Avanza Futsal se proclama campeón de liga; Bélmez Atlético le acompaña a la Fase de Ascenso

El Avanza se proclamó campeón en Lahiguera | Avanza Futsal

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- Avanza Futsal se adjudicó el título de liga de la Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala en el Pabellón Municipal de Lahiguera. El cuadro capitalino, a dos jornadas para terminar el campeonato, se proclamó campeón y luchar por el ascenso a Tercera División Nacional. En ese reto le acompañará el Bélmez de la Moraleda pese a perder contra Génave Futsal. Ibros por el Deporte alcanzó la tercera posición e Inter Jaén ganó su primer partido de la temporada.

ATLÉTICO LAHIGUERA 3-6 AVANZA FUTSAL

Avanza Futsal se proclamó campeón de Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala tras ganar al Atlético Lahiguera en el Pabellón Municipal de la localidad higuerense. Por tres a seis vencieron los hombres de Enrique García que lograron el título con aun dos jornadas más por disputarse.

No arrancó bien el partido para los de la capital que a los seis minutos se anotarían un gol en propia puerta que pondría al Atlético Lahiguera por delante. Otro autogol, en este caso de los locales, propiciaba el empate siendo Fede Martínez el que anotaba para que Avanza se fuera con un uno a dos al descanso.

Nada más volver cogería ventaja el cuadro de la capital con un gol de Bobas para el uno a tres, recortaría distancias Arturo para los higuerenses con el dos a tres y el Avanza encadenaría tres tantos, uno de Cobo y dos de Fede, para el dos a seis a los treinta y un minutos.

Dani Suarez, poco después, anotaría el tres a seis que supondría ya el tanto definitivo de este partido.

Avanza Futsal conseguía llegar así a los treinta y tres puntos que le dan el título de manera matemática y piensa ya en terminar de la mejor manera posible esta fase y meterse de lleno en la de ascenso a Tercera División Nacional.

El Atlético Lahiguera por su parte baja a la cuarta posición con un total de dieciocho puntos en su casillero.

GÉNAVE FUTSAL 4-3 BÉLMEZ ATLÉTICO
Génave Futsal ante Bélmez | Génave FS

El Bélmez Atlético consiguió su billete para la fase de ascenso al conseguir matemáticamente la segunda plaza a falta de dos jornadas para acabar el campeonato. El cuadro verdiblanco cayó derrotado ante Génave Futsal pero aun así consiguió ese derecho a pelear por estar en Tercera División la temporada que viene.

Arrancaron bien los de Bélmez de la Moraleda e incluso consiguieron una renta de dos goles, tras anotar Manu López y Catena. Sin embargo el partido lo acabaría empatando Génave entre los últimos minutos de la primera mitad y el inicio de la segunda, anotando Ojeda y Carlos González.

Volvería a ponerse por delante el Bélmez Atlético con un nuevo tanto de Manu López al que contestaría ya Génave Futsal con dos goles, de Mamadou y Miguel Ángel Pozo, para culminar la remontada y quedarse los tres puntos.

Ponía fin así a una mala racha de tres derrotas consecutivas el equipo de Génave que, con dieciocho puntos, sube a la quinta plaza, aunque empatado con el tercero.

IBROS POR EL DEPORTE 6-3 AOVE VILLACARRILLO
Ibros por el Deporte | @Pedriyo14

El Ibros por el Deporte conquistó la tercera plaza del campeonato después de ganar al AOVE Villacarrillo en su Pabellón Municipal. Los ibreños vencieron por seis goles a tres al cuadro celeste en un duelo en el que no pasaron demasiados apuros.

Con dos a uno se llegaba al descanso después de que los locales hubiera cogido una renta de dos goles, de Pedro Serrano y Murillo, y haber contestado al final de la primera mitad el AOVE Villacarrillo con un tanto de Antonio de la Torre.

El mismo De la Torre conseguiría el empate nada más volver del receso sin embargo el Ibros no iba a permitir una remontada y con tres goles, de Pedro Beltrán, García y Pablo ponían un seis a dos difícil de superar. Santafosta ya solo podría recortar distancias con el seis a tres final.

Tercero, con dieciocho puntos, se coloca el Ibros por el Deporte estando con diez, penúltimo, el AOVE Villacarrillo.

INTER JAÉN 4-3 AM SYSTEM JAÉN FUTSAL

Inter de Jaén logró su primera victoria de la temporada en el derbi de la capital que le medía al AM System sobre la pista del Pabellón Municipal Las Fuentezuelas. Por cuatro goles a uno ganaba al fin el cuadro interista tras doce jornadas disputadas.

No fue fácil y es que al descanso Inter de Jaén perdía por cero a dos gracias a los goles que para el AM System anotaron Salva Fontecha y Dani Aguilar. Sin embargo con un buen inicio en la segunda mitad consiguieron igualar para llegar con dos a dos al minuto treinta y cuatro.

Plata y Samuel Méndez fueron los anotadores de esos tantos a los que siguieron dos más, de Jesús Callejas y Gabri para el cuatro a dos. En los últimos instantes recortaría distancias Jesús García para el AM System pero el marcador reflejaría ya el cuatro a tres final.

Suma su primera victoria el cuadro interista que llega a los cuatro puntos y se da su alegría de la temporada pese a continuar colista. El AM System, con dieciséis puntos, cierra la jornada en la sexta plaza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.