Atlético Jaén y CD Hispania aprietan al UDC Torredonjimeno en la lucha por mandar en el grupo uno

Estadio Matías Prats | Foto: Juan Antonio Águila

PREVIA J. 09 | Pedro Expósito.- La novena jornada de liga en el grupo uno de Segunda Andaluza nos deja seis grandes partidos con mucho en juego. Destaca la vuelta del líder, el UDC Torredonjimeno “B”, que recibirá al Arjonilla, pero también los partidos de los equipos que le igualan a puntos en la tabla. Por un lado el Atlético Jaén visitará al AD Castillo y por el otro recibirá este sábado en casa el Hispania al Villargordo CF. La Guardia se las verá ante el CDV Alcaudete, el AD Lopera ante el Mengíbar y en la zona baja se las ven Cambil y Martos Unión. Descansa el CD Útica.

UDC TORREDONJIMENO “B” – ATLÉTICO ARJONILLA

Sábado, 1 de noviembre a las 20:30 horas, en el Estadio Matías Prats, Torredonjimeno | Cabezudo Ruiz.

El UDC Torredonjimeno “B” regresa a la competición tras su descanso recibiendo en el Estadio Matías Prats al Atlético Arjonilla. El líder, alcanzado ya en la tabla por Atlético Jaén FC y CD Hispania, recibe al conjunto de Sergio Muñoz en el partido que cerrará la jornada adelantada al sábado.

Con la presión de verse igualado a puntos con dos grandes conjuntos como el moraíto y el hispano llega a este partido un UDC Torredonjimeno “B” que hasta el momento de su descanso lo había ganado prácticamente todo – cinco victorias y dos empates – habiendo pasado por encima de sus rivales siendo el equipo más goleador del grupo.

En el Atlético Arjonilla no se atraviesa un buen momento y es que tras haber rozado el liderato los albinegros han perdido gas y con dos derrotas consecutivas ha caído a la quinta plaza de la liga, desde donde ve a sus rivales a cuatro puntos de distancia, estando uno sobre la sexta plaza a evitar.

AD CASTILLO – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 14 de noviembre a las 17:30 horas, en el Estadio El Pedregal, Castillo de Locubín | Armenteros Mena.

Hasta el Estadio Municipal El Pedregal se desplazará el Atlético Jaén FC para tratar de alcanzar el liderato del grupo uno de Segunda Andaluza. El conjunto de Malo de Molina visitará al AD Castillo en un partido donde no puede fallar para seguir arriba.

Los moraítos son el equipo más en forma de las últimas jornadas, habiendo hilado hasta cinco victorias consecutivas con un descanso entre medias. Son favoritos para llevarse los puntos de Castillo de Locubín pero no puede relajarse ante un rival que en casa ha ganado la mitad de sus partidos.

El AD Castillo acumula cuatro partidos sin conocer la derrota y de ellos ha ganado dos, por lo que se muestra como un rival a tener en cuenta a la hora de competir. No les será fácil a los de la capital superar a un equipo que hoy es octavo a dos puntos del playoff y que cuenta en sus filas con un grande de la provincia como David García.

CD HISPANIA – VILLARGORDO CF

Sábado, 13 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Torredelcampo | Souaid El Azizi.

Uno de los partidos más interesantes que nos deja la novena jornada en el grupo uno de Segunda Andaluza es el que disputarán en Torredelcampo el CD Hispania y el Villargordo CF. Este encuentro arrancará la jornada en la tarde del sábado, un día que puede terminar con los hispanos al frente de la clasificación.

Y es que el CD Hispania es tercero en la tabla pero igualado a puntos con líder y segundo por lo que todo lo que no sea perder le pondría al frente de la clasificación, al menos, durante la jornada del sábado. Esto, además de reforzar su moral y asegurarles su presencia arriba, añadiría presión a sus rivales, que se verían obligados sí o sí a ganar.

En el Villargordo CF este partido les abre una posibilidad de dejar atrás una mala racha de tres partidos que han hecho que el equipo salga de la zona playoff. Los de Vicente Navarro, a solo dos puntos de la quinta plaza, lo darán todo por tratar de volver a ella.

UD LA GUARDIA – CDV ALCAUDETE

Domingo, 14 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Ceacero Serrano.

En el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián tratará de buscar la tercera victoria consecutiva el UD La Guardia. Los de Álvaro de la Torre recibirán a un rival de la zona baja como el CDV Alcaudete que sin embargo no será un equipo cómodo ni fácil de superar.

Los amarillos han entrado de lleno en la pelea por todo gracias a los triunfos ante Arjonilla y Villargordo de las últimas jornadas. Con trece puntos se ven ya a cuatro del liderato, un objetivo real y palpable a la altura de la ambición de su entrenador, el que tiene que ser el encargado de devolver al equipo a Primera Andaluza.

En el CDV Alcaudete el objetivo no es el ascenso sino el competir jornada a jornada por mejorar su situación en la tabla. Una situación que hoy tal vez no sea muy agradable ya que el equipo solo ha ganado un partido, habiendo empatado dos y perdido hasta cuatro, lo que le hace ser el antepenúltimo de la tabla.

ATLÉTICO MENGÍBAR – AD LOPERA

Domingo, 14 de noviembre a las 11:30 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Vílchez Soto.

En la mañana del domingo se vivirá uno de los partidos más atractivos de la jornada sobre la hierba del Estadio Ramón Díaz López. Allí recibirá el Atlético Mengíbar al AD Lopera para un duelo directo entre equipos separados por solo dos puntos.

A este partido en Mengíbar llega mejor el cuadro de Lopera que ha sido capaz de sumar doce de los últimos quince puntos posibles, colocándose a tiro de piedra de la zona de playoff de ascenso. A solo un punto está el equipo de Tomás Joven de la quinta plaza por lo que lo dará todo por ganar a su rival.

Un rival que llega de perder la pasada jornada tras haber ganado en las dos anteriores y que, pese a eso, no termina de despegar. Bien es cierto que los de Almazán saben competir y que desde la novena plaza ven la quinta a solo tres puntos de distancia, algo que les mantiene muy vivos.

UD CAMBIL – MARTOS UNIÓN CF

Domingo, 14 de noviembre a las 19:00 horas, en el Campo Municipal La Vegueta, Cambil | Por determinar.

En el duelo de la zona baja de la tabla se verán las caras sobre la hierba del coqueto Campo Municipal La Vegueta el UD Cambil y el Martos Unión CF. El décimo recibe la visita del colista para este partido que se antoja bastante importante para ambos.

Avanza la competición y la división entre los equipos que van a pelear por el ascenso y los que no se va haciendo patente. En esa tesitura del estar o no en esa batalla se encuentra un UD Cambil que ha logado ganar sus dos partidos anteriores y con esto acercarse a los equipos que se encuentran enganchados al ascenso.

Los cambileños son hoy décimos con seis puntos, a cuatro de la inmediata posición en la tabla, por lo que de no ganar se podría agrandar ese escalón que sería ya mucha rémora para el resto de temporada.

En el Martos Unión CF el objetivo no es ese pero si es cierto que para mantener la moral del grupo ya viene haciendo falta un triunfo que refuerce todo el trabajo que hasta ahora han realizado y que de momento no les ha dado para salir de la última plaza con tan solo un punto en su haber.

Descansa el CD ÚTICA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.