Atlético Jaén y Real Jaén se jugarán el ascenso en la última jornada

Once moraíto en Mancha Real | Atlético Jaén

RESUMEN | Pedro Expósito.- No fallaron ni Atlético Jaén ni Real Jaén CF, que no llegó a jugar por incomparecencia del CD Villanueva, en la penúltima jornada de liga en Segunda División Andaluza y el título se pondrá en juego este próximo sábado con horario unificado, a las 18:00 horas.

El Atlético de Jaén venció con contundencia en su visita al AD Mancha Real, rival al que superó con un cero a cinco final en  el Estadio de la Juventud. Dos goles de Pablo Ruiz en la primera mitad allanaron el camino de la victoria para los moraítos para los que anotaba en el minuto nueve y en el descuento.

Iván Hervás, en el cincuenta, ponía el tres a cero al que le seguirían dos goles seguidos a falta de un cuarto de hora para el final que sentenciaban el choque. Álvaro Montes y Álvaro Muñoz eran los encargados de dejar el marcador en el cero a cinco final que les permite seguir siendo los líderes de Segunda Andaluza a falta de una jornada con dos puntos de renta sobre el Real Jaén CF.

Un Real Jaén que no jugó al no presentarse el CD Villanueva, colista destacado de la categoría, a esta cita. El club blanco sumará tres puntos que le dejaran a los dos citados anteriormente, si bien es cierto que para proclamarse campeón de liga y ascender a Liga Nacional debería ganar en su partido en Porcuna y que el Atlético Jaén cayera derrotado a manos de la CD Tuccitana.

La lucha por evitar el descenso, presente en la última jornada

A falta de conocer lo que pasará en el partido aplazado al miércoles entre EF Internacional y CD Hispania, serían los propios capitalinos, el CF Arroyo y el CD Villanueva los equipos que bajarían de categoría.

Esta semana solo el CF Arroyo ha conseguido vencer (4-2) ante el EMD Jódar, quedándose a un punto de la permanencia, que marca la Peña Deportiva Jiennense, su próximo rival. Los jiennenses empataron (0-0) ante el EDM Villacarrillo.

Misma situación que tiene la EF Internacional que tiene dos partidos a la vuelta de la esquina que le pueden dar la salvación ante Hispania y Jódar. El CD Úbeda Viva dio un paso muy importante ganando (3-1) ante el Betis Iliturgitano.

Resto de la jornada

El Linares Deportivo “B” cayó (1-2) ante el Atlético Porcuna mientras que la CD Tuccitana lograba derrotar (3-1) a un CD Beas que ya está salvado.

Última jornada con horario unificado

Sábado 4 de mayo a las 18:00 horas

CD Villanueva – AD Mancha Real
Atlético Porcuna – Real Jaén CF
CD Betis Iliturgitano – Linares Deportivo “B”
CD Hispania – CD Úbeda Viva
EMD Jódar – EF Internacional
PD Jiennense – CF Arroyo
CD Beas – EMD Villacarrillo
Atlético Jaén CF – CD Tuccitana

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.