Atlético Porcuna – Begíjar CF, un derbi que puede valer un título

PREVIA | Pedro Expósito.- La penúltima jornada en División de Honor nos deja un derbi entre Atlético Porcuna y Begíjar CF que podría valer a los primeros para levantar la copa de campeón. Los de Fernando Campos serían matemáticamente los campeones si logran una victoria ante un Begíjar peleón que quiere mantener su cuarta plaza. El Villacarrillo CF necesita una victoria para alejarse de la zona de posible descenso por arrastre donde está un Navas obligado a vencer para no tener más líos.

Atlético Porcuna – Begíjar CF
Cartel del partido | Atlético Porcuna

Domingo, 19 de mayo a las 19:30 horas, en el Estadio San Benito, Porcuna | Cámara Molina.

El Atlético Porcuna podría conquistar el título de liga en la visita que, para un nuevo derbi jiennense, le rinde el Begíjar CF al Estadio San Benito. Los de Fernando Campos necesitan una victoria para lograr alzarse campeón una jornada antes de que finalice el campeonato en el grupo dos de División de Honor.

No lo va a tener fácil el cuadro rojiblanco pese a jugar en casa y tener al público de su lado, ya que el Begíjar CF está atravesando un gran momento y también pelea por cotas muy altas para ser esta su primera campaña en el fútbol autonómico. Mantener la cuarta posición – que sería la tercera virtual – es el objetivo de los de Félix Vilches.

Los amarillos, que se juegan esa cuarta plaza con el CD Casabermeja, ya saltará al verde sabiendo lo que ha hecho su principal rival, que juega el sábado ante el CD Athletic de Coín, equipo que viene de caer en Begíjar.

En el Atlético Porcuna quieren dejar cerrada la consecución del título ya que esto le podría repercutir en jugar la fase previa de la Copa del Rey que, de superar, le puede deparar un enfrentamiento con un equipo de Primera División.

Villacarrillo CF – Cúllar Vega
Cartel del partido | Villacarrillo CF

Domingo, 19 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Aguilera Morales.

El Villacarrillo CF regresa a casa para tratar de romper la maña racha que le ha hecho sumar tres derrotas consecutivas siendo seis en total en los últimos siete partidos. Ante el Cúllar Vega CF, a punto de confirmar su descenso matemático, deberían sumar tres puntos los celestes.

Y es que la situación, que puede parecer tranquila,  no es del todo cómoda para los villacarrillenses, que están muy cerca de las posiciones de descenso por arrastre, una zona de la que solo le separa un punto.

Tras una temporada cargada de altibajos, pero que siempre ha tenido al equipo entre los ocho primeros, el Villacarrillo CF debe echar el resto para sumar los tres puntos que le den tranquilidad de cara a la disputa de la última jornada de liga, toda vez que el objetivo de pelear por regresar a Tercera División no se ha podido cumplir.

CD Navas – CD Estepona

Domingo, 19 de mayo a las 19:30 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Vera Ochoa.

El CD Navas está obligado a vencer para mantenerse con vida en el grupo dos de División de Honor. Tras semanas metido en los puestos de posible descenso por arrastre, el cuadro que dirige Ángel Gálvez recibe al CD Estepona, un rival directo por la salvación.

Acumulan seis derrotas consecutivas los de El Condado que, de nuevo, jugarán dos importantes partidos este fin de semana y es que la vuelta de la Copa Subdelegada le obliga a viajar el viernes hasta Villanueva del Arzobispo para dirimir qué equipo pasa a cuartos de final.

La armada amarilla está mentalizada para tratar de sacar los tres puntos ante el CD Estepona, que son la verdadera prioridad de este conjunto que, tras no haber pasado apuros a lo largo de la campaña, está teniendo un agonizante final que le tiene en la duodécima posición con la incertidumbre de si se bajará o no de categoría de no poder remontar plazas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.