Álvaro de la Torre: “Puede pasar de todo pero seguro que no lo pondremos fácil”

Álvaro de la Torre en su presentación con el Baeza CF

ENTREVISTA | Pedro Expósito.- El partido entre el CD Navas y el Baeza CF centra la atención de la jornada en Primera División Andaluza. Estos dos grandes conjuntos se juegan el liderato y hemos querido charlar con Álvaro de la Torre, un técnico joven pero con cierta experiencia en este tipo de encuentros, que afronta su primera temporada al mando de un histórico como lo es el conjunto de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Albero y Mikasa: La primera es obligada. Tras más de media liga en el Baeza CF ¿Cuáles son tus sensaciones entorno al equipo, la ciudad y la afición en esta primera experiencia allí?

Álvaro de la Torre: Mi sensación es que el equipo es un grupo humano muy unido, son jóvenes y con expectativas y eso más los buenos resultados le generan ilusión y entrenan y juegan al máximo los 22. Sobre la afición, le estamos intentando trasladar también la ilusión y cada partido en casa acude más gente y lo notamos mucho y estamos agradecidos.

Llegaste desde el UD La Guardia, un club siempre condicionado en lo económico al que sacaste verdadero petróleo haciendo las mejores campañas de su historia, y de repente aterrizas en un club con historia y tradición que incluso ha llegado a jugar en Tercera División y Copa del Rey ¿Cuál es el principal cambio que has notado de un lugar a otro?

La diferencia es que en La Guardia a pesar de luchar siempre por ganar la liga el objetivo era mantenernos, en Baeza son otros objetivos y más apuesta económica del club, tienes más responsabilidad.

La confección del equipo, entendemos que ha sido casi toda labor tuya. Háblanos de cuál era tu proyecto en Baeza, de si has podido cumplirlo y de si estas cien por cien contento con la plantilla – que desde fuera se ve magnífica – que has montado. El objetivo no puede ser otro que no sea el pelear el ascenso, ¿no crees?

La confección de la plantilla fue una apuesta personal, el club me dio total libertad. Dieciséis de los veintidós jugadores son fichajes, en su mayoría muy jóvenes, con algunos toques de experiencia pero equipo muy joven. Vienen de equipos diferentes, además hemos hecho tres bajas y tres altas nuevas.

Todo se ha explicado y entendido bien por el grupo y hemos conseguido creer juntos y nos ayudamos y respetamos mucho, luego los resultados dirán pero como decimos, habremos disfrutado del proceso, así que estoy muy contento con la plantilla y el objetivo no es otro que intentar conseguir el ascenso hasta el final.

Lo cierto es que el Baeza CF parece tener mimbres para aspirar a todo, más aun con la llegada de un goleador contrastado como Diego Jopi. ¿Cómo se fraguó ese acuerdo y qué esperas de este delantero que ya es el máximo realizador del equipo habiendo hecho siete goles en siete partidos?

Diego Jopi nos ha dado el plus que nos faltaba de cara a gol y sus siete goles ya los estamos agradeciendo, además como persona no se queda atrás. Implicado conmigo y con todos los compañeros, meta más o menos goles, ha sido un acierto. Yo hablaba con Diego de años anteriores y creo que los dos teníamos ganar de hacer un año juntos, al salir de Villacarrillo, el Baeza cerró el acuerdo económico y espero de él que siga igual y podamos celebrar juntos a final de liga.

Hablando de goles. Este domingo se enfrentará su equipo al equipo que más hace, un CD Navas que suma cincuenta y uno tantos en veinte partidos. Cuando uno mira la plantilla de los amarillos y ve nombres como Miguel Ruiz, Juanjo Torres o Jaime Ráez, aunque éste esté ahora de baja, ¿Qué piensa? ¿Realmente hay algún club en Primera Andaluza con antídoto para que los de Perales no les hagan un gol?

Las Navas tiene mucha facilidad para hacer goles. A Miguel no voy a descubrirlo pero lleva doce goles en siete partidos de titular, más todo lo que le acompaña. El “antídoto” será el mismo que usamos todos los partidos, adaptado al modelo de juego del rival y este caso además extremando vigilancias a estos jugadores pero trataremos de ser los primeros en conseguir no encajar contra este gran rival.

Imagen del partido de ida | CD Navas

Sin duda es el CD Navas el rival a batir por todos y este partido una gran oportunidad para hacerlo. Entra en juego también el golaverage particular que os tienen ganado. Ganar daría no tres sino cuatro puntos. ¿Ve a su equipo capaz de devolverle en el San Juan Bautista el cero a dos que encajó en casa?

En la ida nos ganaron en casa pero desde entonces no hemos vuelto a perder un partido y ellos han perdido cuatro. Yo por supuesto que creo que podemos devolverle el resultado y también que ellos nos ganen, puede pasar de todo pero seguro que no lo pondremos fácil.

Independientemente de lo que finalmente pase en este encuentro quedará toda una segunda vuelta por delante en la que equipos como AD Mancha Real e Iliturgi CF 2016, pudiendo llegar algún otro, prometen dar guerra ¿cómo ves a estos conjuntos? ¿Los ves arriba a final de temporada?

Iliturgi CF y AD Mancha Real son claros aspirantes a ganar la liga y así lo sentimos nosotros desde antes de empezar la competición, al igual que dije que los Villares estaría arriba.

En esos equipos que he destacado por su gran temporada no he añadido a Los Villares, un club que a día de hoy parece estar más cerca de la retirada que del continuar  pero que también está arriba y es un hueso duro de roer. ¿Qué opinión te merece todo esto y como podría afectar a la competición?

Increíble mérito de Tete y los jugadores, todos de un pueblo tan pequeño, sin cobrar. Jugadores llevando la directiva, me da mucha pena la situación pero yo aseguraría que la gente va a responder en esta semana recaudan lo que les falta y este año terminaran hasta el final y estando arriba, les deseo lo mejor la verdad.

Si más, un saludo, gracias por tu disposición y amabilidad siempre. Mucha suerte a lo largo de la temporada.

Un saludo y gracias a ti, como siempre, por hacernos sentir “importantes”.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.