Los clubes jiennenses aúnan fuerzas para cambiar la Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Hasta once clubs de distintas categorías, liderados por Real Jaén Club de Fútbol SAD y Linares Deportivo, se reunieron ayer por la tarde con los representantes de la Federación Jiennense de Fútbol: Ildefonso Ruiz (Presidente), Rafael Ortega (Vicepresidente Deportivo) y Francisco Rivilla (Secretario); para abordar un tema que trae de cabeza a los modestos de Jaén, la Primera División Andaluza.

Reunión Primera AndaluzaEn la reunión, donde estuvieron: CD Torreperogil, CD Úbeda Viva, Linares CF 2011, Atlético Porcuna, UDC Torredonjimeno, CD Navas y Baeza CF, además de los citados Real Jaén CF y Linares Deportivo, se acordó llevar al Congreso del Centenario del Fútbol Andaluz, que se celebra del 15 al 17 de mayo en Benalmádena (Málaga), una propuesta de modificación de la Primera División Andaluza Sénior que asegure la viabilidad de los conjuntos jienneses para disputarla.

En pos de sacar adelante esta propuesta la Federación Jiennense de Fútbol se comprometió a buscar apoyos en otras delegaciones provinciales – Huelva tiene el mismo problema que Jaén – para asegurar la defensión de los intereses del fútbol jiennense que, a día de hoy, no puede competir con el malagueño en Primera Andaluza.

Así las cosas los clubs esperan ya un urgente cambio en la organización de una Primera Andaluza que desde su creación, en la 2004-05, no ha hecho más que agudizar las diferencias entre Málaga y Jaén delimitando mucho la presencia de conjuntos de nuestra tierra tanto en la máxima categoría andaluza como en Tercera División.

Advertisements
Anuncios

0 comentarios sobre “Los clubes jiennenses aúnan fuerzas para cambiar la Primera Andaluza”

  1. nos gustaria que desapareciera y que hubiera una buna preferente o que los arbitrajes fueran con precios de preferente es que desplazar un equipo a un partido fuera cuesta 1000 eurios es inviable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.