Inter Jaén firma la gran alegría jiennense de una jornada donde las de arriba siguen sin pinchar

Once en el Sebastián Barajas | Arenas de Armilla

RESUMEN J. 18 | Pedro Expósito.- La jornada dieciocho en cuanto a la lucha por el ascenso volvió a ser el calco de las pasadas semanas. Arenas de Armilla, Monachil 2013 CF y Granada CF “B” sacan adelante sus partidos mientras que en la ‘liga de los mortales’ obtiene victorias el Ogíjares FS y el Inter de Jaén CF. En el duelo entre los dos últimos, Chauchina y Linares CF, se vivió un empate que manda a los dos a Tercera Andaluza a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato.

ATLÉTICO JAÉN FC 0-1 ARENAS DE ARMILLA

El Atlético Jaén FC plantó cara al líder Arenas de Armilla pero no pudo frenarlo en el partido que les midió sobre la hierba del Estadio Sebastián Bajaras de la capital del Santo Reino. Por la mínima se llevó los puntos el cuadro granadino en este partido para el que tuvo que sudar más de lo que lo venía haciendo.

Dejó buena imagen el cuadro moraíto en el campo federativo pero lo cierto es que el gol recibido a los treinta y dos minutos nunca pudieron superarlo. Ni tan siquiera igualarlo, pese a gozar de ocasiones para ello.

El Arenas de Armilla se mostró sólido atrás y rentabilizó su gol al máximo, que es lo que se le pide a un equipo que quiere ser campeón. Ese tanto de Sara Montero sería de oro para las granadinas, que seguirán gracias a él una semana más líder.

A falta de cuatro jornadas para el término de esta competición el Arenas de Armilla lidera, igualado a puntos con el Monachil 2013 CF, gracias a los cuarenta y nueve puntos que hoy tiene y su mejor balance de goles. El Atlético Jaén cae a la quinta plaza siendo el mejor jiennense con veintiséis puntos.

LOJA CD 0-6 MONACHIL 2013 CF

El Monachil 2013 CF llegó, vio y venció al Loja CD sobre la hierba del Estadio Medina Lauxa en un partido que acabó con un abultado cero a seis. Las chicas que dirige Pedro Rus no dieron opción a su par, al que dominaron desde el primer instante.

Solo un minuto necesitó el cuadro de Monachil para ponerse por delante en el marcador. Ese fue el tiempo que necesitó María Esteban para abrir el marcador, siguiéndole un doblete de Martha Seglar en apenas dos minutos, entre el quince y el diecisiete, para el cero a tres.

Noa Bartels e Inés Mora ponía el cero a cinco con el que se llegaba al descanso de esta primera mitad en la que el Monachil 2013 dominó con mano de hierro. La misma Inés Mora sería la autora del definitivo cero a seis cuando en el crono de Layla El Achouri, colegiada principal, marcaba el minuto setenta y nueve.

El Monachil 2013 CF continuará como segundo clasificado igualado a puntos con el Arenas de Armilla, teniendo el conjunto armillero mejor balance de goles en este momento. Noveno es el Loja CD, con treinta puntos menos que su rival del pasado domingo.

UD MARACENA 0-2 GRANADA CF “B”

En la Ciudad Deportiva de Maracena vencía el Granada CF “B” para seguir la estela de los dos primeros clasificados. Por cero goles a dos ganaban las nazaríes al UD Maracena en un partido bastante igualado que finalmente se llevó el favorito para ello.

Un gol en cada mitad anotó el cuadro granadinista que se adelantaba en el minuto treinta y seis por mediación de Carla María Ortega, matando el partido en el último cuarto de hora de juego.

Laura Delgado era la autora de ese segundo tanto de las nazaríes para llevarse tres puntos muy valiosos que le permiten seguir cerca de su objetivo, que no es otro que conquistar el campeonato de liga.

Con cuarenta y ocho puntos el Granada CF “B” sigue a uno tanto de Arenas de Armilla como Monachil 2013 CF, siendo el único equipo que aspira realmente a colarse entre los dos primeros en estos momentos. El UD Maracena, que tiene veintidós puntos, es séptimo.

UDC TORREDONJIMENO 0-1 OGÍJARES FS

El Ogíjares firmó su tercera victoria consecutiva, la cuarta en los últimos cinco partidos, con motivo de su visita al Estadio Municipal La Loma de los Santos. Allí ganó por la mínima al UDC Torredonjimeno.

Mostró buena imagen el conjunto tosiriano pero no pudo rascar nada de la visita de un Ogíjares que está en un momento de forma envidiable. Las granadinas vienen en claro ascenso a nivel de resultados y en Torredonjimeno se volvieron a mostrar muy competitivas.

El tanto de Claudia Sofía, el número doce en su casillero particular esta temporada, hacía que los tres puntos volaran rumbo a la localidad de la comarca de La Vega de Granada. Ese tanto llegaba a la media hora de juego y sería de auténtico oro para las suyas.

A la cuarta posición se aúpa el cuadro de Ogíjares que se convierte así en el líder de ‘la liga de las mortales’ con los veintiséis puntos que tiene en su haber. El UDC Torredonjimeno cae a la décima plaza teniendo dieciocho puntos, estando ya matemáticamente salvado desde hace un par de jornadas.

INTER JAÉN CF 6-0 CULTURAL ASAKO
Once ante el Loja | Inter Jaén

El Inter de Jaén volvió a la senda de las victorias y lo hizo a lo grande. El cuadro de Antonio Montiel ganaba en Las Fuentezuelas a un siempre duro rival como el CD Cultural Asako con un contundente seis a cero que les hace asegurarse la permanencia una campaña más en Segunda Andaluza Granada-Jaén.

La killer Jessica Robles dejó claras las intenciones de Inter a los nueve minutos de juego. De ella fue el uno a cero que daba tranquilidad y confianza a un equipo que acumulaba varias derrotas consecutivas. Dina Horr, con un gol pasada la media hora y otro nada más regresar del descanso ponía un tres a cero que dejaba muy de cara la victoria local.

De nuevo apareció Jessica Robles para mostrar su enorme olfato con un doblete que ponía un cinco a cero en el setenta y siete. Andrea Campos, en el ochenta y cinco, mataba el partido con el definitivo seis a cero.

Inter de Jaén ponía final así a su mala racha y se aupaba a la octava plaza con un total de veinte puntos. Tres más tiene el CD Cultural Asako Motril, que es sexto.

CD CIUDAD DE CHAUCHINA 2-2 CD LINARES CF
Instante del duelo | @Jorgelozanophoto

El único empate que registró la jornada número dieciocho en Segunda Andaluza Granada – Jaén se dio en el duelo entre los dos últimos equipos de la clasificación. El CD Chauchina, colista de la clasificación, recibía la visita de su predecesor CD Linares CF con el que igualó a dos.

Arrancó mejor el cuadro granadino que fue capaz de marcharse al descanso por delante gracias al gol de Miriam Marín. Sin embargo nada más volver del receso sería el Linares quien pegara con un tanto de Natalia para el uno a uno.

A falta de diez minutos para el final el Chauchina anotaba el tanto que parecía que le iba a dar la victoria, un tanto de Ana María que ponía el dos a uno que no obstante duraría poco en el marcador ya que Paqui Romo, desde el punto de penalti, anotaba un minuto después el dos a dos con el que finalizó el choque.

Reparto de puntos insuficiente para ambas escuadras que saben ya que la temporada que viene estarán en Tercera Andaluza Granada – Jaén como los dos equipos descendidos desde la Segunda Andaluza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.