Jornada gris para la ‘Armada Jiennense’ de División de Honor

Los rojiblancos no encontraron la portería | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- Jornada gris para los equipos jiennenses inmersos en el grupo dos de División de Honor Andaluza. Ninguno de nuestros cuatro representantes logró la victoria, siendo tres empates y una derrota lo cosechado en esta vigesimocuarta fecha. Atlético Porcuna y Villacarrillo igualaron ante equipos granadinos, el Begíjar lo hizo en Casabermeja y el CD Nava hincó la rodilla ante el CD Vera en la provincia de Almería.

Celtic de Pulianas 0-0 Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna no pudo pasar del empate en su visita al Estadio Antonio Ballesteros de la granadina localidad de Pulianas. Allí el equipo que dirige Fernando Campos sumó un valioso punto ante un buen Celtic con el que firmó un cero a cero.

Once titular | Atlético Porcuna

No firmó su mejor actuación el cuadro rojiblanco que aun así pudo sumar un punto que se puede dar por bueno vista la intensidad y mejor imagen del rival. De hecho de los granadinos fueron las mejores acciones de la primera mitad, sobre todo a balón parado. La posesión era para los verdiblancos que sin embargo al término de la primera mitad apostaron por jugar a la contra, sin éxito, y llegaron a estrellar un balón en la madera.

En la segunda mitad el Atlético Porcuno adelantó sus líneas y tuvo, en las botas de Veloso, las mejores acciones de este acto, sin embargo lo más que se acercaría al gol sería con un chut del hispano brasileño que fue fuera por poco. El Celtic Pulianas también acabaría probando a un Emilio que supo dejar su puerta a cero.

Se repartían así los puntos estos equipos quedando el Atlético Porcuna con cincuenta y uno, liderando la tabla una jornada más pero con solo tres puntos sobre el segundo. La distancia con la tercera posición sigue siendo de diez buenos puntos.

CD Casabermeja 0-0 Begíjar CF

El Begíjar CF volvió de su viaje a la provincia de Málaga con otro punto bajo el brazo tras medirse, en el Estadio Martín Vadillo, al CD Casabermeja. Los pupilos de Higinio Vilches empataron a cero.

Higinio portó el brazalete de capitán | Begíjar CF

Mucho respeto y pocas ocasiones fue la tónica habitual en este partido en el que, como se suele decir, se impusieron las defensas a los ataques, propiciando que el marcador no se moviera. Tampoco es que se asumieran una gran cantidad de riesgos por lo que fue complicado encontrar alguna acción reseñable sobre otra.

Se repartían así los puntos, considerando este escenario el más justo, estos conjuntos, que dieron como ganador virtual a un Begíjar que ya piensa más en que es un nuevo punto que le permite apuntalar una permanencia que tiene muy bien encarrilada.

En el Begíjar ya se trabaja para hacer bueno este punto fuera de casa ante un rival de la zona baja, el CD Cártama, que visita este próximo domingo al cuadro de Félix Vilches en la localidad de la Loma.

Atlético Monachil 1-1 Villacarrillo CF

Con un punto bajo el brazo, pero con la sensación de haber perdido dos, regresó el Villacarrillo CF de su paso por el Estadio Manuel Robles de la granadina localidad de Monachil. Allí el conjunto de Antonio Climent no pasó del empate a uno.

Fran pugna por un balón | Villacarrillo CF

Ocho derrotas consecutivas acumulaban el Atlético Monachil hasta el término de este partido en el que el Villacarrillo no fue capaz de aprovechar las debilidades del rival. Pocas ocasiones y futbol en la primera mitad en la que se impuso el orden atrás, dejando buenas sensaciones el cuadro local.

En la segunda el cotarro empezó a animarse, sobre todo con un polémico tanto que ponía por delante al Villacarrillo. Y es que al parecer en la jugada del gol Toni pudo derribar a un contrario, éste hecho lo señalaría el colegiado como falta pero a instancias de un asistente, daría finalmente el gol. En el añadido el Monachil, con un tanto de Luismi, ponía el empate que amargaba la tarde a los celestes.

La distancia con respecto al ascenso se ve aumentada hasta los ocho puntos, por lo que la jornada no fue nada propicia para un Villacarrillo CF que seguirá peleando por volver a la Tercera División cuanto antes.

CD Vera 2-0 CD Navas
Capitanes y colegiados | CD Navas

La única derrota de la jornada para los jiennenses la firmó, en partido adelantado al Día de Andalucía, el CD Navas. En su visita a Vera, el cuadro que dirige Juande Peralta, firmó un cero a dos ante un rival directo por la salvación.

Los dos goles de este choque llegaron antes de cumplirse la media hora de juego, siendo Pascual el autor de ambos. Dos tantos que dejaban noqueado a un CD Navas que ya no encontraría forma alguna de hincarles el diente a los almerienses.

Pese a la derrota el CD Navas no está de momento pasando apuros en la tabla. Es octavo con treinta y cuatro puntos, siendo más preocupante las cinco jornadas que lleva sin ganar más preocupante que su situación clasificatoria.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.