Otura CF y CD Úbeda Viva se jugarán el ascenso en la última jornada de Tercera Femenina

Acción del partido ante el Monachil | CD Úbeda Viva

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- La penúltima jornada de liga no sirvió para dirimir qué equipo acompañará al CD Baza Féminas a la Segunda Andaluza Granada – Jaén Femenina. El Otura desperdició la posibilidad de conseguir el billete ante el Inter Granada, dándole vida a un CD Úbeda Viva que se la jugará junto al conjunto granadino en la última jornada. Empataron las ubetenses ante el Monachil mientras que el Linares Deportivo fue capaz de sacar un punto de su visita al campeón.

CD BAZA FÉMINAS 3-3 LINARES DEPORTIVO

El Linares Deportivo se convirtió en el único equipo que ha podido sacarle un punto al campeón CD Baza Féminas. El cuadro azulillo empató a tres en la visita que le hacía al Estadio Municipal Constantico Navarro de la localidad bastetana.

Con un igualado uno a uno se llegaba al descanso de este duelo en el que el Linares Deportivo conseguiría adelantarse por mediación de María Mora en el minuto veintiocho de juego. Un minuto más tarde el Baza Féminas empataba con el gol de Alodia Martínez.

Pasada la hora se pondría por delante el cuadro bastetano gracias al tanto de Lorena Martínez pero de nuevo María Mora aparecía por el Linares para establecer el dos a dos en el minuto setenta y cinco.

Solo cinco minutos duró la igualada ya que el CD Baza Féminas volvería a colocarse por delante con un tanto de Sheila Navarro que sin embargo lograba empatar Marta García un minuto después para establecer el tres a tres con el que se llegaría al final del partido.

El CD Baza Féminas pincha por primera vez esta campaña, algo que quedará en mera anécdota ya que las granadinas ya son campeonas y han logrado de manera holgada el ascenso a Segunda Andaluza Femenina. El Linares Deportivo, con nueve puntos, solo aspira ya a terminar la temporada como muy arriba en la cuarta plaza.

CF INTERNACIONAL DE GRANADA 3-2 OTURA CF

El CF Internacional de Granada se dio su primera alegría de la temporada al conquistar el ansiado triunfo que tanto se le resistía este fin de semana. El cuadro granadino se las veía en un derbi ante el Otura CF, rival al que ganó por tres goles a dos.

El Otura CF desperdiciaba así la posibilidad de haber dejado finiquitado su ascenso a Segunda Andaluza Femenina, puesto que para ello debía haber ganado y esperar que no lo hiciera un CD Úbeda Viva que no pasó del empate y al que ahora ha dado vida.

El caso es que el Internacional de Granada no lo puso nunca fácil y al final encontró el premio de la victoria. Se adelantó en tan solo minutos y desde entonces siempre fue superando que el Otura lograra igualar el marcador.

Jesica era la autora de ese uno a cero que el Otura dejó en nada con el tanto de Fernanda Gisela a poco para llegar al descanso. De nuevo Jesica, pasada la hora, ponía por delante al Internacional siendo en esta ocasión Atenea la que empataba para las suyas.

A diez minutos del final sería Tatiana Fuentes la que estableciera el tres a dos que daba los puntos a un Internacional de Granada que al fin conquistaba su primera victoria, si bien es cierto que esto no le reportará finalizar la campaña en la última posición pase lo que pase en la última jornada.

CD ÚBEDA VIVA 0-0 MONACHIL 2013 CF

El CD Úbeda Viva sigue vivo en sus aspiraciones de ascenso al sacar un punto del paso del Monachil 2013 CF por el Estadio San Miguel y haber caído derrotado el Otura CF en su visita a La Chana para medirse al Internacional de Granada.

El cuadro verde empató a cero frente a un Monachil 2013 que también buscaba llegar con opciones de ascenso a la última jornada, aunque al ser filial esto dependiera de su el equipo “A” – segundo en Segunda Andaluza – lograra finalmente promocionar.

Fue un tanto superior en este duelo, de por si igualado, el CD Úbeda Viva que incluso antes de llegar al descanso se toparía en dos ocasiones con el larguero y con un mano a mano que hubiera cambiado el partido. También las tuvo el Monachil, que buscaba sobre todo la espalda de sus rivales.

La segunda mitad ofreció un guión similar, buscaba el CD Úbeda Viva el gol que le diera la victoria, lo volvería a rozar, incluso protestaría un posible penalti, pero el ansiado uno a cero, que les hubiera colocado en segunda posición, nunca llegó.

De igual manera el CD Úbeda Viva termina la penúltima jornada como tercer clasificado igualado a puntos con el segundo aunque con el gol average perdido con éste. Será en la última jornada, en el partido que le mide al Linares Deportivo – y al Otura contra el Baza – cuando se decida quién asciende junto a las bastetantas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.