Albert López: “Es un privilegio que una población de 1.100 habitantes pueda disfrutar de unas instalaciones así”

Albert López es uno de los responsables de que el CD Jimena pueda volver a competir

Pedro Expósito.- Atrás quedaron el barro, el polvo en suspensión que nos ahogaba, las lavadoras desaguando agua marrón y esa ropa blanca que jamás volvió a serlo después de jugar un partido en el Campo de Fútbol de Jimena. Ahora el terreno de juego es tan verde como el Monumento del Pinar de Cánava en sus mejores primaveras y esto ha hecho posible que la vuelta del CD Jimena a la competición federada esté más cerca. Uno de los responsables de que este nuevo proyecto jimenato salga adelante es Albert López y con él hablamos.

Albero y Mikasa: Lo primero es darte la enhorabuena por ser parte muy importante de todo lo que ha pasado en los últimos años para que Jimena contara con equipo de fútbol, con campo de césped artificial y ahora para el posible regreso del sénior a la competición federada. ¿Cómo ha sido todo este tiempo de parón mientras el añejo albero pasaba a ser un espectacular verde en el Municipal de Jimena?

Albert López: Buenos días, como siempre darte las gracias por tu interés una vez más sobre nuestro club. Con respecto a ser parte importante de todo lo que está sucediendo, solo puedo decirte que es fruto del trabajo de los que estamos ahí, cada uno con sus competencias y responsabilidades, y lógicamente queremos seguir con la misma ilusión que el primer día.

«Desde el minuto cero nos dieron

la libertad de poder trabajar

con ilusión para que Jimena

progresara en lo deportivo»

Parte de culpa de que podamos trabajar la tiene este ayuntamiento, y la anterior corporación, bendita culpa, que desde el minuto cero nos dieron la libertad de poder trabajar con ilusión para que Jimena progresara en lo deportivo.

El parón ha sido duro pero, en general, para todo el mundo. La vida nos ha cambiado, a unos más que a otros, y durante este tiempo las cosas han ido lentas, luchando con muchos factores extradeportivos. Pero al fin está el ansiado campo que toda la población podrá disfrutar.

Una vez terminadas las obras en el Municipal de Jimena pasáis de ser los últimos guardianes del albero y los Mikasa a contar con unas instalaciones que, a día de hoy, son la envidia para muchos otros lugares que aún no disponen de ellas. ¿Cómo se lleva eso?

En primer lugar es un privilegio que una población con 1100 habitantes pueda disfrutar de unas instalaciones así, más teniendo en cuenta el año que llevamos afrontado, como bien te dicho antes, donde todo son dificultades en la vida para todo el mundo. Ya nos tocaba poder disfrutar de esta experiencia porque para muchos lo será sobre todo para la gente que viene acostumbrado a ver lo que había en casa, unas instalaciones no acordes a los tiempos que estamos.

Estado actual del Campo de Fútbol de Jimena

Nos consta que se están dando esos primeros pasos para el regreso a la Segunda Andaluza del equipo sénior. Cuéntanos cuál es la idea principal y el objetivo para esta 2020-21 de regreso.

«Entiendo que el tener unas

instalaciones acorde a la

realidad siempre será

un buen escaparate

para poder atraer jugadores»

Efectivamente se están dando pasos para la formación del equipo sénior. No será fácil, también tengo que decirlo. No será llegar y besar el santo, pues tenemos mucho trabajo por delante, un año de parón, salirnos de la competición durante dos años hasta poder volver a competir en igualdad de condiciones nos hace empezar de cero.

Entiendo que el tener unas instalaciones acorde a la realidad siempre será un buen escaparate para poder atraer jugadores, siempre que trabajemos con humildad y profesionalidad, algo que siempre debe caracterizar a Jimena, pese a su corta población, pero nunca nos pueden faltar esos valores en el trabajo.

La idiosincrasia y localización de Jimena nos indica que, además de contar con producto local para confeccionar la plantilla, habrá que echar mano a otras localidades cercanas, incluso a la capital donde usted reside, para completar un buen número de fichas. ¿Cómo de avanzada está esa planificación?

Este tema me voy a encargar yo personalmente junto al presidente Diego, que está siendo la persona que me está mostrando todo su apoyo en la confección de plantilla, organización etc…

Tengo previstas reuniones con clubs cercanos a Jimena para la cesión de futbolistas que en sus respectivas ligas de categoría superior a la nuestra no cuenten con minutos. Nosotros podamos servir como apoyo y salida para que el jugador pueda seguir progresando. Creo que aquí todos ganamos, todos progresamos, y es importante entre localidades poder ayudarnos sin buscar la rivalidad.

«podemos servir como apoyo

y salida para que el jugador

pueda seguir progresando»

Otro factor seria, como bien dices, mi disponibilidad en Jaén, donde ya me he puesto en contacto con varios jugadores para que formen parte de este equipo para la próxima temporada.

Y lógicamente producto del pueblo, como bien dices. Por supuesto desde mi humilde opinión premiaré el compromiso que hace dos años hubo por parte de jugadores, también nos suben unos cuentos juveniles que contaremos con ellos para poder darles minutos  y siempre puede que salga alguna incorporación de algún jugador que en su día no residía en Jimena. Hay mucho trabajo por delante.

Uno de los últimos onces del club | CD Jimena

Bueno, aún es pronto para conocer más detalles sobre esta posible vuelta del sénior, que parece bien encaminada, pero también nos interesa la puesta en marcha de una estructura de fútbol base. Cuéntanos detalles sobre esto.

Este tema nos va a costar más aún que sacar el equipo sénior.  Hay que estudiarlo bien porque de niños vamos muy justos y hay que ver qué podemos programar con ellos. También estoy pendiente del futbol femenino y hay que valorar todas las opciones.

Por último, también hemos podido leer sobre la creación de un equipo de veteranos. Imagino que esta idea nace en parte por la buena acogida que ha tenido la nueva Copa Federación de  Veteranos que RFAF Jaén ha implantado esta temporada. ¿Se hará este equipo con visos para competir en este torneo o surge, en principio, como una oferta deportiva más para los más mayores de la localidad sin la pretensión de competir?

Esta opción ya existía hace tiempo y este año vamos hacerla realidad. Queremos que nuestros veteranos puedan competir, disfrutar de este maravilloso campo junto a sus familias y hay mucha ilusión por parte de todos ellos. Quizás este es el equipo que menos problemas puede dar a la hora de confeccionarse, pues contamos con muchos jugadores.

Sin más agradecerle su disposición a atendernos y desear que este nuevo proyecto salga adelante con el mayor éxito posible.

Gracias a vosotros siempre por la gran labor que desempeñáis para toda la provincia. Quedas invitado a la próxima inauguración de las instalaciones y ya, por fin, podré darte esa camiseta que te prometí.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.