Arenas de Armilla, Monachil 2013 y Granada CF “B” no fallan en la Segunda Femenina

Formación ante el Ciudad de Chauchina | Arenas de Armilla

RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- Los tres primeros de la tabla continúan con paso firme en la lucha por ascender de categoría. Siguen al mando Arenas de Armilla y Monachil 2013 CF seguidos de un Granada CF “B” que se reencontró con la victoria este fin de semana. También ganaron Atlético Jaén, Ogíjares FS y UDC Torredonjimeno, en una jornada que fue realmente emocionante.

CIUDAD DE CHAUCHINA 0-4 ARENAS DE ARMILLA

El Arenas de Armilla no desaprovechó su visita al colista para conseguir los tres puntos que le permiten seguir al frente de la tabla en la Segunda Andaluza Granada – Jaén. Las chicas que dirige José Molina se impusieron al Ciudad de Chauchina con un contundente cero a cuatro en el marcador final.

Dos goles en la primera mitad encarrilaron la victoria del líder en casa del colista y esos tantos los iba a firmar la misma futbolista, una Ana Belén Verdejo que llegaba así a los nueve goles en el total de la temporada.

Sara Montero, la pichichi de la categoría, haría el tercero de la tarde – el decimosexto en su casillero particular – para poner muy cuesta arriba el intento de remontada del Ciudad de Chauchina, que no se iba a producir pues el Arenas mató el choque con el tanto de Miriam Martín en el descuento.

El Arenas de Armillas seguirá al mando con un total de treinta y siete puntos en catorce partidos, uno más que un Monachil 2013 CF que tiene los mismos. El Ciudad de Chauchina, aun sin conocer la victoria, seguirá colista con solo un punto.

UD MARACENA 2-3 MONACHIL 2013 CF

En uno de los grandes duelos que nos dejaba la jornada catorce en Segunda Andaluza Granada – Jaén supo sacar adelante el partido el Monachil 2013 CF para seguir arriba en la tabla. En un emocionante derbi provincial ante el UD Maracena acabaría por ganar con un ajustado dos a tres.

Plantó cara siempre el UD Maracena a un Monachil que aun así consiguió irse por delante en el marcador al descanso gracias al gol que a la media hora de juego hacía Paula Martín. La reacción de las locales no tardó en llegar y es que a los dos minutos de iniciarse el segundo acto empataba Tere Navarro.

Dionna Nadie ponía el uno a dos de manera inmediata y de nuevo hubo reacción local con el tanto de Vero Expósito pasada la hora de juego. En el sesenta y seis sería Vanesa Cambil la que pusiera el dos a tres que, a la postre, iba a ser definitivo.

Tres puntos de verdadero oro conquistó el Monachil 2013 CF que, igualado a puntos con el líder, piensa ya en recuperar el partido ante el Granada CF “B”, programado para el 27 de febrero, que le podría reportar ser primer clasificado en solitario. El UD Maracena baja a la quinta plaza con un total de diecinueve puntos.

CD LINARES CF 0-9 GRANADA CF “B”
Capitanas y colegiados | Linares CF

El Granada CF “B” retomó las buenas costumbres y tras firmar tres pinchazos importantes volvió a ganar con motivo de su paso por la ciudad de Linares. En el anexo a Linarejos ganó el cuadro nazarí por cero goles a nueve mostrando desde el principio la diferencia que hay entre ambos conjuntos.

Hasta cuatro goles encajó el cuadro linarense tras un inicio demoledor del Granada CF en el que fueron protagonistas Laura Delgado y África Romero firmando dos goles cada una.  De Claudia Illescas, de penalti, sería el quinto gol que llegaba ya pasada la hora de juego.

A ese tanto le siguieron los goles de Lucía Fernández, Claudia Illescas de nuevo y el doblete de Carla María para poner el cero a nuevo final a falta de cinco minutos para llegar al noventa.

El Granada CF “B” seguirá tercero en la tabla con treinta y tres puntos, a cuatro de la cabeza y con un partido que puede ser vital a la vuelta de la esquina, el que le medirá al Monachil el próximo 27 de febrero.

INTER JAÉN CF 0-1 ATLÉTICO JAÉN FC
Titulares ante Inter Jaén | Atlético Jaén FC

El Atlético Jaén FC se llevó el derbi de la capital del Santo Reino que jugó ante Inter de Jaén sobre la hierba de Campo de Fútbol de las Fuentezuelas. El cuadro moraíto se hizo con el triunfo por la mínima en un gran duelo.

Se notó la igualdad entre ambos conjuntos que se respetaron y lucharon hasta el final para hacerse con los tres puntos. Pudieron caer de cualquier lado pero lo cierto es que se los acabaría por llevar el cuadro moraíto gracias a un gol en los instantes finales.

A tres minutos para llegar al final Rocío Ramírez se convertiría en la heroína de un Atlético Jaén que conseguía así la victoria.

El cuadro moraíto sigue en buena dinámica y llega a los veinte puntos que le hacen liderar la “liga de los mortales” estando a trece puntos del tercero y siendo el mejor clasificado de la provincia olivarera. Inter Jaén CF baja a la octava plaza, con tres puntos menos que sus vecinas de ciudad.

UDC TORREDONJIMENO 2-0 LOJA CD
Once ante el Loja | UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno conquistó su cuarta victoria de la temporada en el partido que le medía al Loja CD en el Estadio La Loma de los Santos. Por dos a cero vencían las tosirianas en este duelo que controló desde el principio.

Cristina Martínez ponía ya en ventaja al cuadro tosiriano con un gol cuando el crono de Romero Molina, colegiado de la contienda, marcaba solo dos minutos de juego disputados. Ese tanto dio tranquilidad a un Torredonjimeno que al poco tiempo anotaría su segundo gol.

En el minuto treinta y nueve Ángela Parras hacía ese segundo gol que, a la postre, sería definitivo.

El UDC Torredonjimeno se colocó en la sexta posición de la tabla al llegar a los dieciocho puntos, siendo el Loja CD el décimo clasificado con cinco menos.

OGÍJARES FS 5-2 CULTURAL ASAKO MOTRIL

El Ogíjares se reencontró con la victoria en el partido que hasta el Polideportivo Municipal Loma Linda llevaba al Cultural Asako de Motril. Por cinco goles a dos ganaba el cuadro local en este partido que tuvo siempre bajo control.

Con un cuatro a cero más que contundente se daba fin a una primera mitad en la que anotaron Noelia Regueiro, Lucia Toro, Claudia Sofía y Enara Rodríguez. Goles que dejaban el partido visto para sentencia.

Sin embargo el Cultural Asako arrancó la segunda mitad recortando distancias siendo Palmira la autora del cuatro a uno que daba algo de vida a las motrileñas. La reacción del Ogíjares fue un tanto de Enara para el cinco a uno, muriendo el partido tras el cinco a dos definitivo que haría Inés Fernández.

El Ogíjares FS se coloca en séptima posición llegando a los diecisiete puntos, siendo el Cultural Asako Motril el noveno ahora tras acumular una gran serie de partidos sin ganar.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.