Atlético Porcuna, Begíjar CF y Huesa UD se apuntan a las semifinales de la Copa Presidente

 

El equipo más modesto continúa con vida | Huesa UD

Pedro Expósito.- Tres equipos consiguieron en la noche del miércoles el pase a la ronda de semifinales en la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. En la capital sería el Atlético Porcuna el que derrotará al Inter de Jaén para estar en la siguiente fase, en la que se las verá con el Begíjar, que eliminó también a domicilio al CD Vilches. El Huesa UD, de nuevo en la tanda de penaltis, conseguía su billete a semis en el Francisco Herrera Cueva de Jódar. Esta noche se disputa el Atlético de Sabiote – CD Torreperogil que completará el cuadro.

Inter de Jaén CF 0-1 Atlético Porcuna
Instante del partido | Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna cumplió con los pronósticos y se hizo con el pase a semifinales en su visita al Estadio Sebastián Barajas de la capital. El conjunto de Fernando Campos derrotó al Inter de Jaén, de Primera División Andaluza, y peleará contra el Begíjar CF, en la siguiente ronda, por un puesto en la final.

No fue nada fácil para los de Fernando Campos doblegar a un Inter de Jaén motivado y con ilusión que además se mostró muy sólido en el apartado defensivo. Los de José López supieron aguantar a un Porcuna que dominaba pero que no conseguía batir a un buen Gonzalo. Gabri, el meta ayer de los rojiblancos, tuvo más trabajo en la segunda parte que en la primera.

Fue en ese segundo acto, concretamente en los minutos finales, cuando Nico, el destacado por parte del Porcuna, fabricaba una gran jugada para servir el balón a Nico y éste a Manolillo, siendo este el que anotaba el tanto de la victoria de chilena, un gol que valía para pasar a semifinales.

Ante el Begíjar, que ya sabe lo que es ganar esta competición, batallará el conjunto de Fernando Campos por estar en la final. Hasta entonces es la liga en lo que se central el conjunto rojiblanco, lo mismo que un Inter de Jaén, que volvió a dejar muy buenas sensaciones y que este domingo, a las 12:00 horas, debuta en Primera Andaluza ante el Urgavona.

CD Vilches 0-1 Begíjar CF

El Begíjar CF jugará su segunda semifinal de Copa Presidente tras derrotar al CD Vilches en el Municipal de la localidad de El Condado. Por la mínima vencía el conjunto de Félix Vilches en esta reedición de lo que fue la final de la edición de 2016 en la que también salió victorioso el conjunto amarillo.

Celebración del gol de Joserra | Begíjar CF

Fue un partido intenso, disputado e igualado, tanto que no fue hasta llegados los minutos finales cuando la balanza se decantó del lado visitante. Hasta entonces el CD Vilches supo contener de manera muy eficiente a los begijareños, recordemos de una categoría superior y con una gran plantilla.

De hecho fueron las mejores ocasiones durante el partido para un CD Vilches que no encontró el gol, ni con sus máximas referencias arriba que fueron un joven Rusillo, que sigue derrochando desparpajo y talento, y un veterano Nico al que no se le gastan las pilas y que incluso vio como se le anulaba un gol.

El Begíjar no se puso nervioso, siguió confiando en su juego y en el minuto noventa obtuvo el premio. Joserra, que vuelve al fútbol esta temporada de la mano de Félix Vilches, comenzó a justificar su fichaje con el gol que metía en las semifinales al conjunto amarillo.

En la siguiente ronda el conjunto de La Loma se medirá a todo un Atlético Porcuna, al que ya conoce bien de la pasada campaña en División de Honor, que cumplió los pronósticos venciendo en Jaén al Inter.

Jódar CF 1-1 Huesa UD [4-5 en penaltis]

El Huesa UD salió con el billete para las semifinales de su paso por el Estadio Francisco Herrera Cueva. Allí no logró tumbar al Jódar CF a lo largo de los noventa minutos reglamentarios pero sí en una tanda de penaltis en la que venció por cuatro goles a cinco.

El equipo más modesto continúa con vida | Huesa UD

Con uno a uno finalizaría este choque en el que la igualdad fue muy patente sobre el verde del coliseo galduriense. Jodeño, el fantástico atacante de los verdiblancos, adelantaba al Huesa UD en una primera mitad en la que acabó yéndose a vestuarios por delante.

Sin embargo nada más volver el Jódar CF conseguiría amarrar el empate, con el que finalmente se llegaría al final de los noventa minutos, dando paso a una tanda de penaltis de infarto en la que el Huesa tuvo más acierto.

De nuevo Kanú, lanzador del último penalti, se erigía en el héroe de los suyos al repetir la acción que en octavos le dio el paso a cuartos ante el Atlético Mancha Real. En esta ocasión el Huesa conseguía así el pase a semifinales donde se las verá ante el vencedor del Atlético de Sabiote – CD Torreperogil.

Pendiente de juego
Atlético de Sabiote – CD Torreperogil

Jueves, 29 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Santos Moreno.

Cartel del partido | Atlético de Sabiote

La eliminatoria entre el Atlético de Sabiote y el CD Torreperogil será la última que se resuelva, al haber sido atrasada a la jornada del jueves. El San Ginés de la Jara acogerá todo un derbi de La Loma entre estos dos grandes equipos separados por hasta tres escalones de categoría.

Mientras el CD Torreperogil milita en Tercera División, y parte como gran favorito al pase además de saber ya lo que es ganar este torneo, el Atlético de Sabiote confía en que los de Torres prioricen en la liga – toca derbi en casa después de haber caído en El Ejido – para tratar de igualar las fuerzas y firmar la machada.

No obstante el CD Torreperogil cuenta con una plantilla de garantías y calidad y partirá como favorito ante un Atlético de Sabiote que viene de dejar en la cuneta a Villacarrillo CF y Orcera CF y que sueña con meterse en la semifinal para darle continuidad a un estado de ánimo alto tras el varapalo sufrido a finales de la temporada pasada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.