Arroyo del Ojanco, nueva parada del Villanueva en la defensa de su liderato

Estadio San Lázaro | CF Arroyo

PREVIA | Pedro Expósito.- Con el ecuador de la competición a la vuelta de la esquina, la Primera División Andaluza llega a su decimoquinta jornada de liga. Una fecha en la que el CD Villanueva se encuentra la posibilidad de distanciarse al mando de la competición. En Arroyo del Ojanco tratará el equipo de Carriquí de escaparse. El CD Úbeda Viva, su máximo perseguidor, jugará en casa ante el CD Hispania. CD Vilches y UDC Torredonjimeno también disputaran sus partidos en casa, mientras que el Recreativo de Bailén visitará Santisteban del Puerto. Por abajo el propio Santisteban, en el que debuta Sabiote y CD Quesada luchan por salir del descenso.

CF Arroyo – CD Villanueva

Domingo, 9 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Mata Romero.

El líder CD Villanueva pondrá en juego de nuevo su condición de primero de la tabla en el partido que va a jugar en el San Lázaro ante el Arroyo. Los de Fernando Carriquí, con tres puntos de renta sobre el segundo clasificado, están ante una gran oportunidad de poner más tierra de por medio con él.

Juegan en casa de uno de los equipos de la zona baja como lo es el equipo de Sergio Sola y de allí pretenden salir con tres nuevos puntos. Pero ojo, que pese a que la tabla dice una cosa, las últimas dos jornadas lo que dicen es que el Arroyo viene en alza, saliendo de una mala dinámica que lo metió en los puestos peligrosos.

No será por tanto un partido fácil para los villanovenses pese a que el recuerdo de su última visita al San Lázaro es bastante agradable, una victoria por dos goles a cuatro.

CD Úbeda Viva – CD Hispania

Domingo, 9 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Huerta Ruiz.

No lo tendrá fácil el CD Úbeda Viva para intentar alcanzar al líder o en su defecto lograr la victoria que le permita olvidar el descalabro sufrido en Andújar. Los chicos de Soto recibirán a todo un CD Hispania que si bien es cierto que no atraviesa un gran momento de forma, también lo es que cuenta con una gran plantilla capaz de asaltar el Antonio Cruz.

Este es, sin lugar a dudas, uno de los partidos más destacado de la jornada, ya no solo por las dos grandes plantillas que se van a batir el cobre por los tres puntos, sino porque además hay muchas cosas en juego.

Si para los verdes es obligado ganar para mantenerse en la zona alta, para el CD Hispania aún lo es más dada la gran distancia que hoy existe con la primera plaza que, en su día, ostentaron los chicos de Beltrán.

CD Vilches – CD Quesada

Domingo, 9 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal de Vilches | Lendínez Ruiz.

También resultará interesante ver de lo que es capaz el CD Vilches ante un equipo de la zona de descenso, pero muy peleón, como lo es el CD Quesada. Los de Juanjo Ruiz ya pincharon en su desplazamiento a Ibros y han visto que la consecuencia de ello es que el liderato se les ha ido a cuatro puntos.

Ganar en casa  es obligado para que los bárbaros sigan enganchados a la pelea en caso de que no puedan recortar puntos pero también lo es, más si cabe, para el conjunto de Pedro Miralles, que instalado en la penúltima posición ve la zona de permanencia a dos puntos.

UDC Torredonjimeno “B” – Martos CD “B”

Domingo, 9 de diciembre a las 19:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | García Fernández.

Con la misiva de recortar puntos con la cabeza afronta el UDC Torredonjimeno “B” su particular derbi ante el Martos CD “B”. Los rojiblancos reciben a los marteños en La Loma de los Santos tras haber caído en su visita a Arjona, lo que hace imprescindible el hecho de lograr un triunfo que les permita recortar puntos a un líder que tiene a cinco puntos.

Para el Martos, la guerra está centrada en evitar caer en un descenso que tiene a tan solo un punto de distancia. Ya son tres los partidos sin ganar los que suma el filial marteño que, poco a poco está acercándose peligrosamente a la zona de descenso que tanto le costó abandonar hace unas semanas.

