AM System, Lahiguera, Ibros y Génave pelarán por dos posiciones de playoff en la última jornada

Plantel ante Inter Jaén | Avanza Futsal

RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- Apasionante se presentó la penúltima jornada de liga en la Segunda Andaluza de Fútbol Sala. Ganó Avanza Futsal, como se esperaba, ante el colista y también lo hizo Bélmez Atlético frente al Atlético Lahiguera, club que pelea por estar en un playoff de ascenso cuyas plazas vacantes ahora mismo ocupan AM System e Ibros por el Deporte. El Génave Futsal se complicó sus opciones cayendo ante AOVE Villacarrillo.

AVANZA FUTSAL 13-0 INTER JAÉN

Avanza Futsal sigue añadiendo puntos a su casillero pese a ser ya el campeón de la Segunda Andaluza de Fútbol Sala de la provincia. El cuadro jaenero viviría un derbi, adelantado al miércoles, ante Inter de Jaén en Las Fuentezuelas que finalizaría con un abultado trece a cero.

No dieron opción los campeones a los colista en un partido que ya se fue al descanso con un clarísimo siete a cero a su favor. Sergio Cobo abría el marcador a los seis minutos y desde entonces Avanza sumó media docena más con los nombres de Manuel, Lucena, Bobas en dos ocasiones y Juanpe Valero, además de un tanto en propia de los interistas, como protagonistas.

En la segunda mitad abrió Avanza el grifo de goles en el veinticuatro con un tanto de Juan Carlos Lucena al que le siguieron los tanto de Cantero, Galiano, Pablo Escribano, Kike Ramírez y Bobas, que ponía el definitivo trece a cero instantes antes del final.

Duro correctivo para Inter de Jaén, que venía de ganar la semana pasada, y que pase lo que pase en la última jornada terminará la liga en la última posición. En el lado contrario, con treinta y seis puntos, figura un Avanza Futsal que piensa ya en el playoff.

BÉLMEZ ATLÉTICO 4-3 ATLÉTICO LAHIGUERA
Instante del partido | Objetivo Bélmez

El Bélmez Atlético sumó su novena victoria del campeonato con motivo de la visita del Atlético Lahiguera a su pabellón municipal. El cuadro serrano se impuso al higuerense con un ajustado cuatro a tres al que se llegó al final de este trepidante partido.

Dominó el marcador en su primera mitad un Bélmez que conseguía marcharse al descanso con un dos a cero para el que anotaron Juanjo Díaz y Manu López. Reaccionaría el cuadro de la Campiña que se plantaría en los últimos diez minutos con igualdad al anotar Dani Suarez y Jorge Benedicto para el dos a dos.

Volvería a adelantarse el conjunto local con un tanto de Rubén Jiménez al que seguiría otro de Manu López para un cuatro a dos que presagiaba un plácido final. Sin embargo el Atlético Lahiguera consiguió recortar distancias con un tanto de Dani Suarez y a punto estuvo de aguar la fiesta a los locales con un cuatro a cuatro que no obstante nunca llegó.

Los puntos se quedaban en casa y Bélmez Atlético desde su segunda plaza solo espera conocer al tercer clasificado contra el que se tendrá que medir en el playoff de la segunda fase. Por entrar en esa fase pelea un Atlético Lahiguera que a día de hoy es cuarto igualado a puntos con la quinta plaza.

AM SYSTEM JAÉN 6-3 IBROS POR EL DEPORTE

AM System Jaén fue uno de los grandes beneficiados de la penúltima jornada al ganar a un rival directo como Ibros por el Deporte y alcanzar la cotizada tercera posición. El cuadro capitalino venció al conjunto de la comarca de La Loma con un seis a tres que el permitió adelantarle en la tabla.

Con un claro cuatro a uno se llegaba al descanso de este partido en el que a los tres minutos ya figuraba AM System por delante en el marcador. Salva Fontecha era el autor de ese primer tanto al que le siguieron los de Mariano, Jesús García y Quesada. Por parte ibreña anotó Pablo García.

La segunda mitad arrancó con un tanto de Luis Pérez para el cinco a uno. Recortaba distancias entonces el Ibros por el Deporte con goles de Pedro Serrano y Cabrera para un cinco a tres en el último minuto de partido. Sin embargo ahí acabaría la cuenta goleadora de los ibreños que además vieron como Quesada ponía el seis a tres para finiquitar la victoria local.

A la tercera posición se aúpa el AM System con diecinueve puntos, lo que le permite depender de sí mismo para estar en el playoff en la última jornada de liga. El Ibros por del Deporte, sexto, a un punto de la cuarta plaza se las verá contra Avanza Futsal en la última jornada.

GÉNAVE FUTSAL 3-4 AOVE VILLACARRILLO
Instante del partido | Génave Futsal

El Génave Futsal se complicó su opciones de meterse en el playoff de ascenso con la derrota sufrida en ‘La Cochera’ a manos del AOVE Villacarrillo. Los celestes, que no se jugaban nada, salieron con los tres puntos de la localidad serrana gracias al tres a cuatro que reflejó el marcador final.

No pitaban mal el partido para el Génave Futsal que conseguiría llegar al descanso por delante en el marcador con un buen tres a uno. Pozo y Santi habían anotado los dos primeros goles para los locales, Santafosta había recortado distancias y Carlos González hecho el tercero de los genavenses.

Todo cambió en una segunda mitad en la que el cuadro celeste sería el único que vería puerta siendo Javi Santafosta, Alejandro García y Alberto Molina los autores de los tres tantos con los que conseguían darle la vuelta al marcador para dejarlo en el tres a cuatro final.

Duro revés para un Génave Futsal que con esta derrota baja a la pierde la oportunidad de llegar a la última jornada de liga metido de zona de playoff de ascenso, no dependiendo de si mismo para conseguir su objetivo.

Penúltimo, sin más opción para finalizar la campaña que esa, acaba esta jornada el AOVE Villacarrillo que ya suma trece puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.