Atlético de Sabiote y Sierra Segura se van al parón empatados al frente del grupo dos

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- El Atlético de Sabiote se irá al parón de esta semana como líder pero alcanzado en la tabla ya por el Sierra Segura CF después de no pasar del empate en la casa del CD Quesada. Los de Cobo no pudieron prolongar su magnífica racha de victorias ante un gran rival permitiendo que los de Cortijos Nuevos, que si ganaron al CF Arroyo les igualen a puntos. Huesa UD y Linares Deportivo “B” perdieron contra pronóstico, el CD Jimena goleaba al Castellar y se firmaban tablas en el Arquillos – Tugia. Descansó el Orcera CF.

CD QUESADA 1-1 ATLÉTICO DE SABIOTE

Once en La Magdalena | Foto: Atlético de Sabiote

El Atlético de Sabiote no pudo prolongar su gran racha de victorias tras empatar en el Estadio Municipal La Magdalena. Ante el CD Quesada empataron a uno pero seguirán al frente de la tabla clasificatoria del grupo dos de Segunda Andaluza, ahora empatado a puntos con el Sierra Segura.

Partido muy intenso el vivido en el césped de La Magdalena en el que hubo que esperar para ver goles y es que no fue hasta pasado el cincuenta cuando se adelantaría el Atlético de Sabiote. Magaña era el autor de ese tanto que ponía un cero a uno que daba alas a los visitantes y la ventaja hasta llegado el ochenta.

Fue entonces cuando José María empataba la contienda pudiendo haber dado más tarde la victoria a los suyos en el lanzamiento de una pena máxima que posteriormente marró.

Seguirá líder el Atlético de Sabiote con veintidós puntos, los mismos que tiene un Sierra Segura CF que tiene un partido más. El CD Quesada con este punto sube a la quinta y codiciada plaza con un total de catorce.

CF ARROYO 1-3 SIERRA SEGURA CF

Acción del partido | Foto: Pedro Rodríguez

El Sierra Segura alcanzó en la tabla al líder Atlético de Sabiote tras vencer en su complicado desplazamiento al Estadio San Lázaro. Ante un gran equipo como el CF Arroyo ganó el cuadro de Alejandro Arce con un uno a tres llegado en los instantes finales.

Con el gol que anotaba David en el minuto cincuenta y cinco se llegaba a los últimos minutos de la segunda mitad con el Sierra Segura por delante. Fue en el ochenta y ocho, y ya sin Chety defendiendo la portería local tras ser expulsado, cuando Fernando Caballero anotaba el uno a uno que parecía obligaba a repartir puntos.

Sin embargo el Sierra Segura CF no tiró la toalla y llegó a anotar dos goles en el descuento siendo Moñes y Galiano los autores de esos tantos que finalmente daban los puntos al conjunto de Cortijos Nuevos.

El Sierra Segura CF llega a los veintidós puntos, los mismos que el líder, y es segundo en la tabla mientras que el CF Arroyo, con trece, es el octavo clasificado.

MOGÓN CF 1-0 HUESA UD

El Mogón CF se reencontró con la victoria en el partido que hasta su albero llevaba al Huesa UD. Por la mínima ganaba el cuadro local que ponía así fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas.

El tanto de Jero, en el minuto trece de juego, bastó a los de Mogón para hacerse con tres puntos vitales para su situación en la tabla.

El cuadro local supo entonces defender con uñas y dientes ese uno a cero que anotaba su capitán ante un Huesa que fue a por todas pero que terminó con dos expulsados y sin poder poner cerco a la portería rival.

Se rompe la excelente racha del Huesa UD, de tres victorias consecutivas, hincando la rodilla en el albero de Los Valles pero seguirá siendo tercero estando a tres puntos del líder. El Mogón por su parte continúa en la décima posición pero con diez puntos y totalmente enganchado a la pelea.

UD GUARROMÁN 2-1 LINARES DEPORTIVO “B”

El Linares Deportivo “B” hincó la rodilla por primera vez esta temporada a su paso por el Estadio José Díaz de la Plaza. Allí caía derrotado por dos goles a uno a manos de un Guarromán que por el contrario ganaba por primera vez en todo lo que va de temporada.

La película de la inesperada derrota del filial en Guarromán arrancaba en el minuto veinte con un tanto de Lendi que ponía a los locales por delante. No todo estaba perdido entonces puesto que el Linares lograría empatar con un gol de Juan Lorente, de penalti, que llegaba en el treinta y nueve.

Otro penalti, ya con ambos equipos con diez, iba a determinar que los puntos se quedaban en casa siendo Lendi el que cerraba su doblete dándole la primera victoria de la temporada a los de Paco Sabiote.

Seguirá el UD Guarromán penúltimo pero ahora con seis puntos aunque a la misma distancia de sus predecesores en la tabla, que también ganaron, acumula el Linares cinco jornadas siendo cuarto en la tabla pero ahora a cinco puntos de la cabeza.

CD JIMENA 4-1 CD CASTELLAR ÍBERO

Once ante el Castellar | Foto: CD Jimena

El CD Jimena conquistó la segunda victoria de la temporada en la visita que al Campo Municipal de Jimena rindió el CD Castellar Íbero. El equipo que dirige Albert López ganó con solvencia, con un cuatro a uno, a uno de los mejores conjuntos del grupo.

El gol que Sonso anotaría de penalti en el treinta y cinco dio alas a los jimenatos para buscar esa segunda victoria que ansiaban y al descanso llegarían con esa renta. La mala noticia era la lesión, fractura de un dedo de la mano, de su portero que aguantó gran parte de la primera mitad bajo los palos pero que tendría que marcharse al descanso dejando a un jugador de campo en su posición.

Lo solventó bien un Jimena que sin embargo encajó un tanto pasada la hora de juego que hacía presagiar lo peor. De Frank era ese tanto que no hizo rendirse a los jimenatos y es que en el ochenta y tres volverían a ponerse por delante, con un tanto de Chere, incluso aumentando su renta en los instantes finales con tantos de José y Peráira para el cuatro a uno definitivo.

Victoria de postín para el CD Jimena que mantiene su décima posición llegando a los once puntos para marcharse con alegría al parón. El CD Castellar Íbero por el contrario baja una plaza y se baja de las cinco posiciones que dan derecho al jugar por el ascenso.

CD ARQUILLOS 1-1 CD TUGIA JUEGO LIMPIO

El otro empate que registró la jornada once en el grupo dos de Segunda Andaluza, la previa al parón, fue el que se registró sobre la hierba del Estadio Santiago Astarriaga. Allí firmaron tablas a un gol el CD Arquillos y el CD Tugia Juego Limpio.

Sin poder completar sus convocatorias se citaron estos conjuntos en Arquillos para buscar la cuarta victoria de la temporada para ambos. Ninguno la obtuvo solucionándose el apartado goleador en una primera mitad en la que se adelantó el Arquillos y rápido contestó el Tugia.

En el veinte llegaba el tanto de Ángel Expósito para poner por delante a los arquilleros siendo Sergio Peña el que, tan solo tres minutos después, aparecía para poner el uno a uno que obligaba a repartir los puntos.

Puntos que son insuficientes para las ambiciones de ambos y es que el CD Arquillos acumula una jornada más sin ganar y con doce puntos está a dos del playoff de ascenso, estando el CD Tugia Juego Limpio con dos puntos más igualado a puntos con esa zona pero en la séptima plaza.

Descansó el ORCERA CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.