El CD Baza Féminas se proclama campeón de liga en Tercera Femenina

Baza Féminas en un partido anterior | Archivo

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- La jornada ocho de la Tercera Andaluza Granada – Jaén sirvió para que el CD Baza Féminas cantara el alirón que le convierte en campeón de liga. Las bastetanas certificaban, con dos jornadas más para culminar el campeonato, su título en el Estadio San Miguel de Úbeda. El Otura también venció y se coloca en la cotizada segunda plaza. La gran goleada de la jornada la firmó el Linares Deportivo frente al Inter de Granada.

CD ÚBEDA VIVA 0-6 CD BAZA FÉMINAS

El CD Baza Féminas se proclamó campeón de Tercera Andaluza Granada – Jaén tras ganar al CD Úbeda Viva en el Estadio San Miguel de la Ciudad de los Cerros. Por cero goles a seis vencía el cuadro bastetano al ubetense para terminar la jornada ocho en celebración por este título de liga.

A los cuatro minutos ya tenía el marcador a su favor el conjunto de Baza que se adelantaba por mediación de Sheila Navarro. A ese primer tanto le siguió otro de manera rápida y es que a los doce minutos Karen hacía el cero a dos con el que ya se llegaría al descanso.

La superioridad del cuadro bastetano se volvió a ver en una segunda mitad en la que arrancaron muy enchufadas para anotar el tercero, obra de Lorena Martínez. El CD Baza Féminas se tomó un respiro entonces para llegar a los últimos diez minutos y volver a abrir la caja de pandora.

Edith Blanquez, Juani Machado y Marta Marín anotaban tres tantos en apenas cinco minutos para poner el cero a seis con el que iba a morir el partido.

Conquistaba tres puntos el CD Baza Féminas que le permiten seguir de pleno en una temporada histórica y para enmarcar que va a culminar levantando la copa de campeonas y firmando el ascenso a Segunda Andaluza Granada – Jaén.

El CD Úbeda Viva perdería la segunda posición de la tabla en favor del Otura, el principal rival con el que se jugará el ascenso a Segunda Andaluza Granada – Jaén, estando a un punto con dos encuentros por disputarse.

OTURA CF 2-0 MONACHIL 2013 CF “B”

El Otura CF recuperó la segunda plaza gracias a la importante victoria cosechada en el Polideportivo Municipal Cañada de la Era ante el Monachil 2013 CF “B”. Por dos goles a cero vencía el cuadro otureño al monachileño en este derbi granadino.

Con un uno a cero se llegaba al descanso en este partido, realmente vital para el Otura CF, que quería aprovecharse del previsible pinchazo del CD Úbeda Viva ante el CD Baza Féminas para arrebatarle la segunda plaza. Tatiana Fuentes era la autora de ese uno a cero, llegado en el cuarenta y dos.

Antes de cumplirse la hora de juego una pena máxima dio la oportunidad al cuadro local de ampliar su renta y dejar sentenciado el choque. Así fue y Claudia Velasco sería la encargada de ejecutarlo con maestría para poner el dos a cero con el que se llegaría al final.

Los tres puntos colocan al Otura CF en la segunda posición, solo un punto por encima del CD Úbeda Viva, rival con el que pugnará por mantenerse esa plaza que le daría el ascenso a Segunda Andaluza Granada – Jaén.

LINARES DEPORTIVO 9-4 CF INTERNACIONAL DE GRANADA
Once ante el Inter de Granada | Linares Deportivo

El Linares Deportivo lograba su segunda victoria de la temporada en el partido que hasta el Campo Municipal de Deportes San José llevaba al CF Internacional de Granada. Por nueve goles a cuatro ganaba el cuadro minero en esta antepenúltima jornada.

Con un contundente cinco a dos se llegaba al descanso en un partido que desde el primer minuto fue muy animado y ya vio movimiento en el marcador. Jesica López, del club granadino, abría la lata y rápidamente María Mora hacía dos tantos para poner al Linares por delante.

Ana Cadete firmaba el empate a dos para las granadinas y este sería el último golpe de las visitantes en el primer acto, siendo Marta García, María Mora y Alicia Padilla las que sí anotaban para el Linares Deportivo llegándose al cinco a dos.

La segunda mitad arrancaba con un rápido tanto de Tamara Rodríguez que pronto contestaba Atenea del Valle con el seis a tres. Dos goles más llegaron por parte local siendo Victoria Eugenia y María Mora las autoras de estos tantos que dejaban el marcador con un ocho a tres en el minuto setenta y cuatro.

Jesica López anotaba entonces el cuarto para las granadinas que vieron cómo, poco después, Begoña Zamora, desde el punto de penalti, ponía el nueve a cuatro con el que finalizaba este partido.

Con ocho puntos el Linares Deportivo es quinto clasificado siendo el Internacional de Granada colista con solo un punto.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.