Avanza Futsal, Bélmez Atlético y Génave Futsal empiezan a distanciarse

Jugadores ante AM System | Avanza Futsal

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza de Fútbol Sala arrancó su segunda vuelta con la sensación de que ya se empiezan a ver los primeros escalones en la tabla. Se rompe por momentos la igualdad de la primera vuelta y ya hay equipos que empiezan a postularse como favoritos a estar arriba. Al Avanza Futsal, líder inmaculado hasta el momento, se le unen conjuntos como Bélmez Atlético y Génave Futsal, que se escapan seguidos de Atlético La Higuera. Los cuatro fueron los ganadores en esta jornada ocho.

AVANZA FUTSAL 9-3 AM SYSTEM JAÉN FS

En el gran derbi de la ciudad del Santo Reino se impuso Avanza Futsal a AM System Jaén en lo que fue el arranque de la segunda vuelta del campeonato de liga en Segunda Andaluza de Fútbol Sala. Por nueve a tres ganaba el líder que sigue mandando con autoridad en este emocionante campeonato.

Con dos a cero se marcharían al descanso estos dos equipos siendo Bobas y Fede Martínez los autores de los goles. Dos goles más llegaron en los primeros instantes del segundo acto, obra de nuevo de Olmo y de David Galiano.

Recortaba distancia entonces AM System  por mediación de Rubén Darío. A este tanto le siguió una serie de hasta tres de Avanza que firmaban Pablo Escribano, con dos, y Bobas. Fede anotaba en propia puerta el siete a dos y acto seguido Bobas y el mismo Pablo ponían el nueve a dos. El último tanto de este duelo sería para AM System que dejaba el marcador en nueve a tres con el gol de Dani Aguilar.

Avanza Futsal continúa imparable llegando ya a los veinticuatro puntos, todos los posibles, manejando una renta de seis puntos de ventaja con respecto al segundo y hasta doce con la cuarta plaza. El AM System, con nueve puntos, es penúltimo.

BÉLMEZ ATLÉTICO 5-3 IBROS POR EL DEPORTE

Bélmez Atlético arrancó la segunda vuelta como terminó la primera, firmando una nueva victoria que ya es la sexta del campeonato. Los de Bélmez de la Moraleda se impusieron esta vez al Ibros por el Deporte con un marcador final de cinco a tres.

Comenzaba bien Ibros por el Deporte, que era capaz de adelantarse en el primer minuto de juego con un gol de Pedro García, sin embargo el Bélmez acabaría yéndose al descanso con un dos a uno gracias a los tantos que firmaban Paco Gómez y Juanpe Rivas.

Rafa Rodríguez establecería el empate nada más volver del receso, Catena ponía el tres a dos para los locales y Juanpe Cozar volvía a establecer la igualada con el res a tres. En ese mismo instante el Bélmez, de nuevo con Catena como protagonista, firmaba el cuatro a tres que terminó por hundir al Ibros, que encajaría el cinco a tres definitivo por obra de Marcos Viedma.

Seguirá segundo el Bélmez Atlético con dieciocho puntos, seis menos que el líder, que maneja un colchón de tres puntos con respecto al tercero. El Ibros por del Deporte es sexto con nueve puntos.

GÉNAVE FUTSAL 8-2 INTER JAÉN
Formación ante Inter | Génave Futsal

El Génave Futsal firmó su tercera victoria consecutiva con motivo de la visita del colista Inter Jaén a su cancha. El cuadro serrano ganó con un contundente ocho a dos en un duelo en el que se fue de su lado en el segundo acto.

La primera parte estuvo más o menos igualada y es que pegaría primero Inter y se mostraría bastante peleón ante un Génave que sin embargo se iría por delante con un tres a dos. Juanpe Fernández en dos ocasiones y José Jiménez hacían los tantos locales. Pedro Estepa y David Cano los de Inter.

En la segunda parte solo hubo un equipo sobre la cancha y ese fue un Génave Futsal que anotaría hasta cinco tanto más. Carlos González, José Jiménez, Alejandro con dos goles y Mamadou fueron los goleadores del equipo serrano.

Tercero se coloca el Génave Futsal gracias a los quince puntos que ya tiene en su haber, tres menos que el segundo clasificado. Inter Jaén sigue acumulando derrotas ocupando la última plaza sin haber estrenado su casillero de puntos.

ATLÉTICO LAHIGUERA 7-5 AOVE VILLACARRILLO

El Atlético Lahiguera se reencontró con la victoria tras firmar dos derrotas seguidas la semana pasada, cuando empleó el parón de este campeonato para recuperar los partidos que tenía atrasados. Por siete a cinco se impuso en su cancha ante un AOVE Villacarrillo que reaccionó demasiado tarde.

Con un contundente seis a cero se iba a llegar al final de la primera mitad con un Atlético Lahiguera que fue un ciclón frente a la portería que ocupaba Rubén Oliver. Dani Suarez, con tres goles, Arturo con dos y Jorge con uno fueron los goleadores de este maravilloso primer acto para los higuerenses.

Dos goles de Javi Santafosta y otro de Raya metían al AOVE Villacarrillo en el partido a falta de seis minutos para el final del duelo. Sin embargo el cuarto gol de Dani Suarez dificultaba la remontada con el siete a tres.

Aun así lo intentaría el AOVE Villacarrillo, que no le perdió la cara al duelo y con goles de Raya y Jiménez maquillaron el resultado con el siete a cinco final.

Los puntos quedaban en casa y el Atlético Lahiguera conseguía colocarse en la cuarta plaza con hasta doce en su total, a tres del tercer puesto. El AOVE Villacarrillo baja a la quinta plaza teniendo tres puntos menos que el conjunto higuerense.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.