Avanza Futsal se lleva el derbi refrendando su liderato en el grupo dos

Celebración de un tanto | Foto: Avanza Futsal

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza Jaén seguirá una semana más liderado por el potente Avanza Futsal. Tras cinco jornadas disputadas el equipo de la capital suma pleno de puntos después de ganar por dos a seis, en todo un derbi jaenero, al AM System el pasado domingo en lo que fue el gran partido de esta fecha del calendario.

Un duelo esperado este por los amantes al fútbol sala provincial que empezó con el AM System adelantándose gracias a un gol de Ángel Luis Esquinas. Esa renta le duró muy poco al cuadro que actuaba de local anotando Avanza Futsal cuatro tantos para marcharse al descanso con un rotundo uno a cuatro.

Esa ventaja la mantuvo Avanza hasta que en el treinta y seis la ampliara con dos tantos más, obra de Bobas y Daniel Giasson, siendo Ángel Luis el que pusiera el dos a seis final.

Avanza Futsal llega a quince puntos, todos los posibles, y sigue mandando con mano de hierro el grupo dos. AM System continuará, con siete, en la cuarta plaza.

Segundo en la tabla continuará estando el CD Patín Bar que también logró sacar adelante su partido frente al Mancha Real FS, uno de los equipos llamados a estar arriba. Por dos a uno ganaron los tosirianos en este partido que acogió el Pabellón Matías Prats de Torredonjimeno.

David Collado hizo el único gol de la primera parte, un tanto que ponía por delante a un CD Patín Bar que amplió la renta en la segunda mitad con otro de José Fernández. El dos a uno con el que finalizó este duelo lo haría José Gutiérrez.

Llega a los doce puntos el CD Patín Bar estando segundo a tres puntos del líder. El Mancha Real FS, sin terminar de despegar del todo, es quinto con seis puntos.

Acción del partido | Foto: Objetivo Bélmez

Otro de los grandes duelos que nos dejaba la jornada era el protagonizado por el Cabra Joven y el Bélmez Atlético, vigente campeón de la categoría. En el Pabellón de  Cabra de Santo Cristo ganaría el cuadro local por tres goles a uno gracias a remontar el tanto de Manuel López por parte visitante con tantos de Juanmi García, Fernando Hidalgo y Javi García.

La tercera plaza seguirá siendo para el CD Cabra Joven que llega a los diez puntos, cinco por debajo de la primera, siendo el Bélmez el sexto clasificado contando con tan solo tres puntos después de haber jugado cinco partidos.

Plantilla escañolense | Foto: SD Escañolense

La jornada se completó con la primera victoria del SD Escañolense, que además le sirvió para salir de la última plaza. Vencía el cuadro de Escañuela con un rotundo nueve a dos ante el Avanza Futsal La Bobadilla, que es ahora el nuevo colista del grupo dos.

En el Pabellón Municipal se vería un duelo igualado hasta pasados los veinticuatro minutos, a los que se llegó con un dos a dos, habiéndose adelantado el cuadro de La Bobadilla. En la segunda parte se rompió este duelo siendo el conjunto escañolense un vendaval.

Anotarían por parte de la SD Escañolense: Pablo Erena (x2), Jesús Lamoneda y Antonio Benítez (x6); siendo Quijada y Antonio Manuel Ortiz los anotadores visitantes.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.