AD Lopera y Canena Atlético firman tablas en el primer envite del playoff de ascenso

Capitanes y colegiados | Lopera Digital

Pedro Expósito.- El Municipal Santo Cristo acogió este domingo el partido de ida del playoff de ascenso a Primera Andaluza entre la AD Lopera y el CD Canena Atlético. Un duelo vibrante que terminó en tablas, uno a uno, y que deja abierta la eliminatoria para la vuelta.

Comenzó el partido muy bien la AD Lopera que incluso se llegaría a poner muy pronto por delante en el marcador. Once minutos habían transcurrido de este emocionante encuentro cuando Juan Cantero, de libre directo, hacía el uno a cero para los locales con la explosión de júbilo en la grada, que contó con una buena presencia de aficionados.

Este gol espoleó a un CD Canena Atlético que estaba ya obligado a marcar para no perder la ventaja que le otorga el haber terminado segundo el campeonato de liga. Sin embargo y pese a las intentonas por mover el marcador este no se movió llegándose con cero a cero al descanso.

Un penalti, decretado por la colegiada Buendía Núñez en el minuto setenta, daría el premio del gol a un Canena Atlético que lo venía buscando desde el principio. Pedrajo asumía entonces la responsabilidad de lanzarlo y para alegría de los visitantes de materializarlo en el uno a uno.

Ese resultado fue inamovible ya en el electrónico del Santo Cristo lo que otorga cierta ventaja para la ida al conjunto de Canena al que cualquier empate a goles le sirve para ascender a Primera Andaluza.

Por tanto al AD Lopera no le sirve otra cosa que tratar de vencer en el partido de vuelta que acogerá el Estadio Fernández Martínez de Ibros el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA

Asociación Deportiva Lopera: Guara, Jaime del Caño, Sergio, Camacho, Carni, Gallo, Guti, Jonhy, Jesús Cardeña, Antonio Miguel y Juan Cantero. También jugaron Blas, Julián, Óscar, Juande, Zafra, Alfonso y Raúl.

Club Deportivo Canena Atlético: Cubi, Enrique, Deivi, Juaniyo, Galera, Gaspi, Juanra, Pedrajo, Manu Berzosa, Santi Patón y Barranco. También jugaron Joaquín, Pedriyo, Tortu, Domin, Javi, Rubillo y Juanfran.

Goles: 1-0, Juan Cantero (11′); 1-1, Pedrajo de penalti (70′).

Árbitro: Buendía Núñez, Isabel (Jaén). Amonestó por los locales a Juan Cantero, Carni

Incidencias: Partido de ida del Playoff de Ascenso a Primera Andaluza disputado en el Estadio Municipal Santo Cristo de Lopera.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.