Arenas de Armilla, Monachil 2013 y Granada CF “B” mantienen su particular lucha en Segunda Andaluza Femenina

Once del Arenas ante el UDC Torredonjimeno | Arenas de Armilla

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- Arenas de Armilla, Monachil 2013 CF y Granada CF “B” siguen sin dar tregua ni entre ellos ni a sus rivales. Los tres comandan una Segunda Andaluza Granada – Jaén cuyo máximo interés está centrado en ver que dos conjuntos del trio de cabeza jugarán la próxima fase de ascenso. Se llegó a la jornada número quince en este contexto ganando todos ellos. Por la parte jiennense no hubo ninguna victoria.

ARENAS DE ARMILLA 6-0 UDC TORREDONJIMENO

El Arenas de Armilla sigue al mando de la Segunda Andaluza Granada – Jaén Femenina después de haber celebrado su decimotercera victoria del campeonato. El cuadro armillero ganó con una gran goleada, seis a cero, al UDC Torredonjimeno.

Con cuatro a cero terminaba la primera mitad de este duelo que dejó entonces totalmente encarrilado el cuadro granadino. Arantxa a los seis minutos inauguraba el marcador siendo Laura Rubi, Ana Verdejo y Sara Montero las autoras de los goles restantes.

Andrea Martín, pasada la hora de juego, ponía el quinto gol del encuentro siendo Ana Verdejo la que, en el ochenta y cinco, cerraba la cuenta goleadora de las suyas haciendo el definitivo seis a cero.

El Arenas de Armilla llegaba así a los cuarenta puntos y lidera el campeonato gracias a tener mejor balance de goles que el Monachil 2013 CF, que le iguala a puntos. El UDC Torredonjimeno baja a la séptima plaza con un total de diecisiete.

MONACHIL 2013 CF 3-0 OGÍJARES FS                    

El Monachil 2013 CF se reencontró con la victoria tras haber perdido, por primera vez esta campaña, el pasado 27 de febrero ante el Granada CF “B” en el Estadio La Juventud.  En esta ocasión el conjunto del Manuel Robles ganaba por tres a cero al Ogíjares FS para seguir arriba.

Dos goles dejaron encarrilado el camino de la victoria para el Monachil que ya se adelantaría en el minuto veintiséis con un tanto de María Esteban. La misma futbolista sería la autora del segundo tanto de las locales, un dos a cero que llegaba en el treinta y tres.

El tercer gol del Monachil llegaría en el último tramo del choque y sería del Ogíjares en propia puerta, teniendo tal mala fortuna María Fernández.

A los cuarenta puntos, los mismos que el líder pero con peor balance de goles, llega el Monachil 2013, ocupando la segunda posición que le daría acceso a la fase de ascenso. El Ogíjares, octavo, tiene diecisiete puntos.

GRANADA CF “B” 7-0 CIUDAD DE CHAUCHINA
Acción del partido | @jorgelozanophoto

El Granada CF “B” se regaló una goleada ante el colista para seguir ofreciendo batalla a los dos primeros clasificados. El conjunto nazarí, tras el subidón de haber ganado al Monachil, le endosó un siete a cero al Ciudad de Chauchina en un partido que acogió el Estadio de la Juventud.

Con cuatro goles en el primer acto el conjunto granadinista dejó prácticamente sentenciado este duelo tan desigual. Afri Romero, en el once, inauguraba el marcador siguiéndole los goles de Claudia Illescas y el doblete de Laura Delgado para llegar al descanso.

Los dos siguientes goles de este partido los haría Nuria Fernández en apenas un minuto, del cincuenta y uno al cincuenta y dos, siendo Afri Romero la que, en el setenta y seis, establecía el siete a cero final.

El Granada CF “B” seguirá siendo tercero en la tabla a un punto de los dos equipos que comandan la tabla, un Arenas de Armilla y Monachil 2013 CF que tienen cuarenta puntos.

ATLÉTICO JAÉN FC 0-1 UD MARACENA

El UD Maracena salió victorioso de su paso por el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Allí ganaba el cuadro granadino al Atlético Jaén FC por la mínima, con un cero a uno que llegaba en la segunda mitad.

Tras una primera mitad igualada y sin goles, poco habría que esperar en la segunda para ver el primer, y a la postre único, de ellos. Sería Anett Vilipuu la autora de ese tanto que iba a ser de verdadero oro para las chicas del UD Maracena.

Sumaba así tres importantes puntos el cuadro granadino que se mantendrá en la quinta plaza con veintidós puntos, uno menos que un Atlético Jaén que seguirá siendo cuarto en la tabla, siendo estos los equipos que lidera “la otra liga”.

CULTURAL ASAKO MOTRIL 3-2 CD LINARES CF
Linares CF en Motril | CD Linares CF

En el Estadio Hermanos Callejón se reencontraría con la victoria tras varias jornadas sumando derrotas el CD Cultural Asaco Motril. El cuadro de la costa granadina recibía la visita del CD Linares CF, un rival al que finalmente superaría con un tres a dos en el marcador final.

Hasta en tres ocasiones consiguió ponerse por delante durante el partido el Cultural Asako para quedarse con los tres puntos. Las conocidas como Lobas se adelantaron en el veinticinco con el tanto de Carmen Heredia desde el punto de penalti que iba a servir para llegar con ventaja al descanso.

María Pradas igualaría para el Linares pasada la hora, Palmira volvería a poner por delante a las motrileñas y María Cristina de nuevo poner las tablas en el marcador con el dos a dos. Finalmente sería Carmen Heredia la que, en el ochenta y tres, subía el tres a dos con el que se llegaba al final de este encuentro.

El Cultural Asako Motril asciende  a la sexta plaza sumando ya diecinueve puntos en su casillero. El CD Linares CF seguirá penúltimo con tan solo cuatro, tres más que el colista.

LOJA CD 2-0 INTER JAÉN CF

En el Estadio Medina Lauxa se impuso el Loja CD a Inter de Jaén CF en este duelo que se jugaría a las 13:00 horas del domingo. El cuadro granadino superó al jiennense con un dos a cero en el marcador final.

Los dos goles de este duelo interprovincial llegarían en la primera mitad, decantándose del lado local el partido muy pronto. Marina Mellado, a los ocho minutos, ya había puesto por delante a un Loja que repetiría a cinco minutos del final del primer acto con Nieves Maroto como protagonista.

Así conquistaba el Loja CD lo que sería su quinta victoria de la temporada para llegar a los dieciséis puntos que le tienen anclado en la décima posición de la tabla. Inter de Jaén figura una plaza por delante con un punto más.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.