CD Santisteban – Recreativo de Bailén

Domingo, 9 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Mata Romero.

Del descenso quiere salir el CD Santisteban en la jornada en la que muchos de sus ex visitan el Maestro Martínez. Llega el Recreativo de Bailén al coliseo santistebeño plagado caras conocidas y con el reto de lograr los tres puntos que le devuelvan a la pelea por el liderato.

Será este el partido en el que Paco Sabiote debute como técnico de los de El Condado con la empresa prioritaria que ya he citado, salir del descenso lo antes posible. Para ello tendrán que trabajar de manera incansable ya que el Recreativo de Bailén es uno de los mejores conjuntos de la categoría y el gran favorito para hacerse con los puntos en el coliseo santistebeño.

Baeza CF – Ibros CF

Domingo, 9 de diciembre a las 18:15 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Barichou Chark.

En plena lucha por meterse en el grupo de los principales se le presenta al Baeza CF todo un derbi de la comarca de la Loma. Visita el Ibros CF el municipal baezano con la intención de asaltarlo y lograr lo que sería la primera victoria de Bautista como entrenador de los verdiblancos.

En el Baeza todo lo que no sea ganar será un nuevo paso atrás en una carrera por el ascenso que  a día de hoy tiene cuesta arriba. A los de Gabi Cañete solo les vale sumar de tres en tres si quieren seguir aspirando a conquistar su objetivo. Ante el Ibros no se pueden permitir un nuevo fallo.

CP Huelma – Iliturgi CF 2016

Domingo, 9 de diciembre a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Escalona Pérez.

Lo mismo de complicado lo tiene el Iliturgi, ya que al igual que el Baeza, tiene la cabeza a nueve puntos, sin embargo la tendencia en el club de Corbella es muy positiva. Suma cuatro victorias consecutivas y se ha convertido en el equipo más goleador de la categoría.

Esta semana tratará de prolongar esa buena racha en un estadio muy complicado como el Polideportivo San Marcos donde el CP Huelma sin embargo no está sacando este año los puntos que esperaba. Se les exige más a los chicos de Ruano, que han pasado de ser un equipo de la zona media alta para establecerse en la peligrosa zona media baja, cerca ya de los puestos a evitar.

CD Arquillos – UD La Guardia

Domingo, 9 de diciembre a las 19:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Alejo Moya.

A por la tercera victoria consecutiva va el CD Arquillos en el partido que lleva a La Guardia al Santiago Astarriaga. Pasan un buen momento los chicos de Antonio Collado que van a recibir a un equipo que aspiraba a las posiciones más altas de la tabla pero que, por un sinfín de circunstancias, está igualado a puntos con los arquilleros en mitad de la tabla.

Afronta con más presión el partido el conjunto de Álvaro de la Torre, que desde esta semana contará con la vuelta de Momo tras su paso por el Begíjar. El equipo guardeño debe sumar de tres en tres para recuperar posiciones en la tabla. El CD Arquillos, acomodado en la tabla, tratará de seguir añadiendo puntos al zurrón de la permanencia.

CD Tugia Juego Limpio – Urgavona CF

Domingo, 9 de diciembre a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Moreno Vázquez.

El colista CD Tugia Juego Limpio volverá a jugar ante su público en el Municipal de la Nava. Hasta allí se desplazará el Urgavona CF, un equipo en clara dinámica ascendente que sin embargo ya sabe que pese a medirse ante el farolillo de la tabla tendrá que sudar si quiere los tres puntos.

Sin embargo la necesidad es claramente para los de Peal de Becerro que, con seis puntos, ven la permanencia a otros seis. Eso añade presión a un grupo que ya sufrió un duro revés con la derrota ante el CD Arquillos de la semana pasada. Para el Urgavona ganar no es obligatorio, toda vez que se ha recuperado de la angustiosa situación de principios de temporada, pero si es necesario si no quieren pecar de falta de ambición.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.