Ascenso y descenso en juego en la vigesimoséptima jornada de Segunda Andaluza

Previa | Pedro Expósito.- Con el ascenso y el descenso más apretado que nunca se presenta un fin de semana más una apasionante jornada de liga en Segunda Andaluza, la vigesimoséptima. Duelos directos tanto por arriba como por abajo como el partido de la jornada, UD Guarromán – CD Navas, que puede decidir varias luchas, o el La Guardia – Vilches que dejará mal situado a uno de los dos de cara a los tres últimos partidos de la temporada. El Carolinense, agotando sus opciones de ascenso, se las tendrá que ver contra el duro Urgavona que ganando firmaría su salvación. Argumentos varios para disfrutar de un increíble fin de semana de fútbol que empieza hoy con un La Puerta – Cazorla que podría mandar a los porteños a Tercera Andaluza en caso de no lograr los tres puntos.

Atlético Arjonilla – CD Torreperogil

Estadio Municipal de San Roque | Sábado, 9 de mayo a las 19:00 horas.

Torreperogil en CazorlaEl CD Torreperogil defiende liderato ante el tercer mejor local de la categoría, el Atlético Arjonilla. Hasta allí, el San Roque – donde solo ha ganado el Mengíbar CF – debe desplazarse el conjunto de Juande Peralta con la obligación de ganar para preservar su primer puesto ante un rival que poco más que el honor se juega ya que, los de Aybar, han logrado ya el objetivo primordial de la temporada, la permanencia matemática.

Los torreños, que sufrieron para doblegar al Arjonilla en el Abdón, tendrán además la mirada puesta en lo que pueda hacer el CD Navas, su inmediato perseguidor, que se mide ante un rival directo como es la UD Guarromán.

UD Guarromán – CD Navas

Estadio José Díaz Plaza de Guarromán| Domingo, 10 de mayo a las 18:00 horas.

El ascenso en juego sobre el césped artificial del José Díaz de Guarromán. Un punto por debajo del líder, el CD Navas está obligado a ganar para mantenerse mínimo como segundo y lograr el ansiado ascenso a Primera Andaluza.

Más urgencia tiene la UD Guarromán que tras dos derrotas consecutivas se ha alejado de las dos primeras plazas que dan derecho a la promoción. Cuarto, a tres del tercero y a cuatro del ascenso, los de Roberto Romero de fallar rebajarían sus opciones en demasía.

Sin lugar a dudas este será el partido de la jornada.

CD Torredelcampo – Mengíbar CF

Estadio Municipal de Torredelcampo| Domingo, 10 de mayo a las 18:00 horas.

Ascenso y descenso se citan en este partido que mide a uno de los favoritos al título, el Mengíbar CF, y a uno de los implicados en la lucha por la salvación, el CD Torredelcampo. Partido que se prevé duro y en el que el Mengíbar, a un punto del ascenso, es el favorito.

El CD Torredelcampo con cinco jornadas sin ganar se ha metido en un verdadero problema si echamos mano al calendario que le resta. Y es que los de Joaquín Pérez Pareja se la juegan en cuatro partidos donde, además del Mengíbar, tendrán que vérselas con La Guardia, Torreperogil y Jódar.

Carolinense CD – Urgavona CF

Estadio Ramón Palacios de La Carolina | Domingo, 10 de mayo a las 18:30 horas.

Rubio pone el balón en juego en el Úbeda Viva - Urgavona| Foto: María Herrador

Se le acaban las balas a los de Paco Sabiote que a falta de cuatro partidos, y habiendo firmado la mejor segunda vuelta de los dieciséis equipos de Segunda Andaluza, retomaron las opciones de ascenso tras una mediocre primera mitad de campeonato.

Enfrente estará el equipo de moda, el Urgavona. Los de José Alberto Frías han logrado realizar una segunda vuelta de muchos quilates y, a falta de tres puntos para lograr la permanencia, los arjoneros están dispuestos a dar batalla para lograr el objetivo.

Bonito partido en el Ramón Palacios que de perderlo el Carolinense sería clave por el ascenso a falta de tres partidos, más este, para culminar la liga.

CD La Puerta – UD Cazorla

Estadio Municipal de la Puerta | Viernes, 8 de mayo a las 20:45 horas.

A un clavo ardiendo, a eso debe agarrarse el Club Deportivo La Puerta para lograr la salvación. Con veinte puntos y la salvación a diez puntos el conjunto de Juan Andrés podría firmar su descenso matemático a falta de tres jornadas si no logra ganar a un Cazorla en buena racha.

Cinco son las jornadas que los de Juan Latorre llevan sin hincar la rodilla de manera consecutiva. Teniendo el honor además de frenar a la UD Guarromán en Los Halcones. Los cazorleños, salvados y con remotas opciones de ascenso, han logrado realizar una gran temporada pese a ser un recién ascendido.

Recreativo de Bailén CF – Baeza CF

Estadio Municipal 19 de Julio de Bailén| Sábado, 9 de mayo a las 20:30 horas.

Recreativo de Bailén y Baeza se juegan la permanencia  gracias a sus malas rachas y a su demostración de irregularidad que han hecho que ambas escuadras se hayan complicado la vida en las últimas jornadas donde los de abajo han apretado dejando a estos clásicos de la categoría a tres y un punto del temido descenso.

En mejor posición el Baeza es sin lugar a dudas un partido muy igualado donde el factor campo beneficia a un Recreativo de Bailén que no termina de ganar sus partidos obteniendo una gran cantidad de empates pero que en casa es difícil de batir.

UD La Guardia – CD Vilches

Estadio Municipal de Las Eras de San Sebastián| Domingo, 10 de mayo a las 19:00 horas.

El La Guardia – Vilches es otro de los partidos directos que nos ofrece la apasionante lucha por la salvación. Solo un punto separan a estos equipos por lo que una victoria de uno dejaría muy tocado al otro.

Con ligera ventaja en el calendario para la Guardia, que juega un partido más como local en su difícil estadio, son los vilcheños – que además son los que ocupan posición de descenso – los que sienten más urgencia por ganar los tres puntos.

Difícil aventurarse en un pronóstico para este duelo que puede ser otra de las claves para ver quien acompaña al Jódar a Tercera Andaluza.

EMD Jódar – CD Úbeda Viva

Estadio Francisco Herrera Cuevas de Jódar| Domingo, 10 de mayo a las 19:00 horas.

Con el Jódar descendido desde hace unas semanas es el Úbeda Viva el único con obligación de ganar sí o sí ante un rival que, a priori, es el más flojo de los que le restan por la salvación.

Los de Paco Gómez, antepenúltimos en la tabla a solo dos puntos de la salvación pueden ser los grandes beneficiados de la jornada si se dieran resultados favorables en el La Guardia – Vilches o el Bailén – Baeza puesto que los ubetenses, de ganar, saldrían del descenso después de haberlo ocupado durante veintidós jornadas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.