Amargo final en A Malata para el Real Jaén

Los jugadores aplauden a los desplazados | @Bestphotosoccer

Pedro Expósito.- Derrota pero todo abierto para la vuelta, esa es la mejor noticia dentro de lo malo para Real Jaén. No iba a ser fácil conseguir el ascenso a Segunda División B tras una enorme campeonato regular y así se dejó ver en la primera toma de contacto con el playoff, donde los blancos – ayer morados – cayeron a domicilio por uno a cero.

Cruel fue el destino con un Real Jaén que mostró una buena imagen en A Malata. Allí trató de dominar, y por fases los consiguió, a un Racing de Ferrol que le puso muy complicado a los de Germán Crespo algo que necesitan para desarrollar su mejor fútbol, tener el balón. Y es que la posesión estuvo muy repartida en un partido con aires a categoría superior en el que se trató muy bien a la bola.

El Real Jaén no renunció a su estilo pero se le notaba muy incómodo ante el empuje de un Racing de Ferrol que saltó al segundo acto descaradamente a por el gol. No lo encontraría pero no por desmerecimiento sino por la gran actuación de Ángel de la Calzada, todo un seguro de vida para los blancos, que no están acostumbrados a no ser protagonistas.

Salvado el arreón local el Real Jaén, ya con los futbolistas de unos y otros menos encorsetados y algo más libres, tendría la mejor del partido para ellos. Juanca acertaba a batir al meta local pero su tanto sería finalmente anulado por fuera de juego, muy protestado por los lagartos.

Volvería el Racing de Ferrol a la carga y el Jaén a sufrir. Esa situación se prolongó hasta el minuto noventa y tres, momento en el que A Malata estalló de júbilo. Joselu, a la salida de un córner, anotaba el uno a cero. Ángel de la Calzada, que antes ya había hecho una parada de antología, poco pudo hacer tras haber salvado en primera instancia el balón que finalmente el futbolista local alojaba en su meta.

Para más inri Germán Crespo había visto como Choco veía la doble amarilla siendo expulsado por lo que, a menos que el aparato judicial del Real Jaén lo consiga evitar, se perderá el importantísimo partido de vuelta. Pese a todo la eliminatoria sigue abierta.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.