aprovechó de dos regalos defensivos para anotar un doblete que, en el minuto 73 y 86, que dejaba el marcador en cuatro a dos para los blancos.
Puma, futbolista de 19 años y natural del  Jaén, llegaba así a su noveno gol de la temporada y se colocaba como segundo máximo realizador del torneo tras Pirri (CD Villanueva), que suma un gol más. Durante esta campaña, su primera como jugador de categoría sénior, ha disputado los diez partidos que lleva su equipo en liga, todos como titular, acumulando 842 minutos y siendo pieza clave en el once de Rafa Ortega.
Criado en las categorías base del Real Jaén, tras un breve paso por los benjamines del Atlético Jaén, Puma ha pasado por todos los escalafones del histórico club blanco. Más de una década lleva al servicio del club, con el que debutó oficialmente en categoría sénior con 16 años, en el extinto y potente grupo tercero de la Primera Andaluza en la temporada 2013-14. En esa campaña compartió vestuario con hombres tan importantes en el fútbol provincial como Pablo Ortiz, Olivares, Edu Osorio o Juan Carlos Martínez, entre otros.
Desde esa campaña Puma iría alternando el equipo juvenil con el sénior, dejando siempre buenas sensaciones y registros goleadores más que reseñables que, a día de hoy, lo han hecho formar parte de la plantilla actual en el filial y de gozar de numerosas intervenciones durante pretemporada con el primer equipo.
Otros jugadores que destacaron fueron: Álvaro Jandra (Real Jaén CF “B”), Joselillo (CP Huelma), Manu Rivas (CD Villanueva), Adri Cañas (Villargordo CF), Carrillo (Baeza CF) y Cheles (UD Guarromán) entre otros.
Foto portada: http://www.bestphotosoccer.com

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.