Andrés Felipe, ‘Jugador más destacado’ de la jornada 34

Andrés Felipe en un partido ante el Arroyo | Nicolás González

Pedro Expósito.- Andrés Felipe Riascos Congolino ‘Riascos’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la trigesimocuarta y última jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Tugia Juego Limpio fue protagonista en el empate a cero entre su equipo y el Iliturgi CF en partido disputado en el Estadio José Luis Mezquita de la ciudad de Andújar.

Andrés Felipe | Nicolás González

Andrés Felipe ofreció un elevado rendimiento al conjunto comandado por Juani Jiménez en el partido que servía para despedir al Tugia de la categoría – la temporada que viene jugará en Segunda Andaluza – en un estadio con historia como el antiguamente llamado Santa Úrsula. El zaguero completó una gran actuación en la que destacó su derroche físico y entrega.

Andrés Felipe es un central, nacido en Cali (Colombia) y de tan solo 19 años, que llegó al CD Tugia Juego Limpio apenas hace unos meses procedente del Villacarrillo CF, con el que solo llegó a disputar un puñado de minutos en División de Honor. Desde entonces ha sido un fijo en las alineaciones del conjunto pealeño, ofreciendo un alto rendimiento.

Con el equipo de Peal de Becerro ha disputado seis partidos, todos ellos como titular, si bien es cierto que no ha podido colaborar para que el equipo finalmente descendiera de categoría. Antes había defendido los colores del Villacarrillo CF en dos partidos desde que llegara a la provincia de Jaén procedente del UE Marca de L’ Ham del grupo uno de la Segunda División de Cataluña.

A lo largo de su trayectoria deportiva, Andrés Felipe ha defendido la camiseta de algunos de los equipos de las categorías provinciales de la Federación Catalana de Fútbol, como el citado Marca de L’ Ham, el UE Figueres o el Peralada CF.

Elegido por más de la mitad de los usuarios

Andrés Felipe  fue elegido por el 60% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 6 de mayo y que quedó cerrada el miércoles 8 a las 12:00 horas. Con un 21% Antonio de la Torre (CD Quesada) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Agus (CD Villanueva) con un 13%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